El circuito italiano de Monza hoy ha visto como Sebastian Vettel y Mark Webber volaban sobre el asfalto del circuito italiano. Los dos Red Bull ocuparan la primera fila de la parrilla de salida de mañana.

GP Italia 2013

La sesión de calificación se ha envuelto de sorpresas en el templo de la velocidad. Aparte de la actuación de los dos Red Bull, el hecho que Felipe Massa se haya colocado por delante de Fernando Alonso por primera vez en todo el fin de semana sorprende y la quinta posición logrado por el español no es para nada esperanzadora. Por si no fuera poco para los intereses del piloto de Ferrari, Nico Hülkenberg ha colocado su Sauber en una milagrosa tercera posición.

En McLaren el duro rabajo parece que se les está recompensando y hoy los de Woking les han pasado la mano por la cara a Force India colocando los dos coches en la Q3 mientras que los indios no han podido pasar el último corte. Salta a la vista también ver tanto a los dos Lotus como a Lewis Hamilton fuera de la lucha por la pole. Así pues, y pese a que la calificación no ha ido tan bien como cabría esperar, tiene una oportunidad de oro para distanciarse en la lucha por el campeonato y mañana veremos si es capaz de dar caza a un Sebastian Vettel sublime y reducir la sangría de puntos.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Italia 2013

Sebastian Vettel (1º, 1:23.755): “No esperábamos ser tan competitivos aquí, con los dos coches en la primera fila. Esto es gracias al duro trabajo de todos; Hemos tenido un buen coche durante años, pero nunca un buen coche con poca carga aerodinámica, así que creo que hemos hecho los deberes. Hemos tenido muchos altibajos en este circuito ¡pero este año ha sido de largo el mejor! El coche funciona muy bien, pero ya veremos que podemos conseguir mañana; ya que hoy no hemos conseguido ni un solo punto.”

Mark Webber, Red Bull, GP Italia 2013

Mark Webber (2º, 1:23.968): “Ayer pensamos que podíamos luchar para estar en la primera fila, pero nunca se sabe y tal y como vimos en Bélgica y lo que hemos visto hoy, la parrilla puede estar algo mezclada. Pero en general hemos estado fuertes y tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Los chicos han hecho un gran trabajo; no es una pista fácil para que todo salga bien en una sola vuelta. El resultado es el máximo para el equipo y he hecho lo máximo que hoy podía hacer; Sebastian últimamente ha estado muy fuerte y es un hueso duro que roer. Espero tener un buen ritmo mañana.”

Nico Hülkenberg, Sauber, GP Italia 2013

Nico Hülkenberg (3º, 1:24.065): “Estoy contento. Ha sido una grata sorpresa para todos. No esperaba esto después de un viernes complicado. Ayer sufrimos mucho con el coche y los chicos han hecho un gran trabajo haciendo que el coche haya sido mucho más competitivo. Es un gran momento para todo el equipo. Un resultará que nos da esperanzas. Durante la calificación el coche se iba comportando cada vez mejor mientras la pista también mejoraba. Tomamos la decisión acertada yendo a una sola vuelta en la Q3. Espero que el ritmo de carrera de mañana sea bueno. Muchas gracias a todo el equipo y para los que están en Hinwil, que están trabajando muy duro y nunca se han rendido en este año tan complicado.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Italia 2013

Fernando Alonso (5º, 1:24.142): “La calificación de hoy ha ido bien en comparación a las últimas carreras, con el coche mostrándose competitivo, permitiéndonos luchar con los mejores. Por supuesto, no hemos estado el nivel de los Red Bull, que de nuevo han estado bien todo el fin de semana, pero la carrera es mañana y empezaremos desde una buena posición. Aquí en Monza se suele usar la estrategia del estira y afloja: Si tienes un coche tres o cuatro segundos delante tuyo te permite ganar unas cuantas décimas y por eso debo agradecer a Felipe, especialmente en la Q3 cuando venía detrás del Toro Rosso de Vergne y el me esperó. Los mensajes de la radio se han malentendido, que es lo que suele ocurrir cuando no lo vives desde dentro: la palabra “genial” me refería a que teníamos que haber salido antes de que Rosberg hubiese hecho su vuelta rápida, pero esto no quita méritos del impecable trabajo del equipo. Hoy, hemos sido capaces de ser competitivos en las tres sesiones y quedarnos más cerca que nunca de los Red Bull: Por primera vez, no hay muchos coches entre ellos y nosotros, aparte de Hülkenberg que se ha mostrado muy fuerte en la Q3. Tendremos que pasarlo en la primera vuelta para que no se nos escapen.”

