Fernando Alonso y Lewis Hamilton tienen puestas sus cada vez más débiles esperanzas por lograr seguir disputandole a Sebastian Vettel el actual Campeonato del Mundo en el Gran Premio de Singapur este fin de semana, uno de los más largos y duros de todo el calendario. Estos tres pilotos son los únicos que han ganado bajo los focos del exigente circuito de Marina Bay, pero a falta de siete carreras el de Mercedes está ya a 81 puntos, mientras que el de Ferrari está a 53.

GP Singapur F1

Aunque suene extraño, sus esperanzas están puestas en que volvemos a un circuito de alta carga aerodinámica, porque en los últimos de baja carga el alemán ha sido invencible. Pero nadie en su sano juicio puede pensar que el de Red Bull no peleará por la victoria si no sucede nada excepcional; ha vencido las dos últimas ediciones de esta carrera, y el año pasado comenzó aquí una racha de cuatro victorias consecutivas. El año anterior venció tres de estas cuatro carreras. Siendo sensatos, la única opción de que sus rivales vean la luz es que tenga un problema de fiabilidad. Vettel tuvo que abandonar en Silverstone por un problema en el cambio y los dos RB9 tuvieron problemas con este componente en Monza. Y aquí, en un GP en el que se cambia de marcha alrededor de 5.000 veces, tendrán que utilizar las mismas cajas si no quieren ser penalizados.

Mientras que en Mercedes esperan con ansia recuperar el estado de forma que han mostrado en circuitos de alta carga, en Ferrari esperan que los cambios que introdujeron en Spa y en Monza, que funcionaron, hagan al F138 más rápido en esta pista. Y si no le recortan puntos al de Red Bull, será momento de pensar ya en 2014…

Un Gran premio difícil…

La carrera prácticamente dura dos horas, y es durísima para pilotos y coches. Las incesantes curvas que no dejan descansar ni a los frenos, la superficie llena de baches y las altas temperaturas y humedad aunque haya caído ya la noche, la convierten en una de las más difíciles.

Para marcar el comienzo del agotador fin de temporada por Asia y América, con siete GPs en diez fines de semana, el de Singapur no podría suponer un mayor contraste respecto a la anterior cita de Monza. Como de la noche al día, nunca mejor dicho. Del circuito más rápido a uno de los más lentos, de máxima carga aerodinámica.

Kamui Kobayashi en Singapur 2012

La pista tiene un cambio importante este año. La doble chicane en la que hemos visto volar a muchos pilotos, ha sido sustituida por una simple curva a izquierdas, lo que rebajará los tiempos por vuelta en alrededor de un segundo.

Neumáticos, DRS…

Si el año pasado Pirelli trajo los compuestos superblandos y blandos, esta vez han decidio sustituir el blando por el medio, por lo que apunta a que el superblando (marcado rojo) será el favorito para la calificación y el medio (marcado blanco) para la carrera. La tracción es fundamental, con el mayor número de curvas de la temporada, 23, y además de ser un asfalto bacheado y resbaladizo, hay tapas de alcantarilla y líneas blancas. También hay que tener en cuenta que se sale a la carrera con la mayor carga de combustible de la temporada.

En cuanto a las zonas DRS, tendremos dos, una en la recta de meta y otra entre las curvas 5 y 7.

En definitiva, se avecina un Gran Premio espectacular en el que comienza la cuenta atrás para Felipe Massa en Ferrari, la de Räikkönen en Lotus antes de volver con los de Maranello, y surgirán cientos de rumores en torno a quién sustituirá al finlandés en Lotus.

Por último recordaros que el equipo de FormulaF1 colabora con la radio digital del deporte LaPelota.fm, donde uno de nuestros redactores conecta habitualmente con ellos durante las retransmisiones en directo de los Grandes Premios, y que podéis realizar vuestras predicciones en nuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Ver también: Ficha del Circuito de Marina Bay

Horarios del Gran Premio de Singapur 2013

Sesión Día Hora Singapur Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 20 de septiembre 18:00 – 19:30 12:00 – 13:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 20 de septiembre 21:30 – 23:00 15:30 – 17:00
Terceros entrenamientos libres Sábado 21 de septiembre 18:00 – 19:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 21 de septiembre 21:00 15:00
Carrera Domingo 22 de septiembre 20:00 14:00

Previsión meteorológica para Singapur:

Nueva imagen

1 COMENTARIO

  1. Confiaremos en que falle esa caja de cambios de Red Bull y tardemos un poquito mas en tener campeón. Las mejoras del Ferrari en Spa y Monza no tienen porqué ir bien en este circuito ya que como dice el articulo este es un circuito muy lento. Habría que ver lo incidentes de carrera que siempre los hay en este circuito para no ver a Vettel campeón. Hará la pole y seguramente gane la carrera comodamente. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.