Campos Meta 1 es por ahora, el mejor de los nuevos equipos que se presentarán (o no) en las parrillas del 2010. Mientras que no sabemos casi nada de la construcción de los monoplazas de estos nuevos equipos, el de Campos ya ha sido homologado por la FIA tras las pruebas realizadas la semana pasada. El proceso de homologación se realizó en las instalaciones de Dallara en Parma, donde el fabricante italiano está diseñando el coche que pilotarán Bruno Senna y otro piloto por definir.

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Como ha declarado Toni Cuquerella, director técnico del equipo y ex-ingeniero de pista de Robert Kubica en BMW, la homologación es un paso muy positivo: «La homologación del cockpit es un punto crítico que define el estado y la calidad de un coche de Fórmula 1. El hecho de tener el nuestro completamente homologado nos coloca en una posición privilegiada y nos permite seguir desarrollando el coche. Dallara ha hecho un gran trabajo para tener todo a tiempo y hemos pasado todas las pruebas en el primer intento. Todavía tenemos que pasar la homologación de la estructura trasera que sigue el mismo proceso y ya ha pasado nuestras pruebas internas«.

Adrián Campos quiso también agradecer a Dallara el trabajo que están realizando: «Es una gran satisfacción pasar estas homologaciones de la FIA. Esto demuestra la fuerza técnica de los compañeros y proveedores con los que nos hemos unido para entrar en la F1. Quiero agradecer a Dallara por el compromiso mostrado en cumplir todo lo programado. Todavía tenemos un largo viaje por delante pero en esta etapa estamos confiados en que seremos capaces de dar todos los pasos necesarios para llegar con garantías a la primera carrera de la temporada en Bahrein«.

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