La calificación de hoy seguramente haya sido la más ajustada de lo que llevamos de temporada. Ha sido tal la igualdad que todos los peces gordos han montado los neumáticos blandos desde el primer momento.

GP Hungría 2013

Ha sido Lewis Hamilton quién ha logrado arrancar una primera posición que parecía que iba a caer a manos de un Sebastian Vettel que se postulaba como el máximo favorito para conseguir la posición de privilegio. Con esta ya van tres carreras consecutivas en que el inglés de Mercedes va a salir desde la primera posición, aunque las altas temperaturas que se esperan para mañana hacen prever que Hamilton no podrá transformar esta posición en la parrilla en una victoria cuando ondee la bandera a cuadros.

Por su parte, Lotus ha confirmado las buenas sensaciones de las que han hecho gala a lo largo de los entrenamientos libres y Romain Grosjean compartirá la segunda fila con Nico Rosberg. Las buenas sensaciones de Ferrari a lo largo de los entrenamientos, tanto del viernes como del sábado, no han podido fructificar como quisieran y el mejor de los Ferrari saldrá en una decepcionante quinta plaza, será Fernando Alonso que debe realizar una carrera perfecta si no quiere que Vettel se aleje aún más en la clasificación general.

Un Kimi Räikkönen que no ha acabado de sentirse cómodo en la pista saldrá mañana por detrás del asturiano, y tratará de seguir la estela del F138 de Alonso para llegar hasta los puestos delanteros, y un Felipe Massa que ha experimentado múltiples problemas para llegar hasta la Q3 final saldrá mañana desde un séptimo lugar que le podrá permitir hacer una buena carrera si no se ve envuelto de problemas de tráfico. Por último, Daniel Ricciardo ha conseguido alcanzar su cuarta Q3 consecutiva después de unos entrenamientos que indicaban que iba a tener problemas para acceder a la Q2. Finalmente Sergio Pérez lograba acceder a la Q3 y mañana saldrá noveno con los neumáticos más duros.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Hungría 2013

Lewis Hamilton (1º, 1:19.388): “Estaba muy sorprendido cuando los chicos me dijeron por la radio que había logrado la pole. Fue una buena vuelta pero pensaba que Sebastian lo había hecho mejor. Por tanto es fantástico, y también haberlo conseguido tres veces consecutivas. Es genial empezar delante pero como sabemos es en la carrera donde conseguimos los puntos. De cara a mañana es un circuito donde es complicado adelantar pero hay mucho espacio hasta la primera curva, y tanto Sebastian como los Lotus serán muy rápidos. Tenemos un buen coche pero la carrera se verá determinada por los neumáticos. Estamos trabajando duro para mejorar en ese sentido y ayer hicimos tandas largas por ello. Todos deberemos ver como se desenvuelve todo bajo estas altas temperaturas. Me encantaría tener una buena carrera con estos chicos cerca de mí, luchando, y el objetivo es conseguir tantos puntos como sea posible.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Hungría 2013

Sebastian Vettel (2º, 1:19.426): “No hubo mucho más que hacer, así que Lewis hizo un buen trabajo. He hecho una buena vuelta y tenemos dos juegos de neumáticos nuevos; estaba contento con ambas vueltas, quizás en la segunda he perdido un poco en el segundo sector pero no fui suficientemente agresivo, pero no ayuda el sentarse aquí y decir lo que pasaría si hubiésemos hecho esto o aquello. Al final del día mi vuelta no fue lo suficientemente rápida. Mercedes tiene un ritmo de calificación muy fuerte. Lewis ha hecho un trabajo excepcional hoy, más aún si miramos la diferencia con Nico, hay que ser honesto y reconocerlo. Me hubiese gustado ser un poco más rápido y estar en la pole, pero aun así estamos en una gran posición para la carrera de mañana. Tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera. Es una lástima que Mark haya tenido problemas con la caja de cambios y el KERS, y no ha podido luchar para estar adelante, pero estoy convencido de que podemos tener una buena carrera.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Hungría 2013

Romain Grosjean (3º, 1:19.595): “Está siendo un buen fin de semana con el coche mostrándose competitivo. Marcar el mejor crono en la práctica de la mañana fue una buena señal, y el coche se sentía bien a lo largo de la sesión de calificación. Lewis ha marcado un tiempo muy bueno, pero no estuvimos tan lejos de Sebastian Vettel y cualquier cosa puede pasar en la carrera en función de los neumáticos. Creo que mañana estará muy abierto y lo más importante será la estrategia, el tráfico y este tipo de cosas, así que si podemos manejarlo todo tendremos muchas opciones de acabar obteniendo un buen resultado.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2013

