Con la Fórmula 1 a punto de arrancar de nuevo los motores en Spa-Francorchamps tras el parón estival, el futuro de Kimi Räikkönen está acaparando toda la atención del Gran Circo en estos momentos. Su llegada a Red Bull como compañero de Sebastian Vettel ya se ha descartado, pero ojo, porque la posibilidad de que el finlandés regrese al equipo con el que logró el Título Mundial en 2007 es ahora muy real.

Kimi Raikkonen con miembros del equipo Ferrari

Daniel Ricciardo le ha quitado la que al parecer era su opción favorita, ir a Red Bull, pero descartada ésta Kimi podría tener a sus 33 años dos opciones; continuar en Lotus, equipo que sin duda suspira por mantenerle en sus filas, o volver a Ferrari, equipo que le pagó por no correr en 2010 al dar fin prematuramente a su contrato para hacer sitio a Fernando Alonso.

No es de extrañar que el finlandés quiera volver a Ferrari mientras no se despejen todas las dudas sobre la situación económica de Lotus. Pero… ¿querrán en Ferrari volver a tenerle entre ellos? Las especulaciones apuntan a que muchos hombres importantes de la Scudería creen que el equipo necesita a un piloto que ponga en más aprietos a Fernando Alonso y colabore para intentar lograr el Título de Constructores. A Felipe Massa se le ve ya más fuera que dentro, y Kimi Räikkönen, con su increíble regularidad y consistencia en carrera, podría ser el piloto perfecto para sustituirle. Luca di Montezemolo podría en un principio no estar muy por la labor de contratar de nuevo al finlandés, pero cedería si es el mejor piloto disponible. Y sin duda Alonso y Räikkönen formarían la pareja más fuerte de toda la parrilla…

Ahora sin duda que Alonso es el piloto número 1 del equipo, sobre todo porque Massa es incapaz de luchar por el mundial, pero si Kimi llega a Ferrari en la Scuderia deberán de estar preparados para permitir a sus dos pilotos competir entre ellos, que cada uno de ellos tuviera que darlo todo por vencer a su compañero. El equipo necesita otra dinámica pero ya, y quizás a Montezemolo en el fondo le apetezca poner en aprietos a Alonso ahora que la relación entre ellos no está en su mejor momento, para que se centre en sacar el máximo del coche. Despejada la incógnita de Red Bull, ésta también promete, y mucho.

16 COMENTARIOS

  1. A Ferrari le vendría bien Raikkonen, . Alonso esta muy relajado necesita que lo aprieten de vez en cuando ha perdido velocidad a una vuelta.
    Ademas Raikkonen aportaría mas que Massa sabe desarrollar su coche y puntúa siempre..

  2. Buenas noches.
    Revolver el pasado, no tiene sentido, pero los caprichos se pagan caros, la realidad es que nunca se tenia que haber ido del equipo en el 2010, ¿pero?, no es tiempo de quejas, es el momento de soluciones, es hora que tanto «ALONSO KIMI», o «KIMI ALONSO» estén juntos.
    Eso garantiza que son dos pilotos para ganar y no el triste papel asignado a MASSA de escudero.
    Es mi opinión que puede ser debatida, no soy el dueño de la verdad, pero MASSA GANO CON SCHUMI, Y GANO CON KIMI, Y ¿NO GANA CON ALONSO?.
    Cual es el secreto, «el accidente, o las ordenes», entonces FERRARI O QUIEN SEA SE EQUIVOCARON MASSA SE DEBERÍA DE HABER QUEDADO PARADO, Y KIMI EN CARRERA, Y NO LO HICIERON, PREFIRIERON «UTILIZARE UNAS PALABRAS SUAVES», ¡LO DESPIDIERON, ABONANDO LA TOTALIDAD DEL CONTRATO!.
    LA OFERTA ES MUY BUENA NADIE EN LA F1 SE LA PUEDE REALIZAR.
    Saludos.

  3. Vería más posible un movimiento tipo Rosberg a Ferrari y Raikkonen a Mercedes que volver a ver a Kimi en Ferrari. No creo que Kimi tenga muchas ganas de Ferrari y tampoco a la inversa.

    Quizá en Mercedes, como ya han hecho con Hamilton, le hayan ofrecido cierta libertad si se va con ellos. Y todo esto, lógicamente, dando salida a Nico, quien puede que haya sido tentado desde hace tiempo por los italianos. Me extraña de Rosberg, sabiendo que el año que viene puede tener un coche ganador.

