Vettel Buddh

Entre una incesante contaminación o smog y con la preocupación en Pirelli por el graining de las gomas, los Red Bull han repetido doblete al igual que hicieran esta mañana en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio indio celebrado en el circuito de Buddh.

Otro doblete de Red Bull

Ante el inesperado graining de los neumáticos – en especial del delantero izquierdo- los pilotos tendrán que ser más conservadores de lo esperado si no quieren sobresaltos en la carrera de este domingo, que podría darle a Sebastian Vettel su cuarto mundial consecutivo.

El piloto alemán volvió a encabezar la tabla de tiempos y al igual que en los primeros libres, encontró su más fiera oposición en su compatriota Nico Rosberg, el cual batió a Mark Webber al comienzo de la sesión por el exiguo margen de una milésima de segundo calzando el compuesto medio.

Webber Buddh

Sin embargo, al montar los blandos, Vettel marcó el imbatible registro de 1’25”722 con más de una hora de margen para el final mientras la mayoría de los contendientes pasaban a concentrarse en las tandas largas que desvelaron el mentado problema con las gomas italianas.

Mark Webber volvió a ser segundo a sólo tres décimas de su compañero, aunque a diferencia de esta mañana, el piloto que le siguió en la clasificación fue el galo de Lotus Romain Grosjean por delante del Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari del asturiano Fernando Alonso.

Alonso Buddh

Fernando Alonso es quinto tras reemplazar la caja de cambios

Tras cambiar la caja de cambios después de la rotura en los primeros libres, Alonso recuperó el tiempo perdido completando 37 vueltas al trazado indio, siendo quinto a siete décimas de Vettel. Su compañero Felipe Massa fue séptimo a casi dos décimas del asturiano.

Mientras, el finlandés Kimi Räikkönen logró entrar en el top ten esta vez con su octavo puesto aunque a medio segundo de Grosjean y por delante de los McLaren de Sergio Pérez y Jenson Button.

Buddh FP2

El incidente más notable de la sesión lo protagonizó el venezolano Pastor Maldonado al perder la tuerca de su neumático delantero derecho sufriendo el pinchazo consiguiente aunque logrando volver hasta la entrada del pitlane con su Williams. Por su parte, Paul di Resta se recuperó de sus molestias para volver al volante del Force India siendo decimoquinto a dos décimas y tres puestos de su compañero Adrian Sutil.

india FP2

9 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    no he podido ver los libres (por entretenimiento) pero he estado leyendo en más de una web, que los neumáticos de Pirelli están volviendo a hacer de las suyas (blistering). Me da que va a ser entretenida esta carrera :-p
    A ver qué perla nos suelta ahora Pirelli. Estas carreras en vez de ser una competición de coches, parecen una competición de neumáticos.
    Saludos,

  2. Hola, cierto, aunque no debiera ser así, los neumáticos puede que le den algo de emoción a éste gran premio. Otra vez da problemas el Kers de Vettel, curioso.

  3. No deseo el mal a nadie, pero espero que Vettel tenga problemas con el kers o un reventón de los neumaticos. Creo que va siendo hora de que le toque a él ya así por lo menos tener una carrera más de emoción este año. Saludos.

  4. @techf1
    pues casi que sí. al menos estaría la cosa algo más reñida entre Lotus-Mercedes-Ferrari, y quizá los Sauber dando alguna sorpresa… el entretenimiento estaría casi garantizado.
    Saludos,
    Anxo

  5. Zadig, es que es una pena que acabe la emoción tan pronto. Después se me hace muy larga la espera hasta que empiece la nueva temporada. jejeje. Un saludo.

  6. El clima y los cauchos pueden aguarle la Fiesta a Vettel, lo que Lottus y Ferrari podran dar la gran Pelea….

  7. No estaría mal, Luís, dejar de ver aunque sea por un gran premio ese dichoso dedito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.