Llegamos a la India. Este fin de semana se celebra una cita que podría proclamar definitivamente a Sebastian Vettel como Campeón del Mundo de F1 2013. Es una temporada en la que el piloto alemán ha estado espectacular, con una constancia en cada fin de semana que le ha hecho ponerse a 90 puntos de ventaja respecto de Fernando Alonso a falta de cuatro carreras por disputarse.

Fernando Alonso, GP India 2013

“La motivación sigue siendo alta y se mantiene intacta, aunque quizás sería incluso mayor si siguiésemos en la lucha por los Títulos”, comentaba Fernando. “Incluso cuando corro en karts con mis amigos, doy el cien por cien, ¡porque no me gusta perder! Así que os podéis imaginar lo alta que puede llegar a ser la motivación en un Gran Premio de Fórmula 1. Por tanto, en lo que queda de año, intentaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ayudar al equipo a alcanzar su meta actual de terminar el campeonato de Constructores en segunda posición”.

Y es que de hecho, se comenta que Vettel podría salir a pista el domingo con el objetivo de sumar el número suficiente de puntos como para coronarse Campeón, aunque Fernando no lo ve así. “Si fuese la última carrera, podría ser más conservador, pero a falta de cuatro carreras es cuestión de tiempo que gane el Campeonato, así que creo que intentará ganar las cuatro carreras que quedan, ya que tiene el potencial para hacerlo. Mi objetivo es hacer la mejor carrera posible e intentar terminar entre los tres primeros para disfrutar de la ceremonia del podio, del trofeo y del champán. En lo que respecta a cuándo ganará el Título Sebastian, ¡depende del país en el que él crea que sea mejor celebrarlo!”

Un casco de récord para la India

Un récord siempre es un récord, y como tal debe ser celebrado. Fernando Alonso llevará un diseño especial que lucirá su casco en el próximo Gran Premio de India. Bien a la vista, como no podría ser de otra manera, el número 1571, la cifra total de puntos que el piloto español lleva sumados a lo largo de su carrera, acompañado de las palabras “F1 points World Record”. El ferrarista también dedica parte del espacio de su flamante casco a dar las gracias a los aficionados en tres idiomas distintos (inglés, francés e italiano), y todo sobre un inusual fondo blanco.

Fernando Alonso, 1571, India 2013, Casco

A pesar del hecho de que se aproxima el final de otra temporada muy exigente, Fernando no ha perdido el sentido del humor. Al ser preguntado si veía similitudes entre Vettel y Michael Schumacher, el ferrarista dijo que no podía opinar, “porque si soy sincero, nunca me acerco lo suficiente a Sebastian”. ¿Le ha afectado a nivel moral ver que otro piloto está a punto de conseguir su cuarto Título? La respuesta del español fue tajante. “Aún tengo solamente 32 años y no es el último año de mi carrera, así que estoy seguro de que tendré nuevas oportunidades. Obviamente me gustaría ganar más Campeonatos. He terminado segundo en tres ocasiones en los últimos años, que se podría considerar triste, cuando estás tan cerca de ganar; pero estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo ahora. Siento que ahora estoy en el mejor estado de forma de mi vida y completando mis mejores carreras”.

Massa, centrado en encontrar un asiento para 2014

A Felipe Massa se le preguntó si el año que viene estaría en Williams, el brasileño tiró de todas las habilidades políticas que todo piloto requiere en estos días en la Fórmula 1. “No tengo nada que decir de momento”, comenzó. “Cuando llegue el momento oportuno, lo diré. Por supuesto que estoy en conversaciones con algunos equipos, entre los que se encuentra Williams”. El ferrarista reiteró su deseo de permanecer en este deporte únicamente si puede ser competitivo. “No voy a ir a un equipo pequeño. Iré a un equipo que cuente con posibilidades de construir un buen coche. No soy un piloto de pago, así que no voy a ir a un equipo solamente porque lleve un patrocinador. Iré por mi experiencia y por lo que ya he conseguido a lo largo de mi carrera”.

Felipe Massa, GP de India 2013

Toda esta charla sobre su futuro, no quita para que Felipe esté concentrado en las cuatro carreras que quedan. “Intentaré dar lo mejor de mí para sumar el mayor número de puntos posible. El equipo sigue peleando por la segunda posición en el campeonato y eso es muy importante para nosotros; es lo único que tengo en mente”.

Domenicali lo reconoce: Ferrari ha estado por debajo del rendimiento de Alonso

No todos tus días tu jefe reconoce el buen hacer tuyo, pero esta vez Stefano Domincali sí que lo ha hecho: “Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al Título en dos ocasiones, es también mérito de Fernando Alonso. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo”. Finalmente, una curiosidad Domenicali ha reconocido que hubo intenciones desde Maranello de fichar a Robert Kubica: “Sí, le estuvimos siguiendo de cerca. Desafortunadamente, no creo que vuelva, porque con sus problemas físicos, tendría dificultades en ciertas situaciones límite que requieren cierta reacción. Es una pena”.

Fuente: Ferrari

3 COMENTARIOS

  1. Si da las gracias en francés, inglés e italiano y no en español, no creo que esté dandoselas a los aficcionados, sino a los equipos Renault, McLaren y Ferrari

  2. es así, ya lo dijeron en otro sitio, el agradecimiento era para los equipos Renaul, McLaren y Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.