Pocos Grandes Premios han tenido un inicio tan turbulento como el de Corea. Desde 2010 el circuito de Yeongam acoge una prueba que habitualmente carece de apoyo popular. Ni el entorno ni la pista acaban de ayudar a relanzar una cita que corre serio peligro de pasar a la historia sin pena ni gloria.

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Salida detrás del Safety Car

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El año del debut del Gran Premio de Corea fue un auténtico caos. Para empezar a duras penas se consiguió terminar a tiempo la pista. Superado ese punto crítico, la lluvia hizo acto de presencia de una forma muy consistente cuando llegó el día de la carrera. En este video grabado desde la Tribuna Principal se puede contemplar como el día no fue nada fácil para los pilotos. Salir detrás del coche de seguridad ya fue un claro aviso de ello.

‘Pinball’ entre Webber y Rosberg

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Teniendo en cuenta las dificilísimas condiciones que los pilotos estaban viviendo durante la carrera disputada en el año 2010, era inevitable que los accidentes se sucediesen. En aquella edición, plantar una rueda fuera de pista suponía con casi toda seguridad acabar fuera de pista. Mark Webber vivió en sus propias carnes este aspecto. Se fue largo en la curva 12 y al pisar fuera perdió el control de su Red Bull saliendo disparado hacia el muro, con la mala suerte de en un rebote chocarse con el Mercedes de Nico Rosberg.

Red Bull sella el título de constructores en 2011

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Tras el fiasco que supuso el abandono de Sebastian Vettel en la carrera de la temporada 2010, Red Bull quería sacarse la espina en Yeongam al año siguiente. La campaña estaba siendo un paseo militar para los austriacos. En Corea finiquitaron el Mundial de Constructores a su favor con un aplastante triunfo del alemán por delante del McLaren de Lewis Hamilton y por delante de su compañero de equipo Mark Webber.

Momentos de tensión en la salida

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La salida en este Gran Premio es uno de los puntos culminantes de la carrera. Teniendo en cuenta que la primera curva es un giro muy cerrado a izquierdas, se trata de un lugar muy proclive a toques y accidentes. Pasado este punto crítico llegamos a la fuerte frenada tras la larga recta. Con neumáticos y frenos con baja temperatura hay que tener mucho cuidado para no llevarse por delante a los pilotos que están ya acometiendo el viraje.

Hamilton nos enseña Yeongam

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En esta vuelta de Lewis Hamilton en la Q2 de la pasada campaña se puede comprobar como Yeongam es un trazado exigente que hace trabajar bastante a los pilotos. Hay dos partes bien diferenciadas. La primera es una oda a la velocidad y a las apuradas de frenada. La segunda es una sucesión de curvas en las que un mínimo fallo puede hacerte perder mucho tiempo, sobre todo en calificación.

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