    Hay algo que según da a entender el representante de Kimi mosquea un poco, y es que además de no descartar a Ferrari, dice que hay otras opciones disponibles. Y no veo más opción (competitiva claro está) que la de Mercedes.

  4. TODO ES COMO UNO QUIERA ENTENDERLO http://italiaracing.net/notizia.asp?id=41098&cat=1
    OPINAR OPINAMOS TODOS, PERO EN LO ECONÓMICO LOS NÚMEROS MANDAN,
    ¿Cuanto le puede ofrecer Lotus?.
    ¿Cuanto le ofreció FERRARI?
    ¿Mercedes lo necesita?
    Hay números que asombran, y se aproximan al top del mejor pago,
    LOTUS NO PUEDE NI OFRECERLE LA MITAD.
    YA LO COMENTE KIMI TIENE PROBLEMAS FAMILIARES Y NECESITA EL DINERO, LOS AÑOS PASAN Y ESTA OPORTUNIDAD NO SE LE PUEDE PRESENTAR MAS.
    ESTA VEZ FERRARI Y ALGUIEN MAS DEBEN DE RECONOCER SU TREMENDO ERROR.
    SI KIMI ESTUVIERA SENTADO HOY EN LA F138 ME GARANTIZA UN 80% EL TRIUNFO.
    SI EN EL 2009 CON LA F60 GANO http://www.derapate.it/articolo/f1-raikkonen-pazzo-d-amore-per-il-circuito-di-spa-francorchamps/49343/ CON LA F138 ES TOP 1.
    Es mi drama soy FERRARISTA ,los pilotos pasan FERRARI queda.
    Saludos, buenas noches.

  5. Quizás sea demasiado escéptico pero no veo a kimi en Ferrari aunque me gustaría. Kimi es un tio muy particular que seguro guarda rencor a Ferrari, tendrá que adaptarse a las normas de la escudería cosa que no le gusta nada y encima seguro que le han dicho que sería segundo piloto o él se lo imagina. No creo que Ferrari lo fiche dejandole en igualdad de condiciones que Alonso y haciendo lo que él quiera con la cantidad de eventos de marca que tiene Ferrari. Yo si fuera kimi me quedaría en Lotus ya que es más probable que el año que viene tengan incluso mejor motor que Ferrari según los rumores. Si realmente le hace falta dinero, no me extrañaría que fichara por otro equipo en antes que con Ferrari. Por otro lado no creo que sea lo mejor para Ferrari si no acepta el rol de segundo piloto ya que si nos remitimos al pasado, los vencedores de los mundiales siempre han tenido a un compañero competitivo que les ha ayudado vease Michael-Barrichelo, Vettel-Webber, etc. y si le dejan ser competitivo lo único que están haciendo es darle armas a kimi para que Alonso tenga un rival más que batir. Eso sí, me encantaría ver una lucha entre los dos con el mismo coche para apreciar el verdadero potencial de cada uno y ver como se adaptan a un coche totalmente nuevo. Como dice Mill3r Alonso necesita motivación, pero con kimi quizás sea demasiada la presión que tenga comparada con la que tendría kimi. Saludos.

  6. Bueno este culebrón continua:

    Red Bull se reuniría en Bélgica con Kimi Räikkönen para detallar una nueva oferta

    Kimi Räikkönen aún podría unirse al equipo Red Bull para formar pareja junto al vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, según afirma el exrepresentante de McLaren, Tony Jardine. Supuestamente, la escudería de Milton Keynes ha programado una última reunión con el mánager de Kimi Räikkönen este fin de semana durante el Gran Premio de Bélgica. A pesar de que su representante, Steve Robertson, sugirió recientemente que las negociaciones con Red Bull habían terminado «hace algún tiempo», se cree que el acuerdo podría volver a estar sobre la mesa.

    Jardine reveló a la cadena inglesa Sky Sports que fuentes fiables han confirmado que se reunirán de nuevo, y se cree que Red Bull ha conseguido un acuerdo más ‘dulce’ para conseguir al finlandés. Por tanto, los comentarios de Robertson sobre el posible regreso de Räikkönen a Ferrari pueden haber actuado como palanca para presionar a Red Bull a encotnrar una contraoferta para contratar los servicios del piloto.

