Vettel Italia

El alemán Sebastian Vettel lideró la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza.

Batalla entre Fernando Alonso y Red Bull

Vettel volvió a dar muestras del poderío de Red Bull al comienzo con un crono de 1’24”551 dejando a Webber y Alonso a más de seis décimas.

Sin embargo, en Ferrari sentían que tenían algo más que ofrecer después de que Fernando Alonso tuviera que abandonar una vuelta rapidísima en la Parabólica al toparse con las banderas amarillas provocadas por Paul di Resta.

Alonso Italia

Por ello, siguieron probando con las tácticas de rebufo entre Felipe Massa y el asturiano a pesar del mal resultado que les dieron en calificación el año pasado.

Al calzar las gomas blandas para la última tanda, Vettel mejoró hasta 1’24”478 y posteriormente hasta un registro de 1’24”360. Mientras, Alonso se colocaba segundo superando a Mark Webber. Entre el trío de cabeza la diferencia es bastante escasa, tan sólo 317 milésimas de segundo.

Por detrás de Webber, Lewis Hamilton se clasificó cuarto a 35 milésimas del australiano mientras su compañero Nico Rosberg sufrió problemas mecánicos pudiendo rodar únicamente cinco vueltas.

Webber Italia

McLaren y Toro Rosso mejoran

McLaren dio muestras de un breve mejoría con Sergio Pérez en quinto lugar y Jenson Button octavo. Otra escudería con potencial en Monza es Toro Rosso, pues Daniel Ricciardo logró colocarse sexto en su última vuelta batiendo al Ferrari de Felipe Massa.

El top ten lo cerró Pastor Maldonado con Williams en noveno lugar y Kimi Räikkonen con el Lotus en su configuración anterior, pues la nueva versión con mayor distancia entre ejes ha sido descartada para el resto del fin de semana.

Además del mentado accidente de Paul di Resta con su Force India en la Parabólica, hubo dos salidas de pista más para Adrian Sutil y Jean-Eric Vergne en Ascari aunque sin consecuencias para ambos.

Libres 3 Italia

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias.
    UNA TORMENTA SOBRE BS AS. ME IMPIDE SALIR, Y ME OBLIGA QUEDARME,
    Opinar, ya no tiene sentido, VETTEL TRANSITA Y SALE RÁPIDO DEL SECTOR 3 Y SIN LA VELOCIDAD DE PUNTA DEL RESTO REALIZA MEJORES TIEMPOS EN EL SECTOR 1.
    ¿ENTONCES DE QUE OPINAR?.
    CHAPO, EL RED BUL VOLVIO A SER EL DEL 2011, SIN VELOCIDAD FINAL MEJORA LOS TIEMPOS EN MONZA, SEÑORES SI ESO NO ES APLASTAR A LOS RIVALES ME DEDICARE A LAS BICIS.
    TERMINEMOS CON LA MENTIRA, NO ES VETTEL ES EL COCHE, TRANSITA MAS RÁPIDO CIERTOS SECTORES Y EL QUE NO VE ESO ES CIEGO.
    CON UNA TRANSMISIÓN MAS CORTA ES MAS RÁPIDO QUE CARGADO DE MULTIPLICACIÓN.
    A VER SI SE DESPIERTAN, «EL VERDADERO TEST ES MONZA NO SINGAPUR».
    Y AUNQUE LARGUEN JUNTOS EN 1° FILA ¡ROBA!, QUE SE DIVIERTAN.
    CHAU 2013 BIENVENIDO 2014.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.