Los dos días en los que Carlos Sainz Junior se ha subido tanto al Red Bull RB9 como en el Toro Rosso STR8 ha brillado con luz propia. Tanto la experiencia del jueves como la del viernes subido en un monoplaza de Fórmula 1 es algo que a buen seguro guardará en su memoria hasta el fin de sus días.

Carlos Sainz Jr, Red Bull, Test Silverstone 2013

Un sueño cumplido

Borja Ortiz, representante del joven piloto español, nos ha facilitado las declaraciones de Carlos Sáinz nada más bajarse del Red Bull RB9 este viernes. El joven piloto español tiene los pies en el suelo y quiere ser prudente e ir pasito a pasito, por ahora se va a centrar en la GP3 y a realizar una buena segunda mitad de temporada. Sorprende el rendimiento que ha acreditado tanto en el Toro Rosso como en el Red Bull durante las dos jornadas en las que ha participado, pero el propio Carlos ha querido quitar hierro al asunto, posiblemente para no autopresionarse demasiado.

Una vez acabados los test de jóvenes pilotos en el circuito inglés de Silverstone, el piloto español hacía un balance positivo de la experiencia: “Estoy bastante contento por cómo ha ido el día creo que todo ha salido bien. No he hecho ningún error y todo ha salido a pedir de boca, por lo que espero que estén contentos en Red Bull conmigo. He disfrutado como nunca; si ayer disfruté con un Toro Rosso, hoy con el Red Bull no os lo podéis ni imaginar“.  Sin embargo, el español ha querido dejar claro que lo importante no era marcar una buena vuelta rápida: “No esperaba nada, es preferible no esperar nada y ver qué tal va. Ayer con Toro Rosso el tiempo indicaba que hicimos las cosas bien, hoy con Red Bull aunque teníamos un plan muy diferente seguro que no ha ido mal y bueno, al final los tiempos es una cosa y el resultado es otra. Tenemos que estar contentos pero hay que seguir trabajando ya que disputar unos test de jóvenes pilotos no significa que vayas a competir en la Formula 1 en el futuro».

Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, Test Silverstone 2013

Las comparaciones siempre son odiosas y Carlos Sainz también ha tenido que lidiar con las preguntas comparativas entre ambos coches: “Como comprenderéis, son dos equipos diferentes, dos motores, dos cajas de cambios, dos construcciones, dos chasis, al final todo cambia, pero ambos son Fórmula 1 y los dos van a una velocidad por curva increíble y al haber tenido ayer un ‘run’ corto con Toro Rosso me ha ayudado para el día de hoy. También es que en Red Bull hacen un mejor trabajo pero si diferencias si las hay pero son anecdóticas ya que tanto el Red Bull como el Toro Rosso me han impresionado muchísimo».

Por último, también ha dejado claro que lo importante es el presente, y su presente pasa por disputar un buen final de temporada en la GP3 donde está a más de 50 puntos del líder: “Ahora toca centrarse en la GP3 seguro que esto me ayuda de cara al futuro pero hay que seguir centrado en la temporada ya que hay que hacer un buen final de año en GP3. Estoy contento con los dos días pero a partir de mañana toca cambiar el chip y pensar en la semana que viene en Hungría».

7 COMENTARIOS

  1. BIEN CARLITOS Jr..
    GENIO Y FIGURA.
    LOS GENES SE HEREDAN.
    SUERTE CHAVAL, BIENVENIDO A F1, YA TE VEO JUBILANDO A FERNANDO.
    LLEGO LA «SAENZMANIA», Y SE TERMINA LA «ALONSOMANIA», OTRO FUEGO SAGRADO VUELVE.
    ES LA VIDA, TERMINA UN CICLO Y COMIENZA OTRO, JUVENTUD vs EXPERIENCIA.

