GP de Japón 2013 – Libres 2: La venganza de Red Bull
hace 11 años
Sebastian Vettel y Mark Webber han tomado cumplida venganza de Mercedes respecto a la primera sesión y han copado las dos primeras plazas de la tabla en los segundos libres de esta tarde.
Sesión muy accidentada
En una sesión bastante complicada, tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso sufrieron sendos sustos en la curva Degner -con trompo incluido en el caso del asturiano- mientras Kimi Räikkönen, Sergio Pérez y nuevamente Pastor Maldonado tuvieron que retirarse de los libres debido a sus accidentes.
En el caso del mexicano, Pérez pisó el astroturf en la entrada a Spoon con la rueda delantera derecha de su McLaren y sufrió un fuete impacto lateral con las barreras.
Tras el susto de esta mañana, Pastor Maldonado también golpeó las barreras de neumáticos, aunque esta vez en Degner a doce minutos del final.
Finalmente, Kimi Räikkönen perdió la zaga de su Lotus y acabó en la grava de la curva Dunlop afalta de media hora para el final de la sesión. Aún así, el finlandés consiguió ser cuarto ya que sus adversarios aprovecharon el final de los libres para concentrarse en tandas largas, donde Red Bull se ha mostrado muy fuerte en el trazado nipón.
Esto dejó al finlandés tras Nico Rosberg, que sólo perdió 26 centésimas respecto a Sebastian Vettel. Mientras, el segundo Lotus con Romain Grosjean al volante fue quinto, cuatro centésimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton, cuya mejor vuelta con el compuesto medio fue desperdiciada por una mala salida de la curva Degner.
Fernando Alonso es décimo a 1”235 de Sebastian Vettel
El trompo de Fernando Alonso fue uno de los momentos clave para el asturiano, que debe clasificarse el domingo entre los ocho primeros si quiere evitar que Vettel obtenga su cuarto mundial consecutivo.
El piloto de Ferrari tan sólo pudo ser décimo, viéndose superado por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo (que apunta buenas maneras en Suzuka), su compañero Felipe Massa y el británico de McLaren Jenson Button.
Mientras, Esteban Gutiérrez batió a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y su compañero en Sauber Nico Hülkenberg por la decimoprimera plaza, siendo separados por menos de una décima de segundo. El otro piloto mexicano, Sergio Pérez sólo pudo ser decimosexto. Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado fue decimoctavo pese a completar sólo seis vueltas cronometradas.
El francés Charles Pic fue penúltimo con su Caterham dado que el accidente del Marussia de su compatriota Jules Bianchi esta mañana (como puede apreciarse en la instantánea) le impidió tomar parte en esta segunda sesión.
10 Comentarios
Deja una respuesta
bueno, pues la tónica habitual de los libres.
lo que sí, es que hay mucho "movimiento" en las veras de la pista 😀