F1 Grand Prix of Italy - Practice

El alemán Sebastian Vettel ha comandado con una apabullante superioridad la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el autodrómo de Monza.

Doblete de Vettel y Webber

El campeón mundial no tuvo oposición durante los libres, destacándose con un crono de 1’24”7 antes de imponerse definitivamente con un estratosférico registro de 1’24”453 tras media hora.

F1 Grand Prix of Italy - Practice

Asimismo, las tandas largas del teutón también gozaron de ventaja suficiente sobre sus rivales más directos lo cual hace presagiar una ventaja clara de cara al resto del fin de semana. Para destacar aún más el poderío de la escudería de Milton Keynes, el australiano Mark Webber fue segundo a seis décimas de su compañero.

Los tiempos de Webber estaban más en consonancia con los visto en los demás pilotos pues ambos Lotus se situaron a cuatro centésimas del segundo Red Bull. El hecho curioso es que ambos Lotus marcaron exactamente el mismo tiempo (1’25”116) a pesar de contar con versiones diferentes del E21, siendo Räikkönen el encargado de probar la nueva versión con mayor distancia entre ejes mientras Grosjean siguió utilizando la versión anterior.

Raikkonen libres Monza

Fernando Alonso es quinto

Tras los Lotus, Fernando Alonso situó a su Ferrari en quinta posición. El asturiano sufrió –al igual que Grosjean- una excursión por la grava durante los libres.

El segundo Ferrari, con Felipe Massa al volante, se clasificó octavo tras los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg pese a que el carioca sufrió un severo problema con la caja de cambios.

Alonso libres Monza

El top ten lo completaron los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez a más de un segundo del mejor tiempo de Sebastian Vettel.

Monza FP2

13 COMENTARIOS

  1. Buenas

    No se que decir, estoy tan nervioso, Ferrari debería estar en los primeros lugares, se esta corriendo en la casa, los ingenieros definitivamente se pasan durmiendo, es increíble dicen que para tal GP tendrán nuevas mejoras para dar unos pasos y vamos para atrás; pero los de las bebidas que te dan alas dan tres pasos bien gigante, si en Italia no se gana la carrera mejor que todos los ingenieros de Ferrari den un paso al costado, en fin….. mejor me voy a tomar café a calmar mis nervios..
    Saludos

  2. Estimado amigo CESAR.

    Para los nervios te de yuyos tilo, pasionaria, etc nunca café te excita mas, es lo que hay y debemos de aceptarlo, VETTEL hace diferencias en el sector 3 tanto en LIBRES 1 y 2, al llegar al sector 1 te mata, salio mejor y mas armado con mas velocidad final.
    Tómalo con calma, ESTOY RE-TRANQUILO, no se le puede pedir peras al olmo.
    Como exprese una vez hace 4 años «SI ESPERE 21 AÑOS PARA VER A UN PILOTO FERRARI SALIR CAMPEÓN Y NO ME SUICIDE, HOMBRE COMO LO VOY HACER AHORA» .
    Mañana sera otro día, nunca pierdo las esperanzas.
    Saludos.
    PD también te puedes tomar unos ricos terere.

  3. Esto que está ocurriendo parece tan obvio que me lleva a la reflexión de que no es que los ingenieros/técnicos/drivers de Ferrari, y también los de los otros equipos, sean unos mantas… es que el Adrian y su equipo están muy por encima del resto. ¿Por qué? No lo sé, pero así parece ser. Es que están, como digo yo de los documentales de TVE-2, que se salen. La leche… a ver quien frena esto. Saludos para todos.

  4. Ah, ruego a Juanlucar, si pasa por estos comentarios, que lea mi post #26 de «Presupuestos, Ingresos y Ganancias…». Gracias. Un saludo.

  5. Estimado amigo MNS.
    Juanlucar vive en BRASIL EN EL ESTADO DE SANTA CATARINA EN EL BALNEARIO DE CAMBORIU.
    Contarte lo que es en verano es de locos, antes de la devaluacion ciento de miles de ARGENTINOS pasábamos las vacaciones en el sur de BRASIL hay infinidad de playas hermosas, pero me quedo con RIÓ.
    Fue mi 1° playa en BRASIL a los 21 años, y es como la 1° vez nunca la olvidas.
    Ya me disculpe en tu nombre ¿en eso se basa la amistad?, seguro que lo va a leer.
    MNS quédate tranquilo, no hay problemas.
    Saludos.

