Hamilton Yeongam

El británico Lewis Hamilton ha comenzado dominando los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea al superar por casi cuatro centésimas al Red Bull de Sebastian Vettel en una sesión donde la noticia ha sido el fuerte accidente de Kimi Räikkönen al final de la misma.

Alonso es sexto tras ambos Mercedes y Red Bull así como el McLaren de Jenson Button

A pesar de que todos los sectores más rápidos correspondieron a Vettel, el teutón tuvo  que conformarse con la segunda plaza mientras su compañero Mark Webber obtuvo la tercera posición cerrando el trío de pilotos que lograron rodar en 1’39”.

Por detrás de ellos se clasificaron Nico Rosberg (Mercedes) así como el McLaren de Jenson Button y el Ferrari de Fernando Alonso, que rodó 18 vueltas al trazado coreano con un mejor crono de 1’40”374 (a tres cuartos de segundo del mejor registro marcado por Hamilton).

Raikkonen after crash

Fuerte accidente de Kimi Räikkönen

Tras el piloto asturiano, el galo Romain Grosjean fue séptimo aventajando a su compañero Kimi Räikkönen en casi tres décimas de segundo. Sin duda, Räikkönen se convrtió en el protagonista involuntario de los libres al destrozar su Lotus E21 contra las protecciones en la última curva, dañando seriamente su monoplaza tras perder el control de la zaga.

A pesar de que el finlandés pudo volver a boxes por su propio pue, se desconoce si el personal de Lotus será capaz de tener el monoplaza listo para la segunda sesión de entrenamientos libres .

Vergne Yeongam

Accidente para Rodolfo González con el Marussia

Hubo de transcurrir más de un cuarto de hora antes de que se registrara tiempo alguno, siendo el venezolano Rodolfo González el encargado de hacerlo a bordo del Marussia de Jules Bianchi (que ha renovado con la escudería parta la temporada próxima).

El venezolano perdió el control del monoplaza en la curva trece, chocando contra las barreras y perdiendo el alerón delantero, a pesar de lo cual fue capaz de volver al box.

Pasada la media hora, los pilotos de McLaren saltaron a pista con Sergio Pérez superando momentáneamente a Jenson Button. Una vez transcurrida la primera hora de sesión, el registro del mexicano había sido superado por Nico Rosberg y Fernando Alonso respectivamente, aunque Lewis Hamilton y Mark Webber no tardaron en encaramarse a las dos primeras posiciones.

Gonzalez Yeongam

Buen clima en Yeongam…por el momento

A pesar de que el tiempo fue benigno ya que el sol ha saludado a los contendiente de este Gran Premio al menos durante la jornada de hoy, la incertidumbre respecto a la tormenta anunciada para el domingo aceleró los planes de los pilotos durante la última parte de la sesión.

El mejor registro del Mercedes de Hamilton permaneció inamovible en lo más alto de la tabla, pero Sebastian Vettel arrebató la segunda plaza a su compañero (que arrastra una penalización de diez posiciones en parrilla tras su tercera reprimenda de la temporada, debido a su ‘sesión de taxi’ en Singapur a bordo del Ferrari de Fernando Alonso).

Además de los accidentes de González y Räikkönen, la sesión transcurrió sin incidentes exceptuando los trompos de James Calado en su Force India y del mentado Lewis Hamilton.

Por su parte, el compañero de Fernando Alonso en Ferrari Felipe Massa sufrió un pinchazo y las consecuencias derivadas del mismo le hicieron perderse la mayor parte de la sesión, pudiendo registrar su primera vuelta cronometrada a casi diez minutos del final de los libres.

FP1 Yeongam

1 COMENTARIO

  1. Estimado Christian Garcia.

    Es frustrarte realizar una nota y no ver comentarios, lamento no participar, es que ya no miro mas las pruebas ni la carrera, me guió por las notas, pero como no participaba, no escribí nada.
    Quiero dejar constancia que la leí, me duele que un sacrificio de subir la nota no sea recompensado con comentarios.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.