Vettel Corea

El alemán Sebastian Vettel ha vuelto a copar el liderato en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea.

Sigue la tónica dominante en cabeza con Red Bull y Mercedes

A pesar de haber sido eclipsados por Lewis Hamilton y Mercedes ayer, el doblete de Red Bull ha relegado al británico a la cuarta plaza tras su compañero Nico Rosberg.

Hamilton no pudo dar ninguna vuelta limpia calzando el compuesto superblando al final de la sesión lo cual allanó el camino para que Vettel y Webber lograran las dos primeras posiciones separados por 137 milésimas.

El dúo de Red Bull se intercambió las posiciones de cabeza durante la mayor parte de los libres, a pesar de que el crono más rápido con el neumático duro correspondió a Hamilton con un registro de 1’38”860.

Hamilton Corea

Rosberg y Hamilton fueron tercero y cuarto respectivamente

Pero el paso a superblandos proporcionó tiempos hasta un segundo más rápidos, cuando Webber comenzó con las simulaciones de calificación bajando su tiempo hasta 1’38”132 y posteriormente a 1’38”018.

Pero entonces Sebastian Vettel se convirtió en el único capaz de rodar en 1’37” con un mejor tiempo de 1’37”881 que a la postre le valdría el liderato.

Tras Red Bull, ambos Mercedes hubieron de conformarse con la tercera y cuarta plaza ya que Hamilton encontró tráfico al inicio de su vuelta rápida con superblandos al final de la sesión.

Alonso Corea

Ferrari y Lotus replican la batalla con Alonso en quinta plaza

El asturiano Fernando Alonso fue quinto, liderando la lucha entre Ferrari y Lotus por las plazas siguientes tras los Red Bull y Mercedes. Por detrás de Alonso, se clasificaron Romain Grosjean, Felipe Massa y Kimi Räikkonen.

El top ten lo cerraron Nico Hülkenberg con Sauber por delante del McLaren de Jenson Button en una sesión donde las diferencias entre los contendientes de mitad de parrilla fueron mínimas.

FP3 Corea

1 COMENTARIO

  1. Estimado Christian Garcia.

    Seré reiterativo, pero como te comente en L1, no consiento que se ignore una nota, hay que recompensar el esfuerzo, ya se alguno me dirá, que estoy escribiendo para sumar puntos, le contestare, bueno escriban ustedes, es simple realizar un comentario y no escribir cartas.
    Lamento no tener la capacidad de saber escribir una nota, pero por lo menos se acompañar el esfuerzo de quien la escribe.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.