 

Daniel Ricciardo, Toro Rosso, GP Italia 2013

Daniel Ricciardo (7º, 1:24.209): “Es genial estar de vuelta en la Q3. Quizás al final, un top5 hubiese sido posible. Sin embargo, en la Q3 hemos perdido un poco, haciendo un stint de dos vueltas, y mirando hacia atrás, quizás una sola vuelta con poca carga de combustible hubiera funcionado mejor, pero estoy contento con la séptima plaza. Metí una rueda en la grava en la segunda chicane lo cual me costó caro. Tener los dos coches entre los diez mejores en condiciones de seco es un excelente resultado. ¿Una carrera en seco o mojado? No me preocupa demasiado, porqué sé que si llueve iremos bien, y no estamos mal sobre seco. Pero para los fans, espero una carrera en seco. Es increíble pilotar aquí, porqué la afición es muy apasionado del deporte de motor, ¡A pesar de que muchos de ellos animan a los coches rojos! La atmosfera es fantástica, y como estoy en un equipo italiano, espero que podamos conseguir una buenas puntos mañana.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Italia 2013

Kimi Räikkönen (11º, 1:24.610): “Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Hemos sufrido un poco durante todo el fin de semana y hoy ha sido más de lo mismo. Simplemente no es nuestro tipo de circuito donde necesitas poca carga aerodinámica. El coche se ha comportado bien pero no teníamos el agarre para poder ir rápidos en las curvas con nuestro paquete de poca carga aerodinámica. Afortunadamente mañana debería ir mejor pero no espero demasiadas sorpresas. En cualquier caso haremos todo lo que podamos.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Italia 2013

Lewis Hamilton (12º, 1:24.803): “Simplemente no tuve una buena vuelta en la Q2 lo cual es muy decepcionante, no solo para mí, sino también para el equipo y solo puedo disculparme ante el equipo ya que hoy teníamos un coche rápido. La calificación ha sido siempre un punto fuerte para mí pero definitivamente no han salido las cosas bien esta tarde. La Q1 salió bien pero no hice un buen trabajo en la Q2. Me salí cuando estaba en la Parabolica en el primer intento lo cual daño el coche y acabo siendo una espiral negativa. Veremos que podemos conseguir desde esta posición. Apretaré como nunca para conseguir un final decente pero hay un montón de coches rápidos delante de mí.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Monza nos ha ofrecido, una vez más, una sesión de calificación emocionante, demostrando la esencia de la velocidad de los pilotos y los coches, al igual que de nuestros neumáticos. Mañana esperamos que la mayor parte de los equipos opte por una estrategia a una parada, con la incertidumbre de si salen con el compuesto medio o el duro. Esperamos unas condiciones climáticas más frescas durante la carrera, pero las exigencias para los neumáticos seguirán siendo las mismas, aunque hasta este momento el blistering no ha sido un problema. Aún con una diferencia de rendimiento de alrededor de medio segundo entre los dos compuestos, existe un margen importante para los equipos de desarrollar estrategias que les permitan ganar posiciones en pista, a pesar de que Monza también ofrece muchas oportunidades para adelantar en pista. En particular, será interesante comprobar qué pilotos inician la carrera con el compuesto más duro, con el fin de conseguir un primer stint más largo. En la carrera del año pasado se demostró la importancia de escoger la estrategia correcta, cuando Sergio Pérez terminó segundo, iniciando la carrera en la 13 ª posición”.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    Por lo visto hace unas cuantas «Declaraciones después de la calificación» que sistemáticamente a MASSA no se lo tiene en cuenta.
    Hoy califica delante de ALONSO y nuevamente se lo desconoce, parece que los tiempos de MASSA no se tienen en cuenta.
    No me molesta pero lo vengo observando, soy fanático del equipo no de los pilotos.
    Me sorprenden siempre, parece que MASSA no existiera.
    Por lo tanto haré lo mismo, no me interesa opinar mas en este tipo de nota.
    Saludos.

  2. lo que mas me impactó de esta loca clasificación fue el efecto «schampoo de mansanilla» que uso vetel para este gran premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.