    Nueva fecha de anuncio

    Además, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, se retractó de un comentario que realizó en el que confirmaba que el anuncio del piloto de 2014 se realizaría este fin de semana, alegando ahora que eso no será así y que lo más probable es que el anuncio se demore hasta Italia. «Lo anunciaremos cuando llegue el momento, y ese, sin duda, no será en Spa», sentenció Marko a la agencia SID. Por su parte, el propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, añadió que están buscando una solución a ‘medio plazo’, dejando ver que Räikkönen es el mejor candidato, ya que Daniel Ricciardo sería más una opción a largo plazo: «Lo que hagamos será lo mejor para el equipo a medio plazo».

  7. BUENOS IDAS.
    Si es por escribir, bueno varias paginas llenaríamos pero piensen.
    KIMI SE ESTA DIVORCIANDO Y SU EX LE PIDE EL 50% DE 100 MILLONES, ¿ENTONCES QUE EQUIPO EN LA ACTUALIDAD CUENTA CON UN RESPALDO ECONÓMICO? COMO PARA MANTENER 2 PILOTOS TOP CON LA MISMA CANTIDAD DE DINERO Y HAY MUCHO MAS, JOHN ELKANN LO SOLICITO ESTA CANSADO DE PALABRAS, Y FIAT MANDA. LUCA OBEDECE.
    FIN DEL PLAN «A», SI CONTINUO PASO AL PLAN «B » Y ARDE F1. ME EXPULSAN.
    DIREMOS VERDADES OCULTAS, MEJOR DICHO QUE OCULTAMOS.
    FIN POR MI SEGURIDAD Y LA DE MI FAMILIA Y AMIGOS/AS ME RETIRO.

  8. No veo a Kimi y Alonso juntos en Ferrari, aunque todo puede ser. está el factor económico y como ya hemos visto muchas veces, no sería la primera vez que coinciden dos gallos en el mismo gallinero. La pena es que ese gallinero ahora tiene pocas gallinas ponedoras para tanto gallo.

  9. Hola señores.
    En primer lugar, yo no descartaría aún nada de lo de Red Bull… ni ahora, ni siquiera cuando avance/termine la temporada y todo parezca ya confirmado…hartos estamos de ver este juego de gatos y ratones, y vuelcos mucho más raros hemos presenciado en estos tejemanejes contractuales…incluso muchas veces, vemos que no hay como negar rotundamente tal o cual fichaje para sospechar que realmente los tiros van por exactamente ese lado contrario…

    Pero dicho lo cual, y poniéndonos en que Kimi no fuera a Red Bull… les dejo con una reflexión, para que la piensen…
    ¿Qué gran equipo, de los top-top, están pasando por ciertas horas bajas… han perdido este año a su piloto «number-one»…son grandes conocedores ya del buen hacer de Iceman en sus filas… y les vendría de perlas un tipo capaz de ganar el Mundial, con el que volcarse en el nuevo proyecto a partir del año que viene, en esa «nueva» F1 de 2014?????
    Aparte de que no sería descabellado pensar en que ese británico equipo no «se tirarían de los pelos» por dejar marchar a cierto mexicano (del que las expectativas parece que no se van cumpliendo como pensaban exactamente) corredor que además podría encontrar facilmente cabida en Ferrari (a quien ya perteneció en el programa de jóvenes pilotos) en sustitución de Massa y como segundo de Alonso, pero sin hacer tal vez tanta sombra como Kimi… (Creo que todos ustedes, avispados lectores, saben perfectamente de lo que estamos hablando, verdad???)

    ¿Lo ven muy descabellado???…jejeje…yo ahí lo suelto, y se lo dejo… (de momento) jejeje
    Saludos caballeros

  10. ESTIMADO AMiGO CESAR C. PUERTAS.
    Lo veo descabellado que «CIERTO EQUIPO INGLES IGNORE A EL AMIGO SLIM», es que hasta son capaces de cambiar el color del coche y pintarlo de un país acorde a su piloto,
    SLIM TIENE MAS PODER QUE BOTIN ECONÓMICAMENTE.
    Dudo que la ex-flechitas plateadas cambien a su piloto de habla castellana.
    Don dinero manda y ya lo sabemos que es el hombre mas rico del mundo.
    VIVA ZAPATA.
    Saludos.
    PD SI EL ALUMNO REGRESA A LA ACADEMIA DESAPARECE SANTANDER, FERRARI REALIZARA LO MISMO QUE EN EL 2010 LO INDEMNIZA.
    SLIM NO PERDONA.
    CHAO.

