Honda ha dado a conocer el sonido de su nuevo motor V6 turbo para la Fórmula 1, que recientemente ha puesto en marcha por primera vez. Honda ha querido mostrar una pincelada del sonido de su nuevo motor, aunque no ha incluido subidas y bajadas de marcha en el audio.

[youtube]http://youtu.be/431h20gvm3M[/youtube]

La próxima temporada se verán grandes cambios a nivel técnico en la Fórmula 1, encabezados por los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros que sustituirán a los actuales V8, con los que se quiere aportar mayor sostenibilidad y otorgar más relevancia a la carretera. El motor será utilizado exclusivamente por el equipo McLaren en lo que será el segundo año bajo la nueva normativa, una asociación que entre los años 1988 y 1992 dio lugar a cuatro Campeonatos de Pilotos y Constructores. Los ingenieros de McLaren visitaron la fábrica de Honda durante el GP Japón de la semana pasada, y tuvieron la oportunidad de ver y escuchar el motor japonés en acción.

Hasta la fecha y pese a tener más de un año para desarrollar su V6, Honda se suma a Renault y Mercedes, quienes también han sacado grabaciones similares de sus V6 Turbo. Ferrari sigue siendo el único constructor sin dar a conocer el sonido de su propulsor para 2014. La primer era de los motores turbo en la Fórmula 1 empezó en 1977 y terminó once temporadas después, en 1988.  Mientras tanto, crecen los rumores que señalan que Honda quiere contratar a Fernando Alonso para 2015 al precio que sea.

12 COMENTARIOS

  1. Estos días he visto un Maseratti y un Ferrari por la calle, el ruido de sus motores era una delicia para los oidos.
    Escuchar ahora esto… parece una mosca :-p

  2. Buenos días.
    Viejo y querido V12, no era un sonido de pobre, era una sinfónica, tanto el V12 de MATRA o el de FERRARI.
    N

  3. ERROR 503.
    Nunca mis oídos se deleitara con esa sinfonía, si eran escucharlos, dejar todo y concurrir a verlos.
    En otra pagina escribí que un 4 cilindros Honda a 15000rpm. su sonido es mejor, no se si lo publicaron, como no escribo nunca y me escudo en que Jorgech transpuso fronteras gracias a Formula F1, pero igual lo voy a subir http://formula1.autobild.es/video/sonido-motor-f1-honda-v6-turbo-2015#comment-36505 veremos dijo en ciego «estaba en suspenso».
    Igual ni dos V6 juntos me reconfortaran.
    Saludos.
    Felicitaciones Oscar Albo.

  4. ¡Honda, quiere contratar a Fernando a cualquier precio!, parece que ni el propio Alonso desmintiendo lo creen, bueno, todo es posible, si Kimi «ES CAMPEÓN FERNANDO SE VA A JAPÓN».
    Firmado.
    Jorgech, Giulio-boxer, Moahmad, etc, etc, etc.

  5. «NO SE ACEPTAN RECLAMOS».
    Por ahora serán la pareja a batir en el 2014, pero dudo que si KIMI tiene un mayor puntare llegando a Monza, acepte Fernando colaborar, y entraremos en la discordia,
    Previendo cualquier resultado me declaro fanático de ambos rompiendo una tradición desde 1981 con el incomparable «LOLE REUTEMANN», lo realizo por FERRARI.
    Hoy 20/10/13 lo dejo escrito, a no ponerme palos en la rueda, hasta «MONZA ACEPTO QUE AMBOS SON LIDERES INDISCUTIDOS», despues los números DIOS dirá.
    En el que este mejor posicionado, vuelco todo mi apoyo.
    Saludos.

  6. Manifestante una opinión, sana y constructiva, quitando «yerro», a cualquier interpretación, hasta opinare como en ESPAÑA MADRE PATRIA. «el que este en una envidiable posición es el candidato», soy ferrarista antes que fanático de «un solo piloto, ambos merecen mi total apoyo», quiero campeón y campeonatos no varias explicaciones, confió en el motor, le tengo absoluta confianza, que el resto realice publicidad.
    Saludos.

