El australiano Mark Webber lideró la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón al sufrir Sebastian Vettel problemas mecánicos con el KERS que le privaron de poder disputar el final de la sesión.

F1 Grand Prix of Japan - Qualifying

Mark Webber mantiene a los Mercedes a raya

El australiano se puso en cabeza desde el principio, cuando todos calzaban el compuesto más duro y a pesar de ser superado durante unos minutos por Romain Grosjean, recuperó el liderato cuando pasaron a gomas medias, aventajando en más de seis décimas de segundo a sus contendientes con un registro de 1’32”053.

Su compañero Sebastian Vettel había sido segundo con los neumáticos duros, pero al no poder disputar el final de los libres con los medios, se vio relegado a la novena plaza.

Rosberg Suzuka

Mientras, Webber mantuvo su ventaja a pesar del tardío ataque de los Mercedes, cuando Nico Rosberg se situó a tres décimas del Red Bull. Por su parte, Lewis Hamilton fue segundo a una décima del australiano de Red Bull.

Alonso y Massa fueron quinto y sexto a más de siete décimas del mejor registro

Ello provocó que Romain Grosjean cayera a la cuarta plaza, por delante de los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa. El asturiano rodó catorce vueltas al igual que su compañero carioca para ser quinto con un tiempo de 1’32”800.

Alonso Suzuka

Jenson Button se clasificó séptimo con un tiempo esperanzador, a sólo una décima de los Ferrari. El top ten lo completaron Kimi Räikkönen, el anteriormente mentado Sebastian Vettel y su compatriota Nico Hülkenberg.

El único accidente de la sesión vino de la mano de Adrian Sutil, que chocó su Force India contra las barreras a la salida de Spoon.

Suzuka FP3

2 COMENTARIOS

  1. Como respuesta al silencio y a no recibir la nota un solo comentario, emitiere una expresión de Vettel, que subí en otra nota,¡en la próxima no utilizo mas el KERS!, FALTO QUE EXPRESARA «NO SIRVE PARA NADA» oh mas terminante «EL KERS SIRVE PARA SER UN ANCLA Y ARROJAR A MAR», expresiones del piloto N°1 y del DT. en el 2009 en el viejo equipo RENAULT.
    ¿SI NO ME FALLA LA MEMORIA?
    Christian te toca bailar con la mas fea, hombre por algo se empieza,las L 1-2-3.
    Saludos.

  2. Pues bien que se ayuda de él. Que a veces suelta cada «perlita» el Vettel….
    Y lo de arrojar al mar 😉 buena expresión del italiano DT d Renól 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.