Felipe Massa ha declarado querer continuar su andadura en la Fórmula 1 el año que viene con un equipo puntero, pero ¿está el brasileño en un estado de forma como para que alguien le ofrezca un volante competitivo?

Felipe Massa

Cuando el piloto al que sustituyó en Ferrari, Rubens Barrichello, decidió dejar la Scuderia al final de 2005 por estar cansado de ser la sombra de Michael Schumacher, logró un volante con Honda. Aunque el equipo japonés no puso a su disposición un coche competitivo Barrichello tuvo otra oportunidad de luchar por el Título Mundial con Brawn GP en 2009.

La situación de Massa sin embargo es diferente, porque la decisión de que salga de Ferrari la han tomado en el equipo, que ha pensado que Kimi Räikkönen puede serles más útil. Además, a estas alturas muchas de las opciones a las que el brasileño podía aspirar ya se han esfumado. En Mercedes y Red Bull ya no hay sitio, y si Felipe de verdad quiere un coche competitivo las únicas opciones están en Lotus y McLaren.

Si en 2008 realizó una gran temporada que a punto estuvo de darle el Tïtulo Mundial, desde su accidente en Hungría en 2009 ha demostrado más bien poco. En la segunda parte del 2012 Massa pareció dejar atrás los fantasmas del pasado y haber recuperado la confianza necesaria para luchar al máximo nivel, y convencer a la Scuderia de que merecía un nuevo contrato. El inicio del 2013 pareció confirmarlo, volviendo al podio en el Gran Premio de España, pero cuando parecía volver a ser el de antes una serie de accidentes en Mónaco, Canadá y Gran Bretaña le hicieron volver a perder la confianza necesaria. Cuando el equipo debía decidir sobre sus opciones del 2014 Massa siguió sin brillar, y esta vez, la necesidad de un cambio era evidente.

La decisión de Ferrari deja a Felipe ante una difícil situación, la misma que sufrió Heikki Kovalainen, que no pudo conseguir un volante competitivo cuando McLaren decidió prescindir de sus servicios al final de 2009. Los equipos saben que pilotos como Massa o Kovalainen están en el mercado porque sus rivales no han querido mantenerlos con ellos…

¿Interesa a los equipos?

Massa tiene aspectos positivos como una gran experiencia, muchas victorias a sus espaldas y el conocimiento sobre cómo trabaja un equipo como Ferrari, pero los equipos necesitan saber que el día de la carrera su piloto va a dar el máximo posible, y la inconsistencia mostrada en las últimas temporadas contarán en su contra a la hora de intentar convencer a Lotus o McLaren para que le elijan.

Felipe Massa

En Lotus creen que merece la pena continuar con Romain Grosjean por la rapidez que ha demostrado, y Nico Hülkenberg, sin duda una de las mejores jóvenes promesas, es el favorito para sustituir a Kimi Räikkönen. En McLaren no han confirmado todavía a ninguno de sus pilotos, pero todo indica que Jenson Button y Segio Perez seguirán en el equipo.

Prácticamente sin opciones de disponer de un coche competitivo, probablemente tendrá que dicidir si acepta pilotar para un equipo sin opciones a ganar o prefiere buscarse la vida fuera de la F1. Su ingeniero de carrera, Rob Smedley, está cerca de llegar a un acuerdo con Williams, por lo que ese podría ser otro destino del brasileño. Sauber, equipo con el que debutó en la máxima categoría del automovilismo, es otra opción obvia, y dentro de la «familia» Ferrari.

Él es el que tendrá que decidir si quiere pilotar un coche sin garantías de lograr victorias y sin cobrar el salario al que está acostumbrado en Ferrari. Si lo que más le importa es volver a lograr victorias, quizás estar en otra categoría podría ser la mejor opción, como ha hecho Mark Webber, decidiendo marcharse al Campeonato del Mundo de Resistencia con Porsche.

Mientras tanto, Felipe tiene ahora siete carreras por delante a bordo del Ferrari. Quien sabe si liberado de toda la presión nos puede dar una agradable sorpresa. Sin duda sería la mejor forma de despedirse de Ferrari y desmostrar que sigue siendo un gran piloto.

fuente: autosport

26 COMENTARIOS

  1. Creo que terminará corriendo en otras categorías tipo DTM o Le Mans al no tener tantos patrocinadores como otros pilotos pero como al final le cogí cariño, espero verlo en Sauber el año que viene. Saludos.

  2. ERROR 503 HYBRID CLOUD.
    NO ACCIONO NINGUNA TECLA Y ¿PARECE QUE HASTA AHÍ ME PERMITE ESCRIBIR?.
    Bueno continuo, por mas obstáculos seguiré adelante.
    FELIPE mostró su doble faceta, la misma del 2008 cuando con entonces «SU GRAN AMIGO SCHUMACHER LE AYUDARON A GANAR EL FRUSTRADO CAMPEONATO», una de cal y una de arena.
    ¡DE AHORA EN ADELANTE VOY SOLO POR MI!
    Saludos.