  7. Según mi oído el motor del Honda llega a tope y levanta suavemente y sigue pero no a pleno, clásico en un banco sin carga, me canse de realizar, aceleras suavemente y tocas el limitador y se baja unas 1000 rpm, en vació y sin carga es fácil lograrlo, el tema es aplicando freno para medir cupla/torque/par o como quieran llamarlo, un clásico en el banco y mas ahora tan modernos.

    Antiguamente al no tener un limitador con DON JOSE FROILAN GONZALEZ,(qepd) con el motor en el dinamo-metro, utilizaba un sistema tipo FERRARI, lo arrancaba con las mariposas de los carburadores abiertas a tope, y despues las bajaba a 1/4 de regimen, al levantar temperatura y una presión de aceite lógica, entonces a fondo décimas de segundo y cortaba y recién las pruebas finales, previo control de todo.

    Cuando los escapes se ponían rojo cereza estaba para banquear.
    Recuerdos de un viejo motorista.
    Saludos hasta luego.

  8. @Moahmad
    pues ya me hubiese a mi gustado poder ver y oir esa sinfonía. Pero bueno, toca conformarse (o jo@erse, hablando en plata) 😀
    Lo del sonido del Honda, está claro que sólo es para «oirlo», para «conocer» su llanto.
    Ustéd, D. Jorge, habrá oido y escuchado infinidades de motores, tanto con carga como sin carga, en banco ó forzando.
    Espero y deseo que tanto Kimi como Fernando, logren grandes cosas en Ferrari el año que viene y sean campeones con Ferrari.
    Saludos

  9. Moahmad, totalmente de acuerdo a que lo han gravado en un banco de potencia. Aún así es un sonido con muchas piezas sonando, y no por ser un buen sonido de combustión en muchos cilindros. Encima tampoco suena como un buen motor turbo con sus explosiones y silbidos. Coincido con Zadig en que una mosca suena muy parecido. Saludos a todos y siempre nos quedarán videos de V12 o V10 sonando.

  10. Buenas noches.

    A VECES NO SE SI REÍR O LLORAR.
    Todos saben que mi 1° amor fue el MERCEDES BENZ W 125 Y W 154/163, jamas lo negué, pero cuando comenzar a sentir el cosquilleo de los motores y no había nada en 1947 me incline por el FORD y moriré siendo FORDISTA V8, el resto lo saben vi la FERRARI en 1949 y fue amor a 1° vista y mis manos acariciaron limpiando piezas de ese glorioso V12.

    A veces no reniego de el motor que me dio TANTOS PLACERES Y DISGUSTOS Y CUANDO EXPLOTABA, ERA UNA HERIDA INCURABLE HASTA DESCUBRIR EL MOTIVO, ES QUE AMO A LOS MOTORES, que
    no dormía pensando el porque había sacado a pasear una biela.
    Era mi orgullo y mi amor propio, y no paraba hasta descubrirlo, y no tenia vergüenza en consultar «CON LOS QUE SABEN MAS», EN ESTOS CASOS CADA OBSERVACIÓN ES UNA AYUDA A ENCONTRAR EL ERROR Y EL CAMINO PARA SOLUCIONARLO.

    En Abril/13 una amiga trae de EE UU un FORD FUSION con el motor ECOBOST 3.5 BI.TURBO una joya
    un fuera de serie de linea, nunca pregunte el porque de esa diferencia, pero si alcance a leer con mi escaso ingles 3.5 presión de combustible directa «hasta 2150 PSI», 2 GARRETT GT 15 max 170000 rpm.

    Por determinados problemas posteriores, no lo maneje mas, y me aleje hoy me entero de esta novedad de un motor de serie que equipa a varias versiones de coches de linea, no es motor de carrera incluso tiene resorte de válvulas de este récord en DAYTONA http://www.auto-motor-und-sport.de/video/ford-pulverisiert-rekorde-in-daytona-7788337.html aclaro es un motor de serie NO ES DE CARRERA Y MENOS DE F1.
    ¿COMPARAMOS?
    Honda hace tiempo que no utilizamos plumas en ARGENTINA.

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