Hamilton Singapur

El británico Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur que ha tenido lugar en el trazado urbano de Marina Bay.

Mercedes y Red Bull copan las cuatro primeras plazas

Por detrás del Mercedes W04 se han clasificado los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel en una sesión de “ensayo y error” donde hasta los pilotos de la parte trasera de la parrilla esperaron largo tiempo a que las condiciones de pista mejoraran para comenzar a rodar.

Vettel Singapur 3

 

Sin embargo, la mayoría de los mejores cronos llegaron a mitad de los libres, cuando en unos minutos frenéticos ambos Williams de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas así como el McLaren de Sergio Pérez vieron usurpadas sus posiciones de privilegio a cargo de los Mercedes y Red Bull.

Tanto Nico Rosberg como Mark Webber intercambiaron la primera posición varias veces con Lewis Hamilton antes de que el británico diera un golpe de autoridad con su tiempo de 1’47”055 que a la postre le valdría el liderato en estos libres.

Kimi Räikkönen es quinto mientras Fernando Alonso se clasifica séptimo

Mark Webber concluyó segundo a 365 milésimas con Vettel medio segundo por detrás, aunque dicho registro fue obtenido al final de una tanda larga. Tras el tricampeón mundial, Nico Rosberg obtuvo la cuarta plaza por delante de los Lotus de Kimi Räikkonen y Romain Grosjean, cuyo rodaje fue limitado debido a un problema con la dirección del Lotus E21.

Alonso Singapur

Ante el diluvio de desprecios y malos augurios que la prensa española ‘especializada’ le lleva dedicando al finlandés desde que se conociera su fichaje por la escudería Ferrari como compañero de Fernando Alonso la próxima temporada, hay que recordar que el asturiano logró la séptima plaza a un segundo y tres décimas de Hamilton pero sólo a siete milésimas del Lotus Romain Grosjean.

Los McLaren no brillaron en la noche de Singapur, pese a que a Sergio Pérez logró la octava plaza, seis posiciones por delante de su compañero Jenson Button, que finalizó fuera del top ten al igual que Felipe Massa (12º), al cual superaron el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Williams de Pastor Maldonado.

Hay que reseñar que los veintidós pilotos titulares rodaron en estos libres sin que ningún equipo se atreviera a darle la alternativa a probador alguno dado que se pretende maximizar el tiempo sobre el difícil trazado de Marina Bay.

FP1 Singapur

2 COMENTARIOS

  1. Buenas
    Gracias por la nota.-
    Ferrari en los L1 y L2 eran peor que una carreta, en fin, chau año 2013

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.