El Gran Premio de Japón siempre es una cita del Mundial en la cual todos los pilotos de la Parrilla quieren brillar. Suzuka es un circuito que gusta a todo el mundo. Su forma de ‘ocho’ le hace ser uno de los más bellos y más interesantes de todo el calendario.

_A8C6589(1)

Prost vs. Senna (Primera parte)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n50TWnKujrE[/youtube]

Suzuka siempre va a estar asociado a la tremenda y excitante batalla que vivieron Ayrton Senna y Alain Prost. Dos súper clases frente a frente que colisionaron por primera vez en 1989. Con este accidente en el Casio Triangle, el francés consiguió llevarse el título mundial ya que el brasileño fue descalificado de la carrera tras volver a pista saltándose una chicane por la escapatoria. La polémica se instauró en la Fórmula 1 tras este incidente, algo que siguió latente hasta el año siguiente.

Prost vs. Senna (Segunda parte)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4FlCxD5-GqQ[/youtube]

Si en 1989 fue Alain Prost el que llegaba a la decisiva cita de Suzuka como el líder del campeonato, en la edición del Gran Premio de Japón de 1990 se invirtieron las tornas. Ayrton Senna a los mandos de su McLaren intentó adelantar al francés por el interior en la primera curva. El de Ferrari cerró la puerta y el choque fue inevitable. Al retirarse ambos contendientes, el resultado del Mundial no cambió, convirtiéndose el brasileño en el nuevo campeón.

Hill bate a ‘Schumi’ en la lluvia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7l9b4NxB1Vs[/youtube]

Las batallas a mediados de los 90 entre Damon Hill y Michael Schumacher fueron muy intensas. Una de las que se recuerdan con más nitidez fue el duelo que mantuvieron bajo la lluvia en 1994. La carrera tuvo que disputarse en dos mangas, ya que en la vuelta 13 un comisario fue alcanzado por el coche de Martin Brundle. La lluvia convirtió el trazado de Suzuka en un auténtico caos. Cuando la intensidad de la misma se moderó, la carrera volvió a reanudarse. Se contabilizaron los tiempos de ambas mangas, y tras unos segundos de suspense se supo que Damon Hill se hizo con la que probablemente fue su mejor victoria en la Fórmula 1.

Alonso coloniza 130R

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=77plkhZgvXY[/youtube]

En la actualidad, la curva 130R no supone ya un gran desafío para los pilotos. Con el paso de los años se ha ido suavizando un viraje en el que se han visto adelantamientos de leyenda. Fernando Alonso y Michael Schumacher estuvieron batallando durante un largo tiempo en 2005. Teóricamente, 130R era el lugar menos indicado para superar al ‘Kaiser’, pero el asturiano en un ejercicio de valentía consiguió que su Renault R25 se comiese al Ferrari F2005 del alemán.

Adelantamiento y victoria de Kimi

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hx3xfnsaY98[/youtube]

Si la pasada de Alonso a Schumacher fue para poner los pelos de punta, no menos fue el movimiento que Kimi Räikkönen llevó a cabo en la última vuelta de ese Gran Premio. El finlandés, que había partido en parrilla decimoséptimo, remontó hasta llegar a la estela de Giancarlo Fisichella. Poco después de entrar en el último giro de un apasionante Gran Premio, el de Espoo superó al italiano con un espectacular exterior en la curva uno para posteriormente llevarse la victoria.

5 COMENTARIOS

  1. Mira que soy muuuuy de Senna, pero no hay por donde cogerlo…..

    Se quejaba de que el poseedor de la pole salia por el lado sucio, pero tras ver varias veces su pelicula/documental, todos los años anteriores se habia colocado la parrilla de la misma manera.

    En cuanto a la colisión con Prost del año ’89, tras ver el onboard de Alain, creo que no varía la trazada en las dos vueltas que se visualizan.

    Hoy día, a Senna le hubieran descalificado por la maniobra del ’90, por impactar a propósito con Alain. Esto es algo que también habría que aplicar a Schumacher por el incidente con Hill en Adelaida en el ’95. Todo por el incidente de Schumacher (otra vez) con Villeneuve en Jerez en el ’97

    Un saludo

  2. Me quedo con el adelantamiento de Alonso a Schumacher porque lo veo muy arriesgado por la velocidad a la que van, por la curva en sí que solo admite una trazada y porque es al Michael que todos sabemos como se las gasta a la hora de cerrar huecos. Siempre he pensado que podría haber terminado en un terrible accidente de no ser porque Schumacher levantó el pie. Saludos.

  3. Bueno regrese temprano.

    El único momento que recuerdo es el de la Ferrari y el Mclaren, «dos deportistas de élite», ni vale la pena recordarlos y menos ciertas expresiones, de los otros momentos cada uno opina como quiere.
    Ni fu ni fa, me resbalan.
    Hay acciones que se opinan con los colores y con el fanatismo, con los años me doy cuenta, prefiero seguir a la maquina y no a los pilotos, que están de paso.
    Felicitaciones Mikel Liano.
    Saludos.

  4. AGRADEZCO A LA PAGINA Y A UN GRAN AMIGO EL AVATAR, EN SU NOMBRE, (no lo nombro porque es muy modesto, pero una gran persona), AGRADEZCO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PAGINA Y A LOS USUARIOS LAS MUESTRAS DE RESPETO Y CARIÑO DEMOSTRADO.
    SOLO DECIR GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.