Si el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 cuenta ya con poca emoción en cuanto a quién será su campeón, al menos este fin de semana, sin descanso, pasaremos de un Gran Premio más bien mediocre a uno sublime. De un circuito casi vacío y sin ambiente en el que se puede ver hasta un 4×4 liderando la carrera, a uno de los mejores del mundo en el que los pilotos no pueden huir ni un momento de los apasionados aficionados locales. Es una pena que tras el celebrado podio de Kamui Kobayashi el año pasado no tengamos ni un piloto japonés en parrilla, aunque sí tenemos a la novia de uno de ellos del país del sol naciente…

Jenson Button y Jessica Michibata

Éste será el primer GP en el que Sebastian Vettel puede convertirse nada menos que en tetracampeón del mundo, aunque para ello tendría que ganar y que Alonso no pase de la novena plaza, algo improbable, pero no pasa nada, porque si no es aquí será en la India o en Abu Dabi. El alemán está imparable, arrollador, y después de ganar las cuatro últimas carreras llega dispuesto a lograr cinco consecutivas, algo que nunca ha logrado. Además, las curvas de alta velocidad de Suzuka le vienen como anillo al dedo al Red Bull, habiendo logrado en esta pista el alemán en los últimos cuatro años cuatro pole-positions y tres vitorias. Casi nada.

Frente a él, Fernando Alonso sigue siendo su mayor rival en la clasificación del campeonato, pero el asturiano cada vez está viendo más complicado no sólo complicarle la existencia a Vettel en las carreras, sino también batir a muchos rivales que van montados en monoplazas de los equipos Lotus, Mercedes, Sauber… en Suzuka se espera que rindan mejor que en Corea, pero el final de temporada no será fácil para ellos. En cuanto a Lotus será interesante ver a Grosjean, muy en forma actualmente, apretando de lo lindo a todo un campeón como Kimi Räikkönen. No está lejos su primera victoria… y mucho ojo también a Hülkenberg demostrando en el final de temporada su clase con un cada vez más afinado Sauber.

Un circuito único

GP de Japón

El trazado de Suzuka, con su característica forma de ocho, es sin duda uno de los favoritos de los pilotos. Sus numerosas curvas rápidas, muchas de ellas enlazadas, exigen el máximo de coches y pilotos. Por ejemplo las «eses» del primer sector se negocian a una velocidad mínima de 210 km/h, y el mínimo error te hace perder la trazada buena y perder mucho tiempo, o acabar fuera de la pista.

Tradicionalmente, esta cita siempre ha sido una de las últimas del calendario, decidiendo numerosos campeonatos y regalándonos muchos de los mejores y más emotivos momentos vividos en la época reciente de la F1.

En contra de la tendencia habitual Suzuka contará con una única zona de DRS, en la recta de meta, mientras que Pirelli llevará para esta exigente pista sus compuestos más duros, el duro y el medio, con lo que no se espera una repetición de las polémicas surgidas en Corea.

Por último recordaros que el equipo de FormulaF1 sigue colaborando con la radio digital del deporte LaPelota.fm, donde uno de nuestros redactores conecta habitualmente con ellos durante las retransmisiones en directo de los Grandes Premios, y que podéis realizar vuestras predicciones en nuestra Quiniela F1. Aquí seguiremos para contaros lo que suceda durante el fin de semana.

Ver también: Ficha del Circuito de Suzuka

Horarios del Gran Premio de Japón 2013

Sesión Día Hora Japón Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 11 de octubre 10:00 – 11:30 03:00 – 04:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 11 de octubre 14:00 – 15:30 07:00 – 08:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 12 de octubre 11:00 – 12:00 04:00 – 05:00
Calificación Sábado 12 de octubre 14:00 07:00
Carrera Domingo 13 de octubre 15:00 08:00

Previsión meteorológica para Japón (Suzuka):

Nueva imagen

13 COMENTARIOS

  1. La única forma de pararlo es secuestrarlo o sacando el coche de parque cerrado, o conseguirle una dama que lo deje de cama y se quede dormido.
    Antecedentes hay, seria ponerlos en practica.
    Con memorias de una geisha alcanza.
    ION la MICHIBATA tiene sangre criolla, y se la prestamos a JAPÓN.
    Es 50 y 50%,
    En ARGENTINA no tiene espacio.(al margen no me agrada).
    De exportación tenemos mejores.
    Saludos.

