La próxima temporada, un McLaren volverá a tener el prestigioso número 1 en su carrocería, y otra vez con un piloto que tenía el 22 el año anterior. El actual campeón del mundo, Jenson Button, competirá con McLaren junto a Lewis Hamilton, a pesar de que Ross Brawn declarara que Jenson tenía un 99% de posibilidades de seguir con ellos. Dos ingleses, los dos últimos campeones del mundo… la verdad es que el equipo de Woking ha echado toda la carne en el asador para intentar poner las cosas complicadas al resto de equipos, con Ferrari y Alonso en el punto de mira.

58777075

Aunque se esperaba que Button continuara en el equipo con el que ha logrado el título mundial, las negociaciones con Ross Brawn no han llegado a buen puerto. El británico aceptó una rebaja en su sueldo para ayudar al equipo cuando la retirada de Honda les dejó en una situación delicada, y Button quería su recompensa (tampoco pedía demasiado, visto lo que piden otros) por lograr el campeonato, sobretodo ahora que la salud financiera del equipo mejorará al ser comprada por Mercedes-Benz.

Button pone así fin a siete años de permanencia en el equipo (comenzó en el 2003, cuando el equipo se llamaba BAR), y es que fichar por un equipo como McLaren, por donde pasaron Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna… y con un sueldo mejor es un caramelo que no ha dejado escapar. Será interesante ver si su decisión ha sido acertada, porque tampoco sería de extrañar que saliera escaldado como lo han hecho otros pilotos.

0button3-lg

Y mientras las negociaciones de Button con Brawn no fructificaban, las de Kimi Raikkonen con McLaren tampoco, lo que ha dejado vía libre a Jenson para unirse al equipo. Kimi por tanto no competirá la próxima temporada en F1, y veremos si vuelve, ya que los rallyes le gustarán seguro.

Ahora, se espera que Brawn GP, perdón Mercedes Grand Prix, anuncie a Nico Rosberg como piloto líder del equipo, mientras que para el otro asiento suena mucho el nombre de Nick Heidfeld.

Button sustituirá a Heikki Kovalainen en McLaren. El finlandés sólo ha logrado una victoria en sus dos temporadas como compañero de Lewis Hamilton y ha sufrido mucho para mantener un ritmo de carrera decente a pesar de realizar algunas buenas calificaciones.

hamilton4-lg

Por su parte, Martin Whitmarsh, responsable del equipo, no se ha cortado al declarar: «No es ningún secreto que nuestra ambición para el próximo año es ganar los dos campeonatos del mundo, y con Jenson y Lewis creemos que estamos mejor equipados que cualquier otro equipo para hacer exactamente eso«. ¿Seguro? Ya veremos.

Foto 1: Daylife / Fotos 2 y 3: Grandprix

6 COMENTARIOS

  1. Bueno, Ión, me ha llegado la hora de disculparme, pues mi teoría de la conspiración del supuesto fichaje de Glock por Mclaren, después del favorcillo de Interlagos 2008, se me ha venido abajo.Y como no me cuesta trabajo reconocer, mis errores, pido disculpas, por la majadería que argullé…….

    Eso sí, Raikonen, sería mucho mejor fichaje que Button, para Mclaren…

    Saludos.

  2. jepm13,pienso lo mismo que tu,Jenson va a jugar a la ruleta rusa…..ojala tenga suerte y por el hecho de ser ingles le traten mejor.Se va poniendo interesante la cosa…
    Me da que Kimi va a tener año en blanco,porque que equipo de rallies puntero va a fichar a ciegas?abarth?igual estos si,ya que es el mismo grupo Ferrari,pero lo veo dificil.Se comenta por el mundo de los rallies que el showman Ken Block va a formar un equipo para correr varias citas del WRC,como este no le pague una cifra astronomica….lo veo dificil…
    Saludos!!!

  3. yo me apuesto que de una manera u otra Alonso y Hamilton se dan de hostias, tiempo al tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.