La ex-piloto de Fórmula 1 María de Villota ha sido encontrada muerta en su habitación del hotel Sevilla Congresos a las 07:23 horas de esta mañana. Las primeras hipótesis apuntan a una parada cardíaca consecuencia de las secuelas debidas a su grave accidente a bordo del Marussia como posible causa del fallecimiento de la malograda piloto española, que se encontraba en la ciudad hispalense para participar en una charla de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’.

A pesar de los intentos del equipo de emergencia que acudió a su habitación, no pudieron hacer nada por salvar la vida de María, tiñendo de luto el automovilismo español. La familia de Villota ha confirmado el trágico suceso mediante un mensaje en su página de Facebook: «Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota»

maria villota

Tras el estremecedor accidente de María en el aeródromo de Duxford en verano de 2012 con Marussia y la posterior pérdida de su ojo derecho a consecuencia de la colisión con el tráiler del equipo a pie de pista, la piloto formaba parte de la Comisión de Pilotos de la FIA. Su fallecimiento se ha producido pocos días antes de la presentación de su libro ‘La vida es un regalo’. Desde Fórmula F1 queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia de María en estos momentos complicados.

13 COMENTARIOS

  1. Como dije antes, triste noticia.
    Esos errores son humanos y a veces por mucha precaución que se tome, siempre hay alguien que se despista y comete un error, como fué su caso. Sigo sin entender qué hacía alli aquel camión.

  2. Mi mas sentido pésame a toda su familia.
    Que pena una joven y hermosa mujer llena de vida y un ejemplo para la humanidad, que se nos fuera así.
    DIOS apiádate de ella, y mis palabras de consuelo a toda su familia, no quisiera estar en lugar de los padres, perder una hija es morirse poco a poco, ES DIFÍCIL VIVIR DE HOY EN MAS, NO HAY CONSUELO.
    Acompaño con mis plegarias su paso a la inmortalidad.
    Hasta siempre MARIA.

  3. Leo y no creo, una mujer tan joven, mi sentidos pésames a la familia 🙁

  4. Siento mucho lo ocurrido.. Pero, como dijo su familia, un ángel se ha ido. Pero era muy joven y no alcanzó a disfrutar del lanzamiento de su libro. Una gran pena. Esperemos no haya sido como consecuencia de su grave accidente con Marussia. Salu2

  5. en la prensa alemana he leído que parece que fué un paro cardíaco.
    y en prensa española, parece que debido a un derrame.
    Sea como fuere, se ha ido.

  6. La veo en la foto y no puedo evitar emocionarme, siento la pérdida de una persona tan valiosa, como lo sentirán su familia y sus amigos, imagino que ella no querría que nos sintiéramos tristes, ¿Habrán carreras adonde ella fué?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.