Magnussen McLaren

El danés Kevin Magnussen ha sorprendido consiguiendo hoy el mejor crono en la primera jornada del test de jóvenes pilotos que ha tenido lugar en el trazado británico de Silverstone.

Aunque no había destacado en la tabla de tiempos a lo largo de la jornada, el McLaren de Magnussen emergió al frente de los cronos del día durante los últimos veinte minutos toda vez que su registro de 1’33”602 calzando el compuesto medio de Pirelli resultara imbatible para la competencia.

El hijo de Jan Magnussen (que pilotó un McLaren durante el Gran Premio del Pacífico de 1995 en Aida finalizando décimo) se convierte de esta manera en el primer líder de los entrenamientos de Silverstone siendo el piloto más activo del día con cien vueltas completadas.

Juncadella Williams

Webber se ausenta al igual que Kimi Räikkönen

A diferencia de la sesión matinal, durante la tarde no se produjeron grandes mejoras en los tiempos al circuito inglés aunque Paul di Resta (segundo con un tiempo de 1’33”774) superó a James Calado a bordo del Force India, derrocándole del liderato conseguido por la mañana.

Aunque el escocés resultó superado a su vez por el Red Bull del portugués Antonio Felix da Costa, que pudo rodar toda la jornada tras el cambio de planes de Red Bull que supuso la anulación de los entrenamientos asignados al australiano Mark Webber (como ya sucediera con el finlandés Kimi Räikkönen que también faltará a los tests).

Poco después, di Resta volvió a recuperar su puesto al calzar los neumáticos blandos de Pirelli pero su tiempo fué insuficiente para dar caza a Magnussen por menos de dos décimas de segundo.

Prost Lotus

Juncadella se recupera de los problemas mecánicos siendo quinto

Finalmente, da Costa fue tercero por delante de Calado y del Williams del español Dani Juncadella, que sufrió una accidentada mañana con problemas en la boca del repostaje primero (provocados por un nuevo aditamento aerodinámico incorporado para estos tests) y en el radiador del aceite después causando que sólo pudiera rodar cinco vueltas durante la sesión matinal.

Juncadella pudo recuperar el tiempo perdido por la tarde, completando cincuenta vueltas más y finalizando quinto a menos de medio segundo del mejor tiempo del McLaren de Magnussen.

Por detrás de Dani, el venezolano Johnny Cecotto llevó su Toro Rosso al sexto lugar, por delante del holandés errante de Sauber Robin Frijns, el cual llegó a ser cuarto pero cayó a la séptima posición durante la tarde.

Rigon Ferrari

Un ‘joven’ Prost de 31 años a bordo del E21

En octava posición se clasificó el Lotus de Nicolas Prost. El hijo del mítico Alain Prost aventajó al Ferrari de Davide Rigon en algo menos de siete centésimas de segundo. A más de dos segundos del mejor registro encontramos al Caterham de Alexander Rossi, que aventajó en un segundo entero al Marussia del chipriota Tio Ellinas.

El farolillo rojo correspondió al piloto titular de Marussia Max Chilton, que tras sufrir serios problemas con su centralita sólo pudo rodar durante la última hora completando 27 vueltas para concluir decimosegundo a casi 5 segundos de Magnussen.

Tiempos miercoles

11 COMENTARIOS

  1. ¿Como no era un test de neumáticos solamente?
    ¡Sera que como ya nada me importa, me perdí novedades!
    ¿Entonces que prueba WILLIAMS con el joven JUNCADELLA componentes aerodinámicos?
    Socorro, Auxilio, May Day,
    Un anciano necesita asesoramiento.
    Saludos.

  2. Querido Giulio-Boxer,

    Los pilotos titulares pueden rodar, pero como mucho un día entero en cada equipo. Es decir, en el caso de Williams por ejemplo, entre Pastor Maldonado y Valtteri Bottas pueden rodar como máximo dos sesiones (una mañana y una tarde, o dos mañanas o dos tardes).

    El caso de los pilotos jóvenes (aunque no todos lo sean) optan a las normas convencionales. Pueden probar lo que quieran y no tienen limite de horas o días. Digamos que se entiendo por piloto joven todo aquel piloto que no ha disputado un Gran Premio de Fórmula 1.

    Espero haber resuelto tu duda. Un abrazo amigo.

  3. Amigo Giulio-Boxer, no creo que Dani pueda aportar mucho a Mercedes. Además Pirelli va a dar todos los datos de estas pruebas a Mercedes con lo cual no creo que Dani les pueda aportar mucho más información. Un saludo.

  4. CHAU JUNCADELLA.
    Con estos comentarios, te cavaste la fosa, NUNCA MAS EN UNA FERRARI.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/17/77821-daniel-juncadella-experiencia-fw35-gran-ilusion-test-ferrari «los tanos no te la perdonan».
    Bueno Jorge no seas tan estricto, hubo comentarios peores y después, «FERRARI ES COMO MI FAMILIA».
    Comprendedlo es un niño inmaduro.
    Y PENSAR QUE UN FAMILIAR ERA PROPIETARIO DE UN EQUIPO FERRARI 512 S y M, PINTADAS DE AMARILLO CON DOS RAYAS ROJAS COMO LOS COLORES DE ESPAÑA.
    En esta lejana tierra lo recordamos http://www.retrovisiones.com/2010/01/ferrari-512-s-montjuich/
    y nunca lo olvidamos.
    Saludos.

