El laureado equipo de la Fórmula 1 está siguiendo el camino que debería devolverlos a la gloria, y en la jornada de ayer Wiliams hizo público a través de un comunicado que su actual director técnico Mike Coughlan finalizaba su etapa con el equipo de Grove y será Pat Symonds quien tome su lugar.

Claire Williams, Williams, GP Alemania 2013

Traspaso de lujo

Mike Coughlan se unió a la escudería británica en el año 2011 y finaliza su estancia con ellos esta temporada después de dos largos años en los que Williams solo ha sido capaz de