En los últimos meses están surgiendo múltiples rumores sobre si los cuatro nuevos equipos podrán debutar la próxima temporada, pero Mark Gallagher, responsable de Cosworth F1 y quizás la persona más indicada para saberlo, lo ha desmentido. Cree que todos están haciendo un gran trabajo y estarán en los primeros tests de febrero.

001_small

Además de Williams, que anunció el acuerdo hace dos semanas, los cuatro nuevos equipos (Lotus, Campos Meta, US F1 y Manor Grand Prix) utilizarán el motor V8 de 2.400 c.c. de Cosworth, y Gallagher confía plenamente en ellos: «Estamos al corriente de lo que los equipos hacen tanto técnica como económicamente y estamos impresionados. Están haciendo todo lo que esperaríamos de un equipo en esta etapa y no tenemos ninguna razón para pensar que no estarán listos. Todos han trabajado mucho para cumplir sus compromisos con Cosworth y en temas técnicos se están comportando exactamente como esperarías que lo hicieran. Están haciendo las preguntas correctas y haciendo un buen trabajo de comunicación con nosotros sobre temas técnicos. Los cuatro equipos son muy serios y profesionales y sus preparativos para la próxima temporada van por el buen camino«.

Los rumores ponen en duda el progreso hecho por los nuevos equipos, siendo los americanos de US F1 los que más especulaciones han levantado, pero los cuatro nuevos equipos insisten en que tendrán sus coches preparados para sacarlos a pista en los tests de pretemporada que se celebrarán en febrero. Gallagher lo ve claro: «Somos probablemente los mejor colocados para hacer un juicio sobre lo que los equipos hacen, estamos en continuo diálogo con ellos y hemos visto sus progresos los últimos meses. Se ha dicho mucha basura sobre ellos pero nosotros estamos encantados de estar implicados con equipos que tienen una posibilidad muy buena de dar una sorpresa el próximo año».

Foto: Terra

5 COMENTARIOS

  1. Algo me dice que los motores Cosworth van a dar más guerra de la que pensamos, ya veremos.

    @Heri: ¡¡buenísimo el enlace de la subasta!!, por cierto, yo también acepto regalos ;D

  2. @David: gracias, creo que es una de las pocas cosas que e aportado a la pagina 🙂 .

    Por cierto, si no estoy mal informado hoy se realizo la llamada «carrera de novatos» (si me equivoco, me corrigen), y por ahi lei que un mexicano manejaria un ferrari (soy mexicano, de ahi el interes 😀 , ya ven que no hay muchos paisanos en los primeros planos del automovilismo mundial :S ), que me pueden decir de esto?
    Como quedo?, lo conocen?, es bueno?, que opinan de el?, lo que sea es bueno, puesto que solo es curiosidad mia. Muchas gracias de antemano y muchos saludos para todos los que aportan a esta pagina y para los realizadores, que en verdad mis respetos por sus amplios conocimientos sobre el «padre de los deportes motor».

  3. Hola Heri!
    Sí, los tres primeros clasificados en la F3 Italiana probarán con Ferrari y uno de ellos es el mexicano Pablo Sanchez. Entre el 1 y el 3 de diciembre en Jerez. Te mantendremos informado.
    Saludos!

  4. Muchas gracias 😀 , entonces estare al pendiente, aunque no creo que lo televisen por aca 🙁
    nimodo, bueno aqui andamos 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.