  5. JA,JA,JA,JA,JA, «QUE SUERTE PIDO SOCORRO Y EN SEGUNDOS TODO EL EQUIPO DE SALVATAJE ESTA ALERTA».
    Gracias señores, así despierto a la pagina, escribo una barbaridad de un sabio ignorante, y ya están contestando,por problemas anecdotarios estoy des-actualizado.
    VITTO los sabe, es que estos días fueron interminables y sinceramente de estos test ni me preocupe.
    Agradezco la gentileza de ustedes.
    Mi nieto esta disfrutando lo que el abuelo, rechazo.
    Saludos

  6. Como me gusta probar fruta prohibida dentro de un rato cierro la compu, y doy rienda suelta a mis «bajos instintos ferraristas».
    El placer espera, y no me gusta defraudar chau,
    La «milagrosa» es la versión modificada del sueño de FERRARI,»GANAR»,FERRARI no puede, YO SI.
    Eso si llego y termino con el mínimo de combustible requerido.
    El campeonato esta al rojo vivo, y las fechas ajustadisimas, espero un milagro para una recorrida general.
    Bay Bay.

  7. Giulio-Boxer, no creo que sus palabras sean en contra de Ferrari. Simplemente dice que estos test son mejores ya que es un coche actual, está rodando más tiempo, tiene a todo el equipo detrás, etc. Cuando probó el Ferrari era el F60 que ha sido de los peores coches de la escudería. Recordar que este coche solo ganó una carrera en toda la temporada. Como dice el refrán «no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas». Un abrazo.

  8. Estimado amigo ingeniero techf1.
    Acepto que puede ser mal interpretado, pero seria mas lógico decir, «ES EL MEJOR TEST QUE HE REALIZADO CON UN F1», y no nombrar a FERRARI.
    QUE LE PERMITIÓ GIRAR EN UN F1, QUE DE NO EXISTIR EL ROBO A MANO ARMADA DEL HONDA/ BRAWN Y LAS «TRAMPITAS DE RED BULL» ERA MEJOR EL F60 QUE MUCHOS HASTA GANO EN SPA, Y SI NO FUERA POR EL ACCIDENTE DE MASSA OTRO COMENTARIO ESTARÍAMOS REALIZANDO,

    Esta juventud es ingrata, ¿en que F1 se sentó 1°?, yo no interpreto mal sino como interpretaría estas palabras de DON FERNANDO ALONSO EN EL 2007 http://www.youtube.com/watch?v=zmOUNcNJkxA
    YO NO OLVIDO, NO TENGO MEMORIA SELECTIVA.
    El periodismo es cómplice de las expresiones de los pilotos y fomenta TÍTULOS QUE COMPRAN A LOS QUE LOS LEEN.
    SI NO HAY PALABRAS MAL DICHAS QUE SIGNIFICA una expresión como un HDP, ¿tiene otra diferente interpretación?
    YA SE EL TONO COMO LA EXPRESAS Y EL MOMENTO, CLARO, ESCRITAS VEO LA CARA DE QUIEN LAS PRONUNCIA.
    JUNCADELLA FUE CLARO, Y LAS INTERPRETACIONES SON A GUSTO DEL CONSUMIDOR,YO COMO FANÁTICO DE FERRARI ME SIENTO MOLESTO.
    BUENOS DÍAS.

  9. Amigo Giulio-Boxer, no lo decía por tí ni mucho menos. Coincido que en que se puede interpretar de varias maneras las palabras de Dani pero con lo joven que és, estoy convencido en que no lo dice de mala fé contra Ferrari. Seguramente lo que más recuerde Dani cuando sea mayor, será la prueba del Ferrari por ser el primer F1 que pilotó. Yo aún recuerdo mi primera vez al volante como si fuera ayer con 8 añitos que tenía en un Mini 1275gt de mi padre. 😉 Un arbazo.

  10. Estimado amigo techf1.

    EL HOMBRE ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS,Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS Aristoteles.
    LA PALABRA DADA ES MAS QUE UN DOCUMENTO, NO SABE, NI DEBE JAMAS, VOLVERSE ATRÁS,
    Mi finado padre.

    Si comprendo que es joven, pero yo también lo fui, y eso que me enseñaron fue el ABC de mi vida.
    Me permitieron limpiar piezas de un motor FERRARI en 1949 y aquí me tienes fanático hasta la muerte, me invitaron a sentarme en un coche campeón del mundo en 1953 y es y sera mi orgullo de por vida.

    Nunca se muerde la mano de quien te dio de comer,y mas cuando tienes hambre
    Este joven encumbrado con un apellido que respeto se excedió en sus expresiones y eso no se dice.
    Es una diferencia de conceptos y de edades,
    Dado tu proceder, y el respeto mutuo, que nos tenemos, lo tomare como «ERRORES DE JUVENTUD»,de los cuales «DE LOS CUALES YO ERA EL N°1 E INDISCUTIDO CAMPEÓN».
    El periodista no debiera publicarlo, afea la imagen de una joven promesa portador de un gran APELLIDO..
    «Y MAS EN UN TITULO»
    Un abrazo

  11. FE DE ERRATAS me olvide e borrar de los cuales (lo escribí dos veces) «errores de la 4°juventud»
    «ERRORES DE LA JUVENTUD, DE LOS CUALES YO ERA EL N° 1 E INDISCUTIDO CAMPEÓN»
    así debería ser la frase completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.