  2. Lo importante sería no dejarle ni arrancar el coche, o mejor ni que suba a él.
    Pero me dá que va a volver a ser una exhibición por parte de RB.
    Lo bueno de esta carrera, es que podremos ver como evoluciona el Sauber de Hülkenberg y será interesante ver sus tiempos respecto a Lotus y RB y Mercedes.
    Fernando y Felipe… bueno, pues que le tiren una soga al coche de delante y los intenten remolcar, por que me da a mi que vamos a volver a sufrir… :-/

  3. ¡Valla novedad!, expresiones de Vettel.» De repente, el coche se ha vuelto mas rápido».

    Copio y pego sus declaraciones http://www.f1passion.it/2013/10/f1-vettel-allimprovviso-la-macchina-e-diventata-piu-veloce/ ¿entonces el coche es mas rápido?, claro hombre el no maneja, el lo conduce, últimamente eres un fracaso infiel, lo único que escribes son niñerías y copias notas de gilipollas, a ver si cambias el rumbo de tu vida.
    Estas aburriendo por culpa tuya nadie participa, a ver si haces algo bueno y escribes un comentario acorde a la nota.
    Bueno tratare ¡yes man!
    Bay.

  4. Como es lógico y razonable, el viernes tomare el consabido descanso, es que las tensiones del sábado y domingo, no me permiten ver la carrera.
    No soy pesimista, pero me asaltan dudas, ya se están tirando flores la futura pareja del 2014.
    El querido Fernando manifestó, «KIMI RAPIDO COMO FELIPE»,¿elogio o ironía?, porque desde el 2010 FELIPE NO GANO UNA.
    Claro fue con sutil diplomacia agrego ¿dependeremos de la maquina?
    Esta es la nota http://www.f1passion.it/2013/10/f1-alonso-kimi-veloce-felipe-dipenderemo-dalla-macchina/ mi italiano no sera muy bueno la traducción tampoco, pero el concepto no cambia.
    Bueno a esperar, este año hace tiempo que esta perdido por muchos motivos.
    ¡Hay que ser diplomático, y no manifestar la verdad!
    Mis respetuosos saludos que ALA los bendiga en su inmensa sabiduría.
    Expresado en cristiano que DIOS TODOPODEROSO nos ayude.
    Saludos

  5. Cuidado Jorge con ese comentario. ¿No será que Alonso no esté en Ferrari en 2014?. Hay muchos rumores, por de pronto el 2015 ya lo tienen en McLaren…¿? Tiempo atrás dije «veo a los 2 mexicanos fuera de la parrilla» No sé si me equivocaré o no. Salu2

  6. Estimado amigo VITTO.

    Si Fernando se confeso y ama a Ferrari y jura que termina su carrera en la «FAMOSA ESCUADRA ROJA», dudo que no cumpla su palabra y regrese de donde se fue,con un escándalo.
    Porque si mal no recuerdo, tanto Fernando como Pedro, unos ingenieros y unos correos llevaron a la vergüenza a Ron Dennis y a perder todos los títulos y 100 millones.(bueno Luca le hizo una rebajita)
    Si analizamos con profundidad el error de Lewis en Brasil, cuando «acciono un botón del volante» y dejo el campeonato servido a Ferrari y a Kimi, hay mucha tela para cortar.
    Y esto no afecta ni empaña los títulos, pero las dudas persisten.
    Pero la historia continua, y no voy a poner ahora la legitimidad de los títulos, pero que sospecho, sospecho.
    Mientras SANTANDER gane dinero, VITTO FUMA EN PIPA.
    ¡Atención! exprese Santander a no confundirse no exprese Alonso.
    Ahora no vengan a provocarme, emití una opinión que supuestamente ¿pudo ser una realidad?, todo es posible en este mundo, si hasta puedo pensar que Pirelli beneficio a RB, palabras de Giorgio Piola
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/10/81679-penteado-renault-descarta-control-traccion-red-bull son comentarios respetables, oh casualidad desde SPA es imbatible, ya se el bueno de A.Newey, interpreto unos neumáticos nuevos sin probarlos e hizo un coche nuevo super ganador.
    Pero que ignorante soy, si tenia las especificaciones del 2012 mejoradas.
    Saludos.

  7. Respetando todas las opiniones, me retiro a descansar, hoy es jueves y requieren de mis servicios técnicos, en reparar una bici, y como no se el tiempo que voy a demorar, les deje la «vieja perlita», así se entretienen,
    ya que nada debo demostrar, facilite notas y mis acostumbradas opiniones que son lamentables, pero divertidas, un poco de buen humor no mata a nadie.
    Serán divertidas y fuera de lugar, pero verdades.
    Eso no quita que después de muchos años las dudas persisten, como las de Benetton en 1994 con el control de tracción, que supuestamente utilizaba Schumacher, cuando gano su 1° campeonato.
    Mis respetuosos saludos.

