El piloto mexicano Sergio Pérez dice que está seguro de que se quedará con McLaren en lo que sería una segunda temporada en 2014, tras conseguir un impresionante quinto puesto en el Gran Premio de India 2013.

Sergio Pérez, McLaren 2013

El piloto de 23 años disputó gran parte de la carrera con los neumáticos medios y luego realizó un adelantamiento magnífico a Lewis Hamilton y a Kimi Räikkönen en el mismo movimiento para asegurarse una quinta posición en el Circuito Internacional de Buddh, su mejor resultado de la temporada. McLaren todavía tiene que anunciar oficialmente su alineación de pilotos para el próximo año. Sergio Pérez fue el ejemplo más notable de lo que podría haber sido para ya que el montaba el compuesto medio en la calificación y en la salida, y logró pasar de la novena posición de la parrilla de salida a la quinta con la bandera de cuadros, su mejor resultado de la temporada. Mantuvo un rendimiento alto del neumático medio hasta la vuelta 28 y luego hizo un breve ‘stint’ con el compuesto blando, en aire claro, entrando en boxes en la vuelta 33, regresando a pista tras Lewis Hamilton, pero por delante de Nico Hülkenberg. Como los neumáticos de Hamilton se desvanecieron en las últimas vueltas, el hombre que lo reemplazó en McLaren fue capaz de cogerle.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha dicho que espera contar con los mismos dos pilotos el año que viene, mientras que el director deportivo Sam Michael también hizo alusión a una línea sin cambios para 2014, pero los rumores han persistido en las últimas semanas de que el equipo de Woking ha estado mirando el mercado.

El británico Jenson Button ha dicho que efectivamente se va a quedar en el equipo por quinta temporada, sin embargo, el futuro de Pérez ha permanecido incierto tras un año aburrido y difícil al comienzo del mismo pues al MP4-28 le ha faltado competitividad. Pérez ha anotado 33 puntos mientras que su compañero lleva 60, sumando puntos en ocho ocasiones, mientras que Button ha estado en la zona de puntos 12 veces en 16 carreras. Pero el mexicano se mantiene optimista sobre sus esperanzas de permanecer en el equipo de Woking. «Estoy seguro de que voy a quedarme aquí», dijo. «No he visto la necesidad de llamar a la puerta de otro equipo. Espero seguir con este equipo».

Sergio Pérez, McLaren 2013, Indian GP

Sam Michael se negó a comentar sobre los planes del equipo para el próximo año en cuanto a los conductores, pero admitió que «Button y Pérez han llevado a la compañía muy bien durante todo este período, y estamos muy contentos con el trabajo que han hecho ambos. Tal y como Martin ha dicho ya un par de veces antes, lo más probable es que estos serán los dos pilotos oficiales para el próximo año». Y Michael añadió que Pérez ha comenzado a manejar mucho mejor las presiones a la hora de conducir para un equipo de los grandes. «Creo que el enfoque de Sergio ahora está muy bien», dijo Michael. «Está haciendo todo lo correcto, está manteniendo la cabeza fría. Está centrado en rendir bien en el resto de carreras de este año y eso es lo que hace un piloto de carreras profesional».

McLaren todavía no ha coneguido un podio esta temporada en estas 16 carreras. Si llegan al final de la temporada sin lograr que uno de sus dos coches termine entre los primeros, sería la primera vez desde 1980. Hasta la fecha han sumado solo 93 puntos, menos de una cuarta parte de los puntos que consiguieron la pasada temporada.

Fuente: James Allen

1 COMENTARIO

  1. en mc laren estaban esperando la descabellada idea de que Alonso se fuera de Ferrari en 2014 y por supuesto perez hizo tremenda carrera, su ritmo de carrera fue muy fuerte 5to creo, yo si fuera mclaren me quedaria con perez y alonso para 2015 no es que button sea malo sino algo viejo ya y alonso es superior, checo tiene mucho por mejorar es muy muy joven… ARRIBA MEXICO ARRIBA CHECO PEREZ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.