  11. YA VEO LA CARTELERA DEL 2014 KIMI-PEREZ , ¿remplazando a quienes?, 100 millones es mas que 50 anuales, UN GENIO SE VA A CUARTELES DE INVIERNO (con buena pasta) Y OTRO GENIO QUE REGRESA, hombre son casas de la vida.
    Total por pensar y expresarse en libertad nadie va preso, y a lo ultimo te indultan.
    ELUCUBREMOS, TOTAL EXPRESAR IDEAS, NO AFECTAN EL BUEN NOMBRE DE NADIE.
    Me inclino mas por el «turquito SLIM»,
    Saludos.

  12. Desde el 2010 que se viene descartando a MASSA, bueno es hora de que se cumplan los deseos de quienes lo solicitan, pero también hay muchos tifosis que no están de acuerdo, y no lo voy a negar YO ENTRE ELLOS, pero si la mayoría lo solicita, la minoría lo acepta, .
    AHORA SI EL CAMBIO SE PRODUCE EN OTRO NIVEL DEL EQUIPO ¿QUE PASA?, la minoría lo acepta también.
    L

  13. ERROR 503.
    continuo.
    Lo que ocurre que la mayoría es transitoria, unos años con RENAULT, luego con MCLAREN y ahora con FERRARI, la minoría es fiel al ROSSO FERRARI, «el amor es hacia la marca, no hacia el piloto».
    Cualquier piloto menos «el indice», el que siga su camino en FERRARI no lo queremos.
    También tengo derecho a opinar, no solo pueden opinar la mayoría que no quiere a MASSA «a gustos no hay nada escrito».
    EXPRESE MIS PENSAMIENTOS, OTROS NO LOS VOY A EXPRESAR NUNCA.
    PRINCIPIOS QUE LE DICEN Y RESPETO DONDE UNO ESCRIBE.
    HAY QUE ESPERAR, TODAVÍA CORRERÁ MUCHA AGUA BAJO EL PUENTE.
    CHAO.

  14. Vaya culebrón!! Si llevas razón CC Puertas, creo que no tiene mucho sentido para McLaren el dejar de ingresar el dinero que aporta el mejicano y encima pagar la nómina millonaria de kimi. Mal negocio veo yo, pero como esto es el gran circo, vaya usted a saber lo que pasa. Saludos.

  15. wow ahora si que me dejaron mas enrredao!!!! demaciadas hipotesis, pareciera que Ferrari no tiene prisa por cambiar sus pilotos, o por decidirlo, lo que todos tenemos claro es que Massa está apunto de salir, ahora a quien sentamos ahi?? a Kimi?? pudiera ser que puedan pagarle, aparte está en su mejor momento y en linea ascendente, no podríamos decir lo mismo de Alonso a quien quizá le vemos un poco desmotivado, pero seguramente por las carencias de su montura… Kimi volvió hasta con mas garra que en 2007 (a mi parecer) ahora no se si Ferrari quiera seguir con pilotos 1 y 2 o tener a los 2 gallos mas veloces y de mas experiencia, aparte Alonso todavia quiere ser el nro 1 para poder conseguir su tan añorado 3er campeonato… Lo otro que me pareciera es que RBR se conforman con ricciardo, pero quiza haga falta la experiencia de webber, porque al final nos hemos convencido de lo valioso que era para RBR tenerlo… y la ultima que les dejo es que ha sonado el nombre de maldonado en conversaciones con la Scudería, yo creo que sería una buena opción, un joven piloto que le ayude a Alonso a conseguir un titulo y que luego se forme dentro, se que a muchos les parecerá descabellado, pero a mi me parece factible, porque ya no se habla de hulkenberg y menos despues de la pena que le hizo pasar a Sauber, tampoco se habla de Bianchi pues todavia es pichón y el mismo ha dicho que quiere otro año en marrussia, lo que tambien me hace pensar en la minima posibilidad de que dejen a massa un año mas para esperar a Jules, pero esto es mas descabellado que todo lo anterior jejeje saludps hermanos, todos inventando hipotesis, ojala alguien traiga alguna noticia formal, o simplemente esperemos a Monza como siempre… un abrazo a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.