Fernando Alonso (5º, 1:19:791): “Esta quinta posición es una buena posición después de dos fines de semana complicados en Silverstone y Nürburgring y especialmente después de ver que las cosas van mejorando comparado con la jornada de ayer, cuando nuestro ritmo nos dejaba libre de dudas. Hoy, hemos sido más competitivos gracias a unos cambios en la puesta a punto y algunas modificaciones aerodinámicas, esperando conseguir más consistencia que rendimiento en sí. La tracción y la entrada a en curva ha mejorado y ahora tenemos que tener cuidado en la salida y adelantar algunas posiciones y a partir de entonces, el agarre extra de estar en el lado limpio de la pista debería ayudar. Aquí, es complicado adelantar en carrera y por tanto es muy importante poner tierra de por medio inmediatamente, particularmente si queremos evitar que Vettel incremente su liderazgo. La estrategia será muy abierta, los neumáticos son nuevos para todos y las altas temperaturas de la pista implican que debemos pensar en una estrategia que podamos cambiar en cualquier momento. El podio es siempre nuestro objetivo y siento que podemos luchar por ello, incluso sabiendo que no va a ser fácil con una competencia tan dura.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Hungría 2013

Kimi Räikkönen (6º, 1:19.851): “No ha sido mi mejor fin de semana. Quizás los nuevos neumáticos son algo diferentes, especialmente los de delante, así que ha sido complicado encontrar una buena puesta a punto. Estamos con ello y poco a poco se ha ido sintiendo mejor a lo largo del fin de semana. Obviamente la sexta posición no es ideal, pero es mejor de lo que hemos visto algunas veces así que lo intentaremos y veremos lo que podemos hacer mañana. No es fácil adelantar aquí, pero en los últimos años hemos visto que si puedes cuidar los neumáticos puedes ganar muchas posiciones, así que veremos qué es lo que podemos hacer.”

Daniel Ricciardo, Toro Rosso, GP Hungría 2013

Daniel Ricciardo (8º, 1:20.641): “Es bueno estar en la Q3 de nuevo. Parece que tenemos la costumbre de encontrar un plus en la sesión de calificación, lo cual es ideal, me hubiese gustado encontrar el ritmo desde el viernes y ver mis tiempos entre los diez primeros. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto durante la noche y parece que han funcionado, sin embargo aún nos quedaba trabajo por hacer durante la Q3. Creo que hemos conseguido lo máximo del coche. Estoy contento con mi forma de conducir y con el momento de forma que estoy atravesando. Pero ahora viene la parte del fin de semana que cuenta y trataremos de hacerlo bien, empezando por realizar una buena salida. No las tengo todas por el hecho de salir por la parte sucia de la pista y con todo el apoyo que he tenido antes del Gran Premio, estoy convencido que todo irá bien.”

Sergio Pérez, McLaren, GP Hungría 2013

Sergio Pérez (9º, 1:22.398): “Antes que nada quiero dar las gracias a todos en el equipo, han hecho un gran trabajo para arreglar el coche entre los entrenamientos de la mañana y la Q1. Fue un gran problema pero finalmente aprovechamos todo el tiempo en la pista, ha sido increíble, así que gracias chicos. Al principio de la Q1, aún me sentía algo incómodo con el coche, fue por eso que mi vuelta de Q1 no fue buena. No obstante, la vuelta de la Q2 fue buena, hemos hecho muchos cambios en el coche durante la noche, así que tengo esperanzas de que el coche vaya mejor de cara a la carrera tal y como hemos tenido en alguna ocasión.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Ha sido una sesión clasificatoria intrigante, celebrada de nuevo con temperaturas muy altas. En realidad, la temperatura de la pista ha caído ligeramente durante la Q3, algo que ha tenido un efecto en los tiempos de los diez primeros clasificados y que ha hecho que los tiempos de las últimas vueltas hayan sido cruciales. Con una diferencia de rendimiento de más de un segundo y medio entre el neumático medio y el blando, se ha hecho evidente que el compuesto blando era el mejor en clasificación, mientras que el neumático medio ofrece opciones para una carrera muy sólida. Es por eso que, durante la clasificación, los equipos se han asegurado de que disponían de un juego nuevo de neumáticos blandos para su intento final en la Q3. La combinación de compuestos que hemos seleccionado aquí pone el escenario para una interesante batalla estratégica mañana, siendo posible una carrera con dos o tres paradas. La apretada lucha al frente de la parrilla también presenta algunas oportunidades para los que puede escoger el compuesto medio para iniciar la carrera, con el fin de ganar unas importantísimas posiciones en pista después de las primeras paradas en boxes. Estadísticamente, adelantar aquí puede ser incluso más difícil que en Mónaco. Hasta este momento, el desgaste y la degradación están bajo control, pero vistas las más elevadas temperaturas ambientales y en pista que se esperan mañana, una buena gestión y un enfoque estratégico flexible de los neumáticos pueden dar sus frutos. «.

