La escudería Force India está en alza esta temporada, así que es inevitable que vaya tomando más protagonismo a medida que vamos avanzando. Después de los test de jóvenes pilotos y del buen rendimiento de su joven piloto, se podría empezar a pensar en James Calado como un futurible del equipo indio.

James Calado, Force India, Test Silverstone 2013

Satisfechos con James Calado

Lo cierto es que a los años del piloto inglés uno podría pensar que su tren para acceder a la Fórmula 1 está tardando demasiado en llegar. No obstante, hace tan sólo tres años, James Calado estaba disputando la Fórmula 3 Británica. Eso fue durante la temporada  2010, el año siguiente le pudimos ver debutando en la GP3, donde no pasaría más de una temporada pues, tanto en 2012 como 2013 el británico iba a competir en la GP2 con el equipo ART Grand Prix. En su primera temporada logró acabar la temporada en quinta plaza, y en la campaña actual ostenta también la quinta plaza después de la primera mitad del Campeonato superando con creces a su compañero de equipo Daniel Abt.

Durante los test de jóvenes pilotos, James Calado participó en hasta dos jornadas con el equipo Force India, impresionando a los jefes de la estructura india. Tanto es así que un portavoz de Force India ha dejado caer unas declaraciones que parecen una declaración de intenciones muy directa: “El equipo está muy impresionado con su rendimiento en los test de jóvenes pilotos y actualmente hay una vacante como piloto reserva.”

James Calado, Force India, Test Silverstone 2013

A decir verdad, en Force India han trabajado bien con sus pilotos reservas, brindándoles buenas oportunidades e incluso dándoles la oportunidad de convertirse en pilotos titulares. Es el caso de Paul di Resta, el piloto escocés que entró en Force India como reserva en 2010 y al año siguiente ya disfrutó de un asiento como piloto oficial al lado del que actualmente es su compañero de equipo, Adrian Sutil. Pero el caso de Di Resta no es el único en la escuderia tricolor. Nico Hülkenberg también siguió los pasos del escocés. Fue en 2011 cuando el alemán entro en Force India después de que Williams prescindiera de sus servicios a finales de 2010 y de nuevo, al año siguiente le promocionaron haciendo pareja con Paul Di Resta.

Muchos podrían pensar que simplemente se trata de buenos pilotos y que era una cuestión de justicia, pero la cosa no quedó ahí. Jules Bianchi, piloto de la Ferrari Driver Academy, entró a Force India como reserva en 2012, compaginándolo con la Fórmula Renualt 3.5 donde consiguió el subcampeonato. Sin embargo, el caso del francés no culminó en la promoción como piloto oficial en Force India ya que se vio desplazado por un Adrian Sutil que retornaba al Gran Circo. Sin embargo los intentos de Bianchi no fueron en vano, y en los últimos test de pretemporada en el Circuit de Catalunya lograba desbancar a un Luiz Razia, con problemas económicos, y entraba como piloto titular en Marussia.

James Calado, ART Grand Prix, GP Hungría 2013

En este sentido, que Force India apueste de esta forma por James Calado hace que debamos seguir con lupa al piloto británico e incluso, podríamos ver como Calado se sube al VJM06 en alguna de las sesiones de entrenamientos libres que se disputan los viernes de Gran Premio compaginándolo con la GP2, aprovechando que dicha categoría comparte ‘paddock’ con la Fórmula 1. Se espera una confirmación oficial por parte del equipo Force India en los próximas días.

2 COMENTARIOS

  1. Sinceramente no se quien es este piloto, opinar no tiene sentido, un apellido muy sajón no tiene, le sumo un voto de confianza ¡SUERTE CALADO!
    Saludos

  2. Una muy buena cosecha de jóvenes pilotos vista en Silverstone. Lástima que solo existan 22 volantes en F1 y no como antes, hace unos años, en que se podían ver 28, 30 a 34 coches, aunque solo partían de parrilla 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.