Pastor Maldonado y su potente apoyo, la petrolera venezolana PDVSA, están ultimando los detalles para dejar el equipo Williams al final de la temporada. A pesar de que el acuerdo original entre el equipo de Grove y PDVSA era para cinco años y debería de prolongarse hasta el final de 2015, ni el piloto venezolano ni la petrolera que le apoya están contentos con el pobre rendimiento del equipo esta temporada después de lograr una victoria en 2012. Así que soltando un buen fajo de billetes PDVSA compensa a Williams por el cambio de planes, y aquí no ha pasado nada.

Massa, Alonso y Maldonado

Maldonado ha sufrido una difícil temporada, realizando este mismo mes duras declaraciones en las que confesaba no estar disfrutando en absoluto de la experiencia y que en 2014 estaría mejor en casa que compitiendo con un coche tan mediocre como el actual Williams. Por lo tanto, él y los más de 20 millones de euros por temporada de la compañía venezolana, ya han mantenido conversaciones con Lotus, Sauber y Force India para contar con un volante más competitivo el próximo año.

La opción favorita para ellos es Lotus, pero es difícil que lleguen a un acuerdo. Lo que el equipo de Eric Boullier quiere es asegurar su futuro económico mediante el acuerdo de inversión con Quantum Motorsports y fichar a su opción favorita, que no es otra que Nico Hülkenberg. Si en Lotus ven su futuro complicado económicamente hablando tirarán de Maldonado, y si no ficharán al actual piloto de Sauber. A equipos como Sauber o Force India les puede interesar el conjunto piloto/apoyo y permanecen a la espera de que quede oficialmente libre.

La salida de Maldonado de Williams deja un hueco perfecto para Felipe Massa. Entre el apoyo que el equipo recibiría de Brasil al fichar al actual piloto de Ferrari y lo que va a cobrar de PDVSA por acabar antes de tiempo su contrato, Williams se aseguraría su estabilidad financiera de cara a la próxima temporada. El actual ingeniero de carrera del brasileño en la Scuderia, Rob Smedley, también se rumorea que está de camino hacia Grove para ocupar un puesto de alto nivel en el equipo.

Por lo tanto las próximas fichas del mercado de pilotos 2014 están a punto de caer, después vendrán las siguientes.

8 COMENTARIOS

  1. La pena que me da es que Hulk se quede fuera por un piloto que no es malo, pero que le cogen por ir con dinero bajo el brazo. De todas formas veremos a ver que pasa con PDSVA al tener el gobierno congelado el pago en divisas a los deportistas de su país. Saludos.

  2. Pues creo que quien va a salir ganango con el cambio será Pastor, si es qu econsigue asiento en uno de esas tres escuderías. Por que Williams está de capa caida, pero muy caída.
    A ver si consiguen mejorar el coche para el año que viene.
    Saludos,

  3. que noticia tan parcializada, casi no se nota que el escritor prefiere a Hulkenberg sobre Maldonado, como van a decir con tanta seguridad: «Si en Lotus ven su futuro complicado económicamente hablando tirarán de Maldonado, y si no ficharán al actual piloto de Sauber» como quisiera ver a Quantum junto a PDVSA a ver que escriben, se siente el desprecio por el Venezolano y disculpen…

  4. Antonio Bonaccorso, no es que el redactor le gusta más Hulkemberg (cosa que es posible) sino que es lo que dice el propio Eric Boullier. Sin menos preciar a Maldonado, a mí me sentaría mal si fuera el segundo plato de un equipo y que me ficharan por el dinero prefiriendo ellos a otro piloto. Pero bueno, la formula 1 es así de retorcida por desgracia. un saludo.

  5. Maldonado no era una de las opciones hasta hace 1 o 2 semanas que PDVSA decidió romper definitivamente con williams F1, yo solo digo esto: Nico hulkenberg 1 pole 0 podiums, Pastor maldonado 1 pole, 1 victoria

  6. Y si hulk es tan bueno y lo que se quiere de maldonado es solo su dinero, porque no se desasen de Romain?? la gente se molesta porque maldonado tiene fuerte patrocinio y pilotaje, acaso está mal tener las 2 cosas??

  7. Alonso tambien tiene uno de los mejores patrocinios y es el mejor piloto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.