21 COMENTARIOS

  1. Vettel siguiendo la carrera de Alonso, deja la punta, no se la juega, esta va a ser de Hamilton

  2. Weber, llegará a pasar a Raikkonen, para que dar tercero? Alonso,sufriendo con Grosjean

  3. No, los tiempos de Weber se fueron abajo, a menos que se amarren Raikkonen con Vettel, que todavía no puede

  4. Con DRS la velocidad de Vettel es prácticamente la misma que Raikkonen, con esto ven que Newey se centra en el agarre y paso por curvas, que es lo que predomina en el calendario, las velocidades puntas mayores, no es gran ayuda. Vettel no puede intentar pasar a Raikkonen en recta, debe de aprovechar alguna curva que es su fuerte, por eso mi comentario anterior, que Mercedes en curva pasa al rey de las curvas

  5. A ver el derrotero de excusas una vez mas en Ferraria, muy bueno lo de Hamilton, Kimi y Webber

  6. Todavía rdposadas, la SF debe de aprovechar que MB se mete a la pelea (y Lotus ya está) y quitarán muchos puntos a Vettel, esperemos que con las nuevas incorporaciones en la SF encuentren la mejora y consigan más puntos que Vettel

  7. Enhorabuena a Hamilton por su victoria, (lástima la sombra de los 1000 km de prueba con Pirelli), Enhorabuena a Kimi, una auténtica máquina a dos paradas sin cometer ningún error, tambíen a Vettel y Webber, y sobre todo al equipo Red Bull que de una manera u otra demuestran que sus coches han marcado una época, menos mal que el año que viene hay muchos cambios, que si no ibamos a tener la misma película, (aunque lo normal sería que su martillo continuara ya que mantienen su formidable estructura). Con respecto a Ferrari, está claro que este circuito no le favorecía, aunque las altas temperaturas sí, pero en general el vehículo no es ganador en ningún aspecto,y la evolución y mejora a lo largo del campeonato, que antiguamente era una de sus bazas, brilla por su ausencia, ya no hay tunel de viento al que echar la culpa, creo que habría que tomar algunas decisiones dentro del equipo.

  8. BUENOS DÍAS/TARDES.
    SIN COMENTARIOS HUELGAN LOS MISMOS, ¿ME EQUIVOQUE CON KIMI?, PARA QUE ESCRIBIR, SI NO VALE VALE PENA.
    ME VOY A DORMIR, A LA TARDE SALGO A PASAR UN BUEN MOMENTO ACOMPAÑADO DE UNA
    DAMA , 40 AÑOS MENOR.
    LA F1 ES PASADO, CHAU.

  9. ¿JOSE QUE INCORPORACIONES, CAMBIAN LOS PILOTOS?
    PORQUE JAMES ALLISON HASTA FIN DE AÑO NO PUEDE, HAY QUE ECHAR A TODOS.
    EN FERRARI NO SE SALVA NADIE.
    NI EL PAPA FRANCISCO.
    SALGO CON LA DOCTORA. CHAU.

  10. Eso es cierto Jose Espinoza, pero hay que tener en cuenta que ésta fue una carrera especial digamos como lo es Mónaco, es muy dificil pasar y la SF no demuestra condiciones de pelear la punta y es lo único que critico, no se los vé agresivos en pista y cuando declaran algo para ellos siempre hay un pero.
    Despues influyen tantas cosas que todos conocemos pero si no reaccionan vamos a ser los espectadores de lujo de laureles ajenos porque supongamos terminen campeones Kimi o Hamilton tampoco me vá a causar tanta gracia siendo fan de Ferrari, otra cosa es perder dando todo.

  11. Josevi, el tunel de viento de Ferrari aún se encuentra en reaparación y sin fecha de terminación, siguen con el de Toyota con lo complicado que supone… siguen siendo excusas para la élite del mundo motor.
    Giulio, felicitaciones y cuidese eh que 40 años no es nada y a veces lo es todo! disfrute la tarde.

  12. Ja, ja,entonces te va a cuidar del frío!
    Es verdad, hasta fin de año, entonces hay que esperar que las incorporaciones sean en vez de Domenicalli
    Lo rescatable, ha sido el espíritu de lucha de Massa, faltó suerte con él

  13. Ok, no es su túnel, pero llevamos 3 temporadas con eso ( si no me equivoco, mis disculpas si es asi´) de acuerdo en que el tunel de viento es de lo más complejo del mundo pero….,¿ estando en la élite su puede estar tanto tiempo con ese rollo?, Jorge, ud. si sabe evolucionar y desarrollar mejoras para olvidar las penas. Buenas vacaciones a todos.

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