  3. Para Giulio y «su error 503»:
    http://www.seoprofesional.com/error-503/ (En Google teclear «Error 503 – SEO Profesional»)
    – Para evitar banners, pop-up, publicidad web, instalar ADBLOCK PLUS – Adblock Plus es la extensión que bloquea publicidad más popular, está disponible en Firefox, Chrome, Opera, Android e Internet Explorer.
    Saludos.

  4. Gracias Gearbox.
    Esta instalado, como de esto no entiendo nada, este fin de semanas cuando venga mi nieto y mi nieta con su novio se lo hago revisar, solo me ocurre en esta pagina, nada mas.
    Agradezco tu gentileza.
    PD esta instalado en GOOGLE CHROME, no utilizo otro.(antes INTERNET EXPLORER).
    Saludos.

  5. Este Massa es increíble, motivos de mis dudas cuando comento lo de Alonso/Schumi.
    Mis bromas estaban justificadas, nunca se deberían haber tomar en serio esas declaraciones,
    Massa, ya no es confiable, por pelearle un puesto a Fernando lo dejara afuera, ya no es un compañero de equipo es un competidor mas.
    Tanto el como su ingeniero, «SI NO LO FRENAN A TIEMPO, SE SALEN DEL CARRIL», el rencor es dificil de digerir.
    Avise con tiempo, FERRARI debe de actuar y hacerle cumplir el contrato.
    Entonces se sabrán muchas verdades «ocultas», espero que no sean publicas.
    Saludos.

  6. Gracias Gearbox.
    Lo actualice al 02/09/2013 actualización 1.5.5. espero que resulte acortare los comentarios a 5/7 lineas,
    por lo visto en notas largas actúa.
    Gracias.

  7. ESTIMADO AMIGO ION
    En el comentario #12 en lo de MASSA te lo dedique,desde LA BELLA ITALIA.
    Amigos son los Amigos.

  8. Amigo Giulio-Boxer, una cosa no quita a la otra. Que diga que Alonso es un fenómeno no tiene nada que ver con que le siga ayudando. Creo que dice que correrá para él mismo para ver si consigue un asiento para el año que viene. El gesto feo lo tiene hacia su equipo, ya que hasta final de temporada debería de trabajar para ellos le guste o no. Aún así, no creo que Massa deje de ayudar a Alonso si hiciera falta en algún momento ya que eso también hace que su imagen valga más. De todos modos, así estará mas interesante aún ver a Vettel contra Alonso sin compañeros que les ayuden. jejeje. Un abrazo.

  9. Estimado ingeniero techf1.
    Modestamente pienso que SINGAPUR sera la despedida de FERRARI al titulo, entonces considero que MASSA se vera libre de correr libremente, total puntos mas puntos menos, nunca alcanzaran al expreso austriaco.
    EL EN BRASIL TUVO UN DISCURSO DISTINTO AL OTRO DÍA, ¿ENTONCES EN QUE QUEDAMOS?.
    Esperemos a ver que pasa.
    PD, Espero que el niño reciba el regalo.
    Saludos.

  10. Totalmente de acuerdo amigo Giulio, pero eso sería en caso de no poder luchar por el titulo de pilotos. Estoy convencido que si hace falta para el de pilotos o conseguir mas puntos para el de constructores, tanto Alonso como Massa harán lo posible para obedecer a Montezemolo. Es sú trabajo y está en su contrato, con lo cual sería muy feo si no quisiera hacer nada por el equipo y le cerraría muchas puertas de cara a otros equipos. No sé, quizás yo soy mas inocente y pienso en el buen hacer de las personas. Un abrazo.

  11. Después de Senna solo quedaron del tipo profilácticos (perdón por la palabra, pero no encontré otra mas oportuna) los pilotos Brasileños: Barriquelo (Schu)-Piquet (Alo) -Massa (Alo). Todos los han usado por sus patrocinios (4ta o 5ta potencia económica) después al tacho de basura.
    Massa si gana todas las carreras, beneficiará a Ferrari. Dinero a Ferrari le dará la copa de constructores no el campeonato, que perdido casi está, de Alonso.
    Que Corrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no hable más!!!!

  12. jajaja!! RaulRRT el problema es que si no ha corrido casi en todo el año, porqué hacerlo ahora? Si lo hace ahora sería para matarlo por demostrar que vale solo cuando a él le interesa. 😛

  13. RaulRRT tienes toda la razón. ¡Que hable en la pista! Lo cierto es que desde que llegó Alonso a Ferrari siempre ha estado justificándose por su bajo rendimiento y hablando con resentimiento, quizá también porque estima que no tiene el mismo trato-coche que su compañero. Vale, pero no le ayuda nada a encontrar equipo largar fuera de la pista lo que no demuestra en ella. En cuanto a sus halagos a Alonso, no son más que una nueva justificación de su bajo rendimiento. O mucho cambia de aquí a fin de temporada o le costará encontrar equipo para la que viene. Me recuerda a Piquet jr. en sus declaraciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.