  6. A veces pienso si en FERRARI «ACTÚAN O SOBRE-ACTÚAN», es increíble el nivel de comentarios y notas.
    Después del parón del verano, SPA, MONZA y SINGAPUR eran las «TRES CARRERAS DONDE SE JUGABAN EL CAMPEONATO» aceptado, era un deseo compartido entre todos paso SPA errores humanos, ahora MONZA y tan simple «EL TEST DE LA VERDAD ES SINGAPUR» y si eso fuera poco ahora con este otro «RENDIRSE AHORA SERIA RIDÍCULO».
    ¿Quien le escribe los libretos HELMUT MARKO, o la contra?.
    Estoy llegando a mi limite de tolerancia, pedí por favor que no opinaran antes de correr, en «FERRARI NO SE DAN POR ENTERADO», entonces la única alternativa es no opinar de CARRERAS, si de técnica.
    Por lo menos aprendo y no me enfermo de los nervios, ¡que fracaso este 2013!.
    Si los meto en una licuadora no saco un ALBERTO ASCARI Y MENOS UN TAZIO NUOVOLARI.
    Saludos.

  7. Ah, se me había olvidado: qué bien ha estado lo de mostrar las imágenes en infrarrojos de los neumáticos. Qué bien se aprecia, cuando el coche va en línea recta, el efecto de la caída negativa en las ruedas delanteras… y cuando está en curva cómo se ve la diferencia entre ruedas delanteras exterior e interrior. A mí me ha gustado mucho.

    Gracias Jorge. Pero si uno comete una gilipollez lo menos que debe hacer es admitirlo y pedir perdón.

    Saludos… y que los idus de septiembre le sean favorables a Ferrari… y que seamos buenos.

  8. MASSA ESTA ESPERANDO QUE LO ECHEN, OTRA MAS Y VAN NO SE CUANTAS, IGNORO UN SEMÁFORO DEL PIT-LANE,
    Y LA ULTIMA DECLARACIÓN PARA LEVANTAR LOS ÁNIMOS CAÍDOS, «UN VIERNES NI MUY FELIZ, NI MUY TRISTE».
    Es decir un viernes como todos, ¡espectaculares declaraciones!,
    Ahora si sabemos que mañana se larga en 1° fila y llegan a la chicana robando y en la 1° vuelta sacan 2 segundos.
    Duermo tranquilo, el sábado tengo fiesta y el domingo también.
    Mi incursión por la pagina sera la mínima, no los molesto hasta el lunes.
    LA CULTURA ES UN ARTE, Y ME ABSORBE AMBOS DÍAS.
    Saludos.

  9. Estimado amigo MNS.
    La amistad es un culto, y lo único que realice fue aclararlo nada mas, AHHH mi madre me enseño bendita gallega «PERDONAD PERDONA DIOS, LOS SERES HUMANOS NOS DISCULPAMOS».
    Felicidades.

  10. Sin dudas, Adrian Newey sabe lo que hace, muy a pesar nuestro, los tifosi. Esperamos el milagro en Monza…

  11. No pensaba escribir hasta el lunes, solo técnica y voy a cumplir, en comentarios anteriores manifeste que LOTUS LA ÚNICA FORMA DE ALARGAR SU LARGO ENTRE EJES O «BATALLA», ERA O MODIFICANDO EL MONOCASCO Y SUS ANCLAJES O CASO CONTRARIO REFORMANDO EL LARGO DEL BRAZO TRASERO DE LA SUSPENSIÓN DICHO GROSERAMENTE ALARGANDO EL TRASERO Y ACHICANDO EL DELANTERO, BUENO SEÑORES LOTUS USO LO ULTIMO http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/lotus-technik-experiment-langer-radstand-ohne-wirkung-7693598.html#fotoshow_item=0
    CABALLEROS LE PRESENTO LA REFORMA, SOY UN MECÁNICO IGNORANTE.
    Ahora a lo practico, ¿fue de utilidad lo dudo KIMI

  12. ERROR 503.
    KIMI opino y no tengo necesidad de comentarlo. es mas LOTUS DECIDIÓ RETIRARLO, y volver a lo anterior mas seguro.
    Eso demuestra que muchas veces una idea bien calculada puede resultar un fracaso, y son ingenieros, no un mecánico jubilado.
    La verdad me siento conforme, lo que manifesté y esta escrito se realizo y el resultado no fue el deseado.
    Las fotos son elocuentes el triangulo de la suspensión se reformo en los mismos anclajes, el resultado es que a KIMI «NO LE REPORTO BENEFICIO».
    Igual felicito a la gente de LOTUS por intentarlo, se merecen un 10.
    Saludos.

  13. Aclaro comentario #2, manifesté que «salio mejor y mas armado con mas velocidad final»,me falto decir el resto, «si pero con menos velocidad al final de la recta».
    Es elocuente VETTEL NO ERA AL FINAL DE LA RECTA EL MAS VELOZ, PERO LLEGABA MAS RÁPIDO.
    Esta situación se retrotrae al 2011. tenia poca velocidad final y te destruía.
    Al leer la nota de LOTUS también encuentro la de RED BULL http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/trainingsanalyse-gp-italien-red-bull-dank-2011er-trick-ueberlegen-7693591.html es mi ultima participación por hoy, debía una aclaración, a veces me equivoco también.
    Pero lo reconozco.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.