  8. @Vitto
    razón llevas cuando opinas eso. Ferrari tendrá que diseñar un coche realmente competitivo de lo contrario no creo que Alonso siga para el 2015. Aunque eso lo sabrá él mejor que nosotros.
    Me gusta el pilotaje de Fernando, como tb me gustan Kimi y Lewis (para mi son de los quizá más espectaculares y mejores) y sería una pena que Ferrari dejase escapar a uno de ellos.
    Si Ferrari consigue una maquina competitiva, no digo ni quiero que sea la mejor, podremos ver para el año que viene unas carreras preciosas. Tanta diferencia entre una maquina y otra»s» como estamos teniendo, me recuerda al «Año BrawnGP». Todos sabiamos quienes quedarían 1º y 2º, sólo faltaba adivinar al 3º.
    Pero una competición con más igualdad entre máquinas sí sería realmente precioso, así podriamos ver más el manejo de cada piloto (al menos eso creo yo).

  9. VITTO ESTAS EN LO CIERTO.

    FRACASO ALONSO EN FERRARI SE VA EN EL 2015 http://www.f1aldia.com/20843/exclusiva-fernando-alonso-regresa-mclaren-2015/ ¿como no era que terminaba sus días de piloto en FERRARI?
    Total SANTANDER le seguirá abonando en un equipo o en el otro.
    KIMI Y ¿QUIEN EN EL 2015? EN FERRARI.
    Bueno los ferraristas solo tenemos un año mas de vida en la pagina.
    ¿Que ocurrirá?, me voy preparando para emigrar a http://www.f1turkish.net/ y tendré nuevas amistades.
    Pero no los olvido.
    Palabra de gallego.
    Saludos.

  10. Jorge, discrepo totalmente contigo y felicito a Ion por la primera foto, esa combinación de sangre me parece irresistible, bien por Button.

  11. Buen día.
    Estimado ingeniero Jose.
    ¿Si no discrepáramos, como se haría una nota?.
    ¿Si NO ESCRIBIERA TANTAS LOCURAS, COMO USTEDES ESCRIBIRÍAN?.
    ¿Si ne expresara lo que siento?, como llegaríamos en dos notas a 76 + 72 = 148 comentarios mechados de todo.
    Aveces tiene que existir un loco, y ahora con ese avatar, que tiene doble significado, uno llega mi año del despegue los 80. (recién comienzo a vivir plenamente, ayer el medico me aumento la dosis si la necesito de tres semanales las paso a cinco.)

    El otro hito es, si sumamos jorgech y giulio-boxer tenemos 16000 puntos solo de escribir nada de quinielas y si los dividimos x 2 tenemos 8000 comentarios, el 80 tiene un valor incalculable,
    EN ESTA PAGINA, ES UN HITO EN SU HISTORIA, QUE UN ANCIANO LLEGO A ESCRIBIR 8000 COMENTARIOS, Y AHORA UN INFIEL RECONOCIDO COMO EL «MORO INFIEL» JA.JA.JA VITTO QUE LEJOS ESTAS DE LA VERDAD, DA COMIENZO A UNA TERCERA ETAPA HASTA EL FINAL.
    MUCHOS SUFRIRÁN ¿ QUE CUANTOS AÑOS TENGO?, VAMOS HOMBRE LA EDAD NUNCA ES UN IMPEDIMENTO Y JOSE TU LO SABES PORQUE ME CONOCES PERSONALMENTE.
    Jose se que tienes predilección por la Michibata pero que tiene sangre criolla eso nunca lo podrás negar,
    y no subo fotos para que no me critiquen, a ver si la «MICHI», queda humillada y derribo ese altar que no merece,
    JOSE NO ME DESAFÍES QUE ESTOY DESATADO, Ahhh y estoy hecho un anciano senil, y marica. ja.ja.ja.ja.ja.ja.
    Cariños a la familia.

  12. Asi es Jorge, de eso se trata la vida, y cuidado que no nos encontremos a David A. también desatado y nos desviamos del tema. Sé que coincidimos en algunos gustos y que tienes mejores alternativas que Michibata, pero como dices, si no hay discrepancias que sería de esto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.