F1 Grand Prix of Belgium - Practice

El alemán Sebastian Vettel ha mantenido a Red Bull en lo más alto durante los últimos libres del Gran Premio de Bélgica que se han disputado sobre seco en el trazado de Spa-Francorchamps.

‘Sandwich’ de Alonso entre los Red Bull

Tras el teutón, se han clasificado el español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber a una y dos décimas respectivamente.

La mayoría de la sesión se llevo a cabo calzando el compuesto duro de Pirelli,  exceptuando el último cuarto de hora cuando los neumáticos medios hicieron acto de aparición.

Alonso libres Spa

Adrian Sutil fue el primero en estrenarlos con su Force India pero Fernando Alonso le desbancó rápidamente del liderato con un tiempo de 1’48”432.

Este tiempo se mantuvo como el mejor de los libres hasta el último minuto, cuando Vettel obtuvo el crono que le permitió liderar la sesión.

Jean-Eric Vergne brilla con el Toro Rosso

Tras el trío de cabeza, la actuación más destacada correspondió al denostado Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso en cuarto lugar. Por detrás de él, Felipe Massa y Jenson Button completaron las seis primeras posiciones.

F1 Grand Prix of Belgium - Practice

Otra sorpresa agradable fue la del mexicano Esteban Gutiérrez al ser séptimo con su Sauber, por delante del Lotus de Romain Grosjean. Los Mercedes siguen sufriendo en Spa ya que Nico Rosberg fue noveno y Lewis Hamilton decimosegundo a más de siete décimas de Vettel.

Al comienzo de los libres, el trazado se hallaba aún húmedo en algunas zonas y seco en otras. Esto provocó varios sustos como el de Paul di Resta o Felipe Massa en la curva nueve así como el de Lewis Hamilton con un trompo en la última chicane.

 

F1 Grand Prix of Belgium - Practice

En estas difíciles condiciones, fue el mentado Jean-Eric Vergne quien obtuvo el mejor crono con un 1’49”479 calzando los neumáticos duros. Ello causó que el francés se distanciara a más de dos décimas del resto de pilotos, que habían llevado a cabo una bonita lucha hasta entonces por el mejor crono dado que los siete primeros se hallaban separados por menos de dos décimas.

El finlandés Kimi Räikkönen había logrado ser primero mientras la pista se secaba, hasta que Vergne le arrancó el liderato. Posteriormente, cuando llegó la hora de marcar tiempos más rápidos con el compuesto medio, el Lotus se diluyó en la tabla acabando décimo. Otro que había resultado ser bastante rápido en mojado fue su compatriota Valtteri Bottas, que concluyó decimocuarto.

Spa FP3

4 COMENTARIOS

  1. Esperanzadores libres 3 para Ferrari, me pareció ver que lideró en velocidad punta Vettel, como 5 kmh más que Alonso, (Espero que ahora en Clasificación no haga pole Mercedes),

  2. Este fin de semana, al menos parece que nos divertiremos. Aunque RB no deja opción en seco, Ferrari parece que está cerca y se espera la calificación en mojado. ¡A ver qué pasa pero no todo está escrito de antemano!

  3. Y Vergne parece que ha superado el disgusto de no ser el elegido, o quizá eso le ha espoleado. Atención hoy al francés, que si llueve un poco, puede hacer su mejor carrera.

  4. Si los libres han sido en seco, imagino que los reglajes habrán sido para seco, Ahora en clasificación parece que va a ser en mojado, (tendrán que cambiar los reglajes, ¿sirven de algo la información de los libres?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.