Es cuestión de tiempo, pero lo cierto es que Rusia llegará con fuerza al paddock de la Fórmula 1 en la temporada 2014. Además de la más que posible celebración del GP de Rusia en la localidad de Sochi, volverá a haber un piloto ruso en el Gran Circo, y el elegido es el joven Sergey Sirotkin.

Sergey-Sirotkin-Sauber-2013

Sauber ha encontrado un apoyo fundamental en el mercado ruso, y varias empresas de este país han aceptado ayudar a solventar los problemas económicos que el equipo suizo atraviesa a cambio de que haya un piloto ruso en la F1 en 2014. Durante el fin de semana de Monza, desde la Sky Sports le preguntaron a la directora del equipo Monisha Kaltenborn si Sergey Sirotkin conducirá para el equipo el próximo año, y ella respondió afirmativamente, una vez consiga la Superlicencia FIA. Para ello, debe demostrar a la FIA su habilidad con un monoplaza de F1 actual, y completar 300 kilómetros en no más de dos días a una velocidad de carrera. Desde el equipo ya han admitido que están trabajado para que el piloto disponga de esos kilómetros con el coche de 2011 en el mes de octubre.

El padre del piloto de 18 años de edad es uno de los nuevos inversores del equipo y parte del acuerdo contempla preparar a Sergey para conseguir un asiento en la Fórmula 1. La verdad es que los resultados de Sirotkin en las categorías inferiores no son actualmente lo suficientemente buenos para que le permitiera solicitar una Superlicencia FIA. Asimismo, hace pocas semanas el piloto estuvo en la fábrica del equipo en Hinwil, donde tuvo su primer contacto con los ingenieros del equipo, además de hacerse el asiento del coche. Y desde el GP de Bélgica, asiste con el equipo de carreras para ver el ambiente de un fin de semana. Por ende, el Campeón de la Formula Renault 3.5, Robin Frinjs, que actualmente es tercer piloto de Sauber, ha sido comunicado por el equipo durante el fin de semana de Monza que no tendrá sitio como piloto titular en 2014.

Sergey Sirotkin Seatfit, Sauber 2013

El primer acto oficial de Sirotkin con Sauber será el 27 de septiembre, cuando participe en una demostración en la sede del Gran Premio de Rusia de 2014. De esta forma, Rusia volverá a contar con su piloto de Fórmula 1 en el Mundial de F1 2014, tras la salida de Vitaly Petrov a finales de 2012.

¿Qué pasará con Hülkenberg y Gutiérrez?

Es la consecuencia de la llegada, debido a los problemas económicos, de Sergey Sirotkin a Sauber. Uno de los dos actuales pilotos del equipo no estará en 2014. Se da por sentado que Nico Hülkenberg estará en otro equipo, y hasta la fecha el alemán ha sonado en Ferrari y Lotus, pero no hay nada confirmado oficialmente hasta la fecha. Lo cierto es que ni el asiento de Esteban Gutiérrez, quien sigue sin sumar su primer punto en su debut en la Fórmula 1, está confirmado pese al apoyo económico que tiene el piloto mexicano por parte de la empresa Telmex.

Los rusos vienen con fuerza, y se cree que con el dinero que aporten ellos se podría prescindir del que trae consigo Esteban. De tal forma que el equipo suizo buscaría un piloto junto a Sergey más experimentado que ayudase en el desarrollo del coche, en una temporada tan importante como será 2014. Es aquí donde Ferrari, al suministrar el tren de potencia de 2014, podría tener algo que decir, tanto con Felipe Massa -si finalmente saliese de Ferrari- o con Jules Bianchi. Promete ser interesante.

3 COMENTARIOS

  1. A veces «DON DINERO TODO LO PUEDE». y si en RUSIA se lo proponen SIROTKIN sera el compañero de MASSA, no es un invento nuevo, ya se vio muchísimas veces.
    El tema de la super-licencia es un paso,nada mas, al margen con ese apoyo económico, puede rodar muchos días antes del invierno en OCTUBRE/NOVIEMBRE después de recibir la super.
    SAUBER RECIBE EL APOYO Y MASSA ES PILOTO N°1.
    Saludos.

  2. No creo que sea bueno para la F1 el acceso a esta categoría de pilotos sin la suficiente acreditación DEPORTIVA.
    Es un desprestigio para el resto de pilotos.

  3. raul00: vetel llegó a la f1, como tester, a los 17 años y debutó en una carrera a los 19 (a 14 días de cumplir los 20) y me parece que hoy es el mejor piloto. no creo que le haya faltado el respeto a nadie demostrando que es, hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.