James Allison, a Ferrari
hace 12 años
Aunque oficialmente la Scuderia no haya comunicado todavía nada, se sabe ya que Ferrari ha reforzado su plantilla de personal técnico con el fichaje de James Allison, uno de los ingenieros mejor valorados entre los equipos de Fórmula 1.
Aunque se rumoreaba que el ex-director técnico de Lotus podría acabar en Maranello desde que anunciara recientemente su salida del equipo de Enstone, lo cierto es que había varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Pero finalmente, y tras varias semanas de negociaciones intensas Allison ha llegado a un acuerdo para volver a la Scuderia, donde estuvo trabajando en su muy exitosa etapa con Michael Schumacher entre 2000 y 2005.
La llegada de Allison es sin duda un impulso para un equipo que lo necesita de verdad a la hora de luchar por los Títulos Mundiales con equipos como Red Bull, pero debido a motivos contractuales con Lotus podría no poder empezar a trabajar para Ferrari hasta comienzos de la próxima temporada.
Fernando Alonso estará deseando volver a trabajar con Allison después de haber trabajado con él en Renault, cuando lograron dos Títulos Mundiales, y de haber dicho este mismo año que le encantaría volver a trabajar con él.
Se espera que Ferrari haga oficial el fichaje en breve, aunque es improbable que sea antes del Gran Premio de Hungría. No está claro cuál será su rol en el equipo, aunque se espera que tenga un importante papel junto con el actual Director Técnico, Pat Fry, para colaborar en la aportación de nuevas ideas en el aspecto técnico.
15 Comentarios
Deja una respuesta
Feliz retorno James Allison a FERRARI.
Regreso triunfal INGENIERO.
Saludos.