Pocas citas del calendario tienen tanto encanto como el Gran Premio de Singapur. Su carrera nocturna en un trazado urbano le dota de un misticismo muy atractivo. Los muros hacen que las carreras siempre sean movidas. Si hay una carrera en donde el Safety Car tiene que estar siempre preparado, es ésta.

_79P6199

2008, el año del ‘crashgate’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m58P4d5bT6o[/youtube]

El Gran Premio de Singapur del año 2008, la fecha en el que el ‘Gran Circo’ desembarcó en este maravilloso país, será recordado para siempre como el del ‘crashgate’. El equipo Renault urdió un astuto plan para que Fernando Alonso ganase tras mandar a Nelsinho Piquet que se estrellase deliberadamente en la curva 17. Uno de los episodios más bochornosos de la Fórmula 1 se saldó con una amenaza de exclusión del campeonato por dos años en caso de reincidencia.

Kimi acaba contra el muro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vh191jvsjn8[/youtube]

Al margen del ‘crashgate’, en 2008 Kimi Räikkönen fue uno de los protagonistas principales del día tras estrellar su Ferrari en la famosa triple chicane que este año ya no estará. El finlandés estaba en modo ‘caza y captura’, pero su carrera acabó contra el muro tras entrar demasiado fuerte en el segundo piano de este difícil segmento del trazado asiático.

Massa y Hamilton a la gresca

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RCnvw4ik2y0[/youtube]

En la temporada 2011, Lewis Hamilton y Felipe Massa tuvieron varios encontronazos en pista a lo largo de los diferentes Grandes Premios. Las batallas entre el inglés y el brasileño fueron uno de los ‘highlights’ más vistos durante ese apasionante año. En Singapur vimos una versión en la que hubo contacto entre ambos coches. Ninguno de los dos quedó bien parado de este incidente. La rueda de prensa del piloto de Ferrari fue muy movida.

El peligro de la salida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kziBDVonO70[/youtube]

Este trazado de Marina Bay tiene un primer sector realmente revirado. En la salida tenemos una triple chicane que siempre suele hacer estragos entre los pilotos que comienzan desde el centro del pelotón. Un ejemplo de lo que puede pasar saliendo desde posiciones centrales lo tuvo Bruno Senna. A pesar de realizar unos primeros metros realmente buenos, fue sacado de la pista por un Toro Rosso cuando se llegó al primer viraje.

Schumacher reincide en 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WQZ11T3M_X8[/youtube]

Michael Schumacher no tuvo excesiva suerte en las veces que pisó este trazado. Si en 2011 se llevó por delante al Sauber de Sergio Pérez, en 2012 tuvo un fortísimo accidente al pasarse de frenada en la curva 14. El Mercedes del alemán se subió a la parte de atrás del Toro Rosso del francés provocando un peligroso accidente. A pesar de lo aparatoso del incidente, nadie resultó herido.

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Mikel.
    Colaborar no es opinar, hasta tanto un seudo caballero aclare sus expresiones, mientras no lo realicen evitare realizar comentarios «SOLO TÉCNICOS NADA MAS».
    Hay palabras que duelen y mas de un personaje que se cree culto, con rimbombante titulo de usuario, próximamente cambiare el mio.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.