El asturiano Fernando Alonso ha impuesto su ley en el circuito de Spa-Francorchamps donde las cambiantes condiciones meteorológicas de las Ardenas han dictado la pauta como suele ser habitual dado que la lluvia al comienzo causó que el primer y último sector estuvieran anegados mientras que el sector intermedio se hallara muchísimo menos húmedo.

Alonso Spa

Los neumáticos intermedios y duros marcaron tendencia

Tras el primer cuarto de hora, Jenson Button dominaba sobre un asfalto demasiado seco para intermedios pero demasiado húmedo para slicks. Media hora después, Mark Webber se decidía a rodar con el compuesto duro marcando el mejor crono en el sector intermedio pero siendo nueve segundos más lento que el tiempo de Button (conseguido con neumáticos intermedios).

Las previsiones auguraban un fuerte aguacero hacia el final de los libres por lo que los pilotos se apresuraron a lanzarse a pista. El mexicano Sergio Pérez superó a Jenson Button siendo el primer contendiente en bajar de los dos minutos por vuelta.

Pero Button se rehizo recuperando el liderato para perderlo poco después a manos de Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton respectivamente.

Di Resta Spa

Fernando Alonso y los Force India brillan en Las Ardenas

En Ferrari no habían marcado un solo registro hasta la última media hora, cuando Fernando Alonso se decidió a salir a pista consiguiendo el mejor crono hasta entonces con un tiempo de 1’57”. Pese a ser superado por Sergio Pérez y Paul di Resta, Alonso dejó las cosas claras en su siguiente vuelta, consiguendo un tiempo de 1’55”198 que a la postre le valdría para liderar la primera sesión de libres tras el parón veraniego.

Los Force India tuvieron una actuación muy destacada pues Paul di Resta fue segundo mientras su compañero Adrian Sutil se clasificó tercero por delante de Pérez, Rosberg y del vigente campeón Sebastian Vettel. A pesar de las inclemencias metereológicas, no hubo que lamentar incidentes serios aparta de las ocasionales salidas de pista en la Source y la última chicane.

Spa FP1

2 COMENTARIOS

  1. Solo espero que puedan probar esas mejoras en seco para comprobar que realmente funcionan. En lluvia puede ser facilmente un espejismo por las manos del piloto. Debe de conseguir salir muy alante para evitar esa primera curva en la que suelen haber accidentes. Saludos.

  2. Tampoco con 1.55.198 es para el asombro, nadie la curva EAU ROUGE LA TOMO A FONDO, se le dio en ese momento, a veces un piloto lo busca y no esta en el momento indicado,
    Después llovió y aflojaron todos, quiero ver «el potencial en tiempo seco para opinar, en LIBRES 1 son cosas del destino, me sorprendió DI RESTA en los sectores S1 y S3, pero en el S2 NO.

    Espero que Grosjean largue desde boxes, así duermo tranquilo.

    ALONSO TIENE FRASES COMO PARA ESCRIBIR UN LIBRO, «NO TENGO PROBLEMAS CON NINGUN COMPAÑERO, «ESA ES LA GRAN SUERTE QUE TIENEN ELLOS», +A pensara lo mismo.
    AHORA SI VIENE KIMI, «CUAL SERA LA FRASE PREPARADA PARA LA OCASIÓN», YA SE LA REGISTRO
    ¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO KIMI, ESTA ES TU CASA!!!!!!!, ¿VAMOS A CENAR ESTA NOCHE, INVITA FERRARI Y EL AMIGO DON EMILIO?.
    SI ME LA COPIA QUE ABONE DERECHOS DE AUTOR.
    AVISO CON TIEMPO, EN EL 2014 A PEDIDO DE AMIGAS QUIEREN QUE ESCRIBA CON UN CORREO ARGENTINO Y EL USUARIO CON UN NOMBRE DE UN GRAN AMIGO.
    ES DECIR CAMBIARE HASTA EL AVATAR, SERA CON COLORES ARGENTINOS, CHAU FERRARI.
    ES QUE SER OCTOGENARIO EN ESTA PAGINA SERA UN TITULO HONORARIO,
    ESO SI GIULIO-BOXER CUMPLIRÁ SU OBJETIVO, VITTO NO SE SALVA, LA PROYECCIÓN ESTA POR LLEGAR AL TOPE FIJADO. EL 17/04/13.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.