F1 Grand Prix of Japan - Practice

Sebastian Vettel y Mark Webber han tomado cumplida venganza de Mercedes respecto a la primera sesión y han copado las dos primeras plazas de la tabla en los segundos libres de esta tarde.

Sesión muy accidentada

En una sesión bastante complicada, tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso sufrieron sendos sustos en la curva Degner -con trompo incluido en el caso del asturiano- mientras Kimi Räikkönen, Sergio Pérez y nuevamente Pastor Maldonado tuvieron que retirarse de los libres debido a sus accidentes.

F1 Grand Prix of Japan - Practice

En el caso del mexicano, Pérez pisó el astroturf en la entrada a Spoon con la rueda delantera derecha de su McLaren y sufrió un fuete impacto lateral con las barreras.

Tras el susto de esta mañana, Pastor Maldonado también golpeó las barreras de neumáticos, aunque esta vez en Degner a doce minutos del final.

Finalmente, Kimi Räikkönen perdió la zaga de su Lotus y acabó en la grava de la curva Dunlop afalta de media hora para el final de la sesión. Aún así, el finlandés consiguió ser cuarto ya que sus adversarios aprovecharon el final de los libres para concentrarse en tandas largas, donde Red Bull  se ha mostrado muy fuerte en el trazado nipón.

Alonso FP2

Esto dejó al finlandés tras Nico Rosberg, que sólo perdió 26 centésimas respecto a Sebastian Vettel. Mientras, el segundo Lotus con Romain Grosjean al volante fue quinto, cuatro centésimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton, cuya mejor vuelta con el compuesto medio fue desperdiciada por una mala salida de la curva Degner.

Fernando Alonso es décimo a 1”235 de Sebastian Vettel

El trompo de Fernando Alonso fue uno de los momentos clave para el asturiano, que debe clasificarse el domingo entre los ocho primeros si quiere evitar que Vettel obtenga su cuarto mundial consecutivo.

El piloto de Ferrari tan sólo pudo ser décimo, viéndose superado por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo (que apunta buenas maneras en Suzuka), su compañero Felipe Massa y el británico de McLaren Jenson Button.

Accidente Bianchi

Mientras, Esteban Gutiérrez batió a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y su compañero en Sauber Nico Hülkenberg por la decimoprimera plaza, siendo separados por menos de una décima de segundo. El otro piloto mexicano, Sergio Pérez sólo pudo ser decimosexto. Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado fue decimoctavo pese a completar sólo seis vueltas cronometradas.

El francés Charles Pic fue penúltimo con su Caterham dado que el accidente del Marussia de su compatriota Jules Bianchi esta mañana (como puede apreciarse en la instantánea) le impidió tomar parte en esta segunda sesión.

Suzuka Fp2

 

10 COMENTARIOS

  1. bueno, pues la tónica habitual de los libres.
    lo que sí, es que hay mucho «movimiento» en las veras de la pista 😀

  2. Viendo los tiempos por tramos ó sectores, creo que sigue siendo evidente donde los RB ganan su ventaja.
    Tambien Nico ha hecho unos tiempos de sectores realmente muy buenos.

  3. Manifesté que no opinaba de la carrera, y por supuesto de todas las pruebas, L-1-2-3 y clasificación, no me guió mas por las retransmisiones en directo, prefiero leer los tiempos y que opinen quien las ve.
    Es mas de lo mismo, lamento haber sido tan categórico desde un principio, pero a mi próxima edad ahora bien clara en fondo rojo, es la experiencia que me hace recapacitar.
    Hay mucha juventud ávida de emitir opiniones, y es hora de no molestar.
    Dar un paso al costado es admitir que a veces uno es imprudente, ¿si no miro, que puedo opinar?.
    Saludos para todos.

  4. No se desesperen. Aún están lejos del tiempo de la pole, la cual debiera rondar cerca del 1:30 o algo menos que eso. Calma, ya aparecerán los tiempos reales. Salu2

  5. @Moahmad
    como decimos en mi tierra, «os ollos están pra ver». Así que deberías opinar libremente, y al que no le guste… que le eche azucar 😉
    Yo me he guiado por los tiempos que están haciendo en los libres. Está claro que son libres y no son muy significativos. Habrá que ver los tiempos de clasificación y por supuesto los sectores en carrera.
    La verdad es que no sé para que le dan tanto bombo a los libres… será para tener entretenida a la gente.

  6. Estimado Zadig.
    Mi madre una gallega con unas fuerzas y ganas enormes de vivir, tenia frases que acuñe en mi memoria, «hijo, si no lo ves, no opines, y si lo ves, puedes equivocarte también, entonces callando tendrás menos problemas».
    ¿Que puedo opinar que RB sigue su paseo?, hoy un gran amigo me envió un poema de DON JOSE SARAMAGO
    ¿QUE CUANTOS AÑOS TENGO?, y la verdad me gustaría subirlo, mas que amigo es un hermano y es mutuo el respeto, http://www.nuestraedad.com.mx/cuantos_anios_tengo.htm nos pinta de cuerpo entero, justo hoy que el amigo DAVID MARTIN me obsequio con el avatar de los 80, bien decía la gallega a quien tanto recuerdo, «quien bien anda bien acaba», y quien hubiera pensado estos momentos inolvidables.
    G

  7. ERROR 503.
    Gracias a todos ustedes por permitirme participar.
    Saludos a todos sin excepciones, no guardo rencores, en la vida estamos de paso.

  8. Los RBR han estado muy por delante, creo que tenemos «el pescado vendido», espero equivocarme y que haya espectáculo, pero no lo veo. Parece que Alonso ha hecho sus tandas largas con los mismos neumáticos con los que ha trompeado, lo que le ha hecho estar un poco mas atrás, pero parece que su ritmo de carrera puede estar más cerca de Mercedes de lo que parece. Veremos!!

  9. Buenas noches.
    Analizando los tiempos comparando con el 2012, lamentablemente estamos igual, en el 2012 en la Q3 Vettel marco 1.30.839. y Alonso 1.32.114. y la diferencia era de 1.275.
    Considerando que este año se pueden superar, el tema sera en que fila partirá Fernando, realizar un pronostico seria una falta de respeto, pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde me juego a una 3° fila, la realidad esta a la vista, nada que justifique un gran cambio, ambos pilotos de FERRARI están abandonados a su suerte, duele expresarse así, pero no tiene sentido seguir mintiendo.

    Espero que el 2014 sea mas condescendiente,(positivamente) y FERRARI demuestre todo su orgullo, y recuerde que millones esperamos la resurrección del equipo, y nada de que ahora no hay un piloto,
    porque es una pareja para pintar la 1° fila toda de rojo.

    Es el pensamiento de un ferrarista.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.