El Gran Premio de Austria tiene previsto regresar al calendario de la Fórmula 1 en 2014 después de once años, tras el acuerdo alcanzado en el que Red Bull ha revelado que se celebrará el 6 de julio. La compañía de bebidas energéticas ha revelado el plan en una breve declaración a la prensa austriaca.

A1 Ring, Red Bull Ring

Hoy se confirmó que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo para el regreso del A1 Ring al calendario de la F1 en 2014. La fecha para ello es interesante, es más o menos donde estaba la más reciente versión del GP de Austria, a principios de julio. Con este anuncio, se pone de manifiesto, aún más, la creciente influencia de Red Bull en la F1 actual. Los detalles del acuerdo no han sido revelados, pero en principio el precio actual del cargo impuesto para albergar un Gran Premio es el 20 millones de dólares (15.3 millones de euros), y Red Bull recibiría sólo el dinero de las entradas. Cualquier patrocinio, publicidad en la pista y demás ganancias irían directamente a la FOM.

La última que se vio un Gran Premio de Fórmula 1 en la villa de Spielberg fue en el año 2003 (se llevaba haciendo desde 1997), y la carrera terminó con la victoria del alemán Michael Schumacher (Ferrari). Tras la misma, el Gran Premio fue retirado del calendario al considerarse que no tenían el suficiente dinero y las infraestructuras adecuadas para albergar un evento de F1. La situación de la zona del hotel no han cambiado mucho, pero parece que la Fórmula 1 va a ir a donde haya dinero. No está claro por cuanto tiempo se ha firmado el acuerdo, pero lo que sí es obvio es que Red Bull se ha salido con la suya a la hora de tener su propio circuito en el Mundial de Fórmula 1. El circuito de Zeltweg, conocido como A1 Ring, que ahora se llama el Red Bull Ring, ha sido reconstruido sustancialmente con el dinero de Red Bull.

Podríamos tener un Mundial con 21 GPs en 2014

No obstante, la noticia plantea inquietudes sobre el calendario de Fórmula 1 de 2014, que podría llegar a tener 21 citas de confirmarse todas. En un principio se pensaba combinar el Gran Premio de Estados Unidos, en Nueva Jersey, con el Gran Premio de Canadá, para ahorrar tiempo y gastos logísticos, pero el problema viene en que Las 24 Horas de Le Mans han sido siempre celebradas en un fin de semana que no hubiese Fórmula 1. Una solución es que veamos la celebración del GP de Gran Bretaña a finales del mes de junio, con Austria, Alemania y Hungría disputándose en el mes de julio antes de la pausa de tres semanas de verano. Ah, y al GP de Rusia también hay que hacerle un hueco.

Fuente: James Allen

9 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:
    la verdad sea dicha esto que hoy voy a escribir, solo lo había comentado en «petit comité» con mi hijo y un amigo con el que tengo un wattshap de f1, hace poco más de un año, cuando el revuelo del Valencia Street Circuit, y semanas sucesivas, donde misteriosamente los RBR resurgieron, ya les pronostiqué la incorporación del A1 Ring, antes Zwelteg, al calendario de la F1, no acerté el año, yo creia que sería este mismo 2013, pero no ha tardado. Cuando una empresa como Red Bull, quiere una cosa, la consigue y punto. Su bebida ha estado prohibida en muchos paises europeos por contener taurina, droga de similar efecto a la cafeina pero a lo bestia, desarrollada por USA para sus soldados en Vietnam, pero «money is money».En castellano hay un refrán que refleja la situación: » Poderoso caballero es don dinero», y otro en arabe que dice: «A un perro con dinero se le llama señor perro». ¿Cuantos años está pidiendo Ferrari correr en Mugello?. En fín todo huele a podrido, Mister Ecclestone terminará matando la gallina de los huevos de oro. A este paso que poco tiempo nos queda de poder ver las carreras en abierto, volveremos a los quioscos y compraremos las revistas especializadas.
    Un saludo

