GP de Bélgica 2013 - Libres 1: Alonso domina bajo la lluvia
hace 11 años
El asturiano Fernando Alonso ha impuesto su ley en el circuito de Spa-Francorchamps donde las cambiantes condiciones meteorológicas de las Ardenas han dictado la pauta como suele ser habitual dado que la lluvia al comienzo causó que el primer y último sector estuvieran anegados mientras que el sector intermedio se hallara muchísimo menos húmedo.
Los neumáticos intermedios y duros marcaron tendencia
Tras el primer cuarto de hora, Jenson Button dominaba sobre un asfalto demasiado seco para intermedios pero demasiado húmedo para slicks. Media hora después, Mark Webber se decidía a rodar con el compuesto duro marcando el mejor crono en el sector intermedio pero siendo nueve segundos más lento que el tiempo de Button (conseguido con neumáticos intermedios).
Las previsiones auguraban un fuerte aguacero hacia el final de los libres por lo que los pilotos se apresuraron a lanzarse a pista. El mexicano Sergio Pérez superó a Jenson Button siendo el primer contendiente en bajar de los dos minutos por vuelta.
Pero Button se rehizo recuperando el liderato para perderlo poco después a manos de Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton respectivamente.
Fernando Alonso y los Force India brillan en Las Ardenas
En Ferrari no habían marcado un solo registro hasta la última media hora, cuando Fernando Alonso se decidió a salir a pista consiguiendo el mejor crono hasta entonces con un tiempo de 1’57”. Pese a ser superado por Sergio Pérez y Paul di Resta, Alonso dejó las cosas claras en su siguiente vuelta, consiguendo un tiempo de 1’55”198 que a la postre le valdría para liderar la primera sesión de libres tras el parón veraniego.
Los Force India tuvieron una actuación muy destacada pues Paul di Resta fue segundo mientras su compañero Adrian Sutil se clasificó tercero por delante de Pérez, Rosberg y del vigente campeón Sebastian Vettel. A pesar de las inclemencias metereológicas, no hubo que lamentar incidentes serios aparta de las ocasionales salidas de pista en la Source y la última chicane.
2 Comentarios
Deja una respuesta
Solo espero que puedan probar esas mejoras en seco para comprobar que realmente funcionan. En lluvia puede ser facilmente un espejismo por las manos del piloto. Debe de conseguir salir muy alante para evitar esa primera curva en la que suelen haber accidentes. Saludos.