GP de Japón 2013 – Libres 1: Mercedes golpea primero
hace 11 años
Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg han logrado un fantástico doblete en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se ha disputado en el circuito de Suzuka.
Suzuka marca diferencias
Dadas las características del trazado, se han delimitado claramente los potenciales de los monoplazas en la tabla de tiempos, con los pilotos agrupados por parejas según cada escudería en los primeros ocho puestos de la clasificación.
Mientras Mercedes ha llevado la voz cantante en estos primeros libres, Red Bull ha seguido la pauta con Sebastian Vettel y Mark Webber en tercera y cuarta posición respectivamente.
Nico Rosberg logró el liderato por primera vez con un registro de 1’34”487 pero fue usurpado del mismo instantes después por Lewis Hamilton con un crono tres décimas más rápido.
Alonso fue sexto a un segundo de Hamilton
Por su parte, Vettel les siguió a más de seis décimas de segundo mientras su compañero Mark Webber era cuarto por delante de los Ferrari y Lotus, donde tanto Felipe Massa como Romain Grosjean desbancaron a sus jefes de filas Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.
Al llegar a la décima posición, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo rompió la monotonía de la tabla clasificatoria ya que logró cerrar el top ten entre los McLaren de Sergio Pérez y Jenson Button.
Estos primeros entrenamientos libres fueron relativamente accidentados, ya que Pastor Maldonado perdió el neumático trasero izquierdo de su Williams debiendo parar en la curva Spoon mientras Jules Bianchi (Marussia) y Giedo van der Garde (Caterham) sufrieron sendos accidentes en Degner, siendo el francés el peor parado de ambos después de haber aventajado a su compañero Max Chilton en más de un segundo pero siendo relegado al trío de cola tras el finlandés Heikki Kovalainen, que retornaba al volante del Caterham superando a los tres debutantes.
4 Comentarios
Deja una respuesta
Malas noticias para empezar el día. Han encontrado muerta a María de Villota en su habitación en un hotel de Sevilla hace una hora. No se conocen más datos, de momento. Mi más sentido pésame a su familia, especialmente a su padre a quien vimos correr en el Jarama en los años, luchando con sus escasos medios por clasificarse para el GP de España.