    ¡QUE FRASES PARA UNA PORTADA!.
    PERO A NO ASUSTARSE TENEMOS ALONSO PARA RATO, 2016???QUIZAS ALGUNOS MAS..
    ASÍ ES EL MUNDO, UNOS LLEGAN Y OTROS SE VAN, ESTA EN TODOS LOS ORDENES,DE LA VIDA
    ¡ES QUE TODO AVANZA!.Y NO HAY LIMITES.CADA UNO TIENE EL SUYO.
    ALONSO TIENE LA EXPERIENCIA PERO PERDIÓ EL FUEGO SAGRADO,
    CARLITOS VIENE EMPUJANDO Y CON UN BUEN APOYO, FUTURO CAMPEÓN DEL MUNDO.
    LA EXPERIENCIA ES INVALUABLE, PERO LA JUVENTUD VIENE ARROLLANDO.
    ME EXPRESO CON EXPERIENCIA,LOS AÑOS PASARON PARA MI TAMBIÉN.
    Saludos.
    PD,Abstenerse de ofender/criticar, mis frases tienen propiedad intelectual y están registradas.

  2. debe ser el año en que más prensa llevó estos tests
    Coincido con lo de las renovaciones para enfrentar todos los cambios que se vienen también.

  3. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Xarly.
    Si Jorgech, es ley de vida, también creo que será futuro campeon del mundo si siguen apoyándole (y no lo dejan tirado como hicieron con Algersuari), personalmente no me gusta el equipo en el se ha metido pero hay que reconocer que actualmente es el que mejor coche tiene. De momento ha aprovechado la oportunidad que le han dado en testos test y no ha cometido errores. Le deseo mucha suerte.
    Hasta que llegue su hora habrá que seguir confiando en Fernando Alonso.

  4. Lamentablemente todo se resume en lo económico desde hace mucho tiempo, me pregunto si ustedes que tienen más claro estos temas saben que pilotos llegaron por destreza y sin apoyo o con patrocinadores no tan grandes…

  5. Buenos días/tardes para todos.
    Desde 1950 a la fecha FERRARI CONTRATO PILOTOS, ESO NO QUITA QUE SE NEGOCIO CON ALGUNOS PATROCINANTES.
    Si publico nombres algunos me crucifican hay ídolos intocables, pero siempre hay un comienzo.
    Antes era alquilar el coche, eran para caballeros con dinero, posteriormente «SEGÚN LA PRENSA»,el 1°
    fue NIKI LAUDA.
    Personalmente tengo mis dudas, mucho antes hubo quien compro/alquilo por algunas carreras el asiento, hasta hubo un piloto un CAMPEONISSIMO QUE SIENDO CAMPEÓN DEBIÓ DE CUMPLIR CON EL CONTRATO FIRMADO,(por tres años,en el 2°año fue campeón y en el 3°siendo el N°1 debió cumplió con el contrato, y aportar la suma pactada)
    OTRO SUPER CAMPEONISSIMO TAMBIÉN UN GRAN BANCO DE «SUR AMÉRICA DEBIÓ DE APOYARLO ECONÓMICAMENTE»
    Entonces,¿quien llega hoy a F1 sin apoyo financiero?, «NADIE»,
    LA PONEN, HAY ASIENTO, NO LA PONEN, CHAU AFUERA.
    FERRARI SIEMPRE CONTRATO PILOTOS QUE NO APORTARON NADA, ¿pero desde el 2010 ya es otra historia comercial?
    ACLARO LO APORTADO POR SANTANDER «ES NEGOCIO, NO APOYO A UN PILOTO».
    PERO SON CASUALIDADES EN LA VIDA, SACAN A KIMI LO INDEMNIZAN Y LO TIENEN PARADO POR CONTRATO 2 AÑOS.
    ¿FERRARI CANCELO EL CONTRATO?.
    YO NO DUDO DE NADIE,¡¡¡¡¡¡PERO!!!!!!SON MUCHAS CASUALIDADES.
    COMO FERRARISTA PUEDO OPINAR Y EXPRESARME, PREFERIBLE ANTE LA SITUACIÓN DE MASSA CON SU ACCIDENTE TENER UN AÑO A KIMI Y FERNANDO JUNTOS.
    SI DESPUÉS SI NO HABÍA UNA BUEN CONVIVENCIA,CHAU KIMI. BIENVENIDO FELIPE.
    Espero no despertar polémicas, es mi opinión y no la cambio, SOY FERRARISTA NO ALONSISTA, SI RESPETO Y ADMIRO A MIS PILOTOS.
    Lo manifesté siempre, «NO ES NINGUNA NOVEDAD».
    Saludos
    PD,respetar las opiniones, pese a no agradar.

  6. Esta muy bien Don Jorge, todas las opiniones son bien recibidas por mí en este caso que pregunté sin intención de polemizar para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.