Bajo las estrellas de la noche, ya cerrada, de Singapur, lo más emocionante de esta segunda tanda de entrenamientos libres programados para preparar el Gran Premio resultó el pequeño duelo que mantuvieron los dos pilotos de Red Bull por ver quién terminaba viendo su nombre escrito en lo más alto de la tabla de tiempos.

Ese baile de vueltas rápidas por el liderato de cronos tampoco duró mucho, ya que al poco, Sebastian Vettel hizo valer sus galones, y en cuanto montó los neumáticos más blandos de Pirelli no tardó mucho en despejar dudas y dejar las cosas claras, distanciando a su compañero en mas de medio segundo.

Vettel el más rápido en los Libres 2. GP Singapur 2013

Lo cierto es que según avanzaban los minutos, las condiciones de pista mejoraban enormemente, sobre todo en comparación con lo visto en la primera sesión, con una mejora, de un plumazo, de casi tres segundos. Aunque esto también tiene mucho que ver con las características de este tipo de pistas de naturaleza urbana.

Poco después de conseguir esos registros, que a la postre serían los definitivos, y que se lograron curiosamente muy pronto (sobre la primera mitad de sesión) en vez de al final, como suele ser usual, los protagonistas se dedicaron a bregar en la preparación del domingo y en la adquisición de datos, haciendo tandas muy largas, y rodando numerosas vueltas. Productiva jornada de trabajo.

Así pues, como contamos, cuando el líder del Mundial paró el reloj en ese tiempo, relativamente temprano, poco más se mejoró, relegando a Mark Webber a la segunda posición a más de seis décimas, que no es poco. Pero la distancia ya es más seria con el tercero de la tanda, Nico Rosberg, con todo un segundo de diferencia.

Y para no romper las parejas, el cuarto en la tabla era el compañero de Rosberg en Mercedes, Lewis Hamilton, a una décima de Nico, bastante distancia ya con Seb para el británico que venía de liderar la anterior sesión hace apenas unas horas. Tras el inglés, y en los mismos números, terminó el primer Lotus, en este caso el del francés Romain Grosjean.

Alonso sexto a segundo y medio

Abrimos otras tres décimas más el abanico de tiempos, para encontrar a Fernando Alonso, en sexta posición (a casi segundo y medio del líder), cuyo Ferrari acabó prácticamente en los mismos tiempos que el McLaren de Jenson Button, y el otro Lotus, de Kimi Räikkönen, en ese orden.

Noveno tiempo para Adrian Sutil a bordo de su Force India, perdiendo ya más de un segundo y siete décimas respecto al más rápido en Marina Bay, y terminando el top ten, a idéntica distancia, llegó el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el segundo McLaren.

Poco más reseñable que añadir, salvo la posición un poco retrasada del segundo Ferrari de Felipe Massa, o el pequeño choque que tuvo contra las barreras el venezolano de Williams Pastor Maldonado, que necesitó cambiar la parte delantera de su monoplaza. Mañana intentaremos sacar más conclusiones.

Estos fueron los tiempos y posiciones de la sesión:

Libres-2. GP. Singapur 2013

___________

>> Tiempos: formula1.com

3 COMENTARIOS

  1. Buenas

    Cuando los zapatitos te calzan perfectos, el caminar es bueno y cómodo, en fin.-

    Saludos

  2. En fín, al menos tenemos la incógnita del próximo campeonato, que si no, eso sí, como red bull y Vettel siguen paseándose igual de superiores, se cargan la fórmula 1.

  3. Por lo visto en los libres 2, RB esta a 1,5 segundos de todos sus rivales a una vualta, y a unos 2,5 a 3 segundos en ritmo de carrera.

    La evolución es extraordinaria, estratosférica, ….. Desde Hungría han conseguido evolucionar 2 segundos por vuelta, más que todos sus oponentes. HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO Y RENDIRSE ANTE LA EVIDENCIA: son mucho mejores que Ferrari, Mercedes, Lotus o Mclaren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.