  2. Estimado joejack.
    Te propongo para que escribas notas en la pagina.
    Incluso evitare de expresar en 1°persona la palabra «YO»,cada vez que la escriba por necesidad añadiré (nosotros), resumes mis pensamientos tan maliciosamente criticados por una minoría que no aporta nada.
    «DON DINERO MANDA», las leyes se aplican a los pobres, nunca a los ricos.»HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA».
    Acaso no existe el «INDULTO EN ESPAÑA»,felicitaciones premio nobel de literatura de F1..
    Ya no estoy solo somos varios, entonces «TAN LOCO NO ESTABA».
    Muchos no entienden que cuando mas palos ponen a la rueda, son muchos mas los que aportan verdades.
    «LA EXPERIENCIA ES UN TITULO».
    Eres un diamante sin pulir, pero si la base de un brillante redactor.
    Saludos desde BS AS.
    PD.
    Ya lo expreso FRANCISCO, en el vuelo a BRASIL a los periodistas, reunidos en el avión.
    «LA FUERZA DE LA JUVENTUD, NECESITA EL APORTE DE LA EXPERIENCIA DE LOS ANCIANOS».

  3. Sin fines políticos solo a efecto de demostrar que el «INDULTO EXISTE» http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/alfredo-saenz-numero-dos-de-botin-deja-santander-con-una-pension-de-88-millones_TuYnN6BgJIirNy7iliaS54/ ¿miento acaso?.
    NADA QUE VER CON LOS NOMBRES Y LA INSTITUCIONES PARTIDARIAS, SOLO LA PALABRA INDULTO.
    Por favor que sea bien interpretada, si me critican, entonces publico los de la actualidad.
    Y no tengo espacio disponible.
    Saludos.

  4. En ARGENTINA tenemos un TANGO que se adelanto a la historia «CAMBALACHE», hasta JULIO IGLESIAS y JOAN MANUEL SERRAT, lo grabaron reflejan la realidad de la vida, así lo canta el único e incomparable
    http://www.youtube.com/watch?v=UbyOj5HrshQ y esta es la letra que refleja la realidad del mundo http://www.musica.com/letras.asp?letra=811213 perfectamente actualizado.
    Es un aporte a la cultura.
    Espero que nadie se sienta aludido, lo subo con todo respeto.
    Chau.

  5. Chapo joejack! Esta claro desde hace mucho tiempo la formula1 esta corrompida y se nota perfectamente la tendendencia. El año que viene hay motores turbo con la excusa de bajar costes y sin embargo aumentan los gps? Quien se beneficia de todo esto? Que listo es el tito bernie. Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo. Saludos a todos.

  6. Mas allá de coincidir en todo con Joejack se me hace interesante tener mas carreras en el año, como se van a financiar los equipos chicos habrá que negociarlo con bernie y si sale algún acuerdo que deje a todos contentos bienvenido sea el A1 Ring que me encanta.

  7. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Oscar.
    Totalmente de acuerdo con todos, esto es un asco, la F1 está podrida.

  8. Un saludo a todos. Nada nuevo bajo el sol. Hace años que venimos dándonos de cabezadas contra la pared impotentes ante los derroteros hacia los que se dirige nuestro amado ¿deporte?, jajaja! Ya no es ni siquiera deporte-espectáculo como el podrido fútbol. Dinero llama a dinero y entre Tío Bernie, el nazisadomaquista y el francés con pinta de Louis de Funes que lo sustituyó, con los germanos y austríacos dándoles coba, han organizado y perpetuado el actual tinglado. Y es más, no tiene visos de que cuando el inexorable paso del tiempo haga su trabajo la cosa cambie, porque como los viejos dictadores, lo dejan todo atado y bien atado.
    Sólo una voz discordante clama desde hace años en el desierto, el viejo gran campeón escocés Jackie Stewart, aunque cada día lo tienen más escondido. Es el único que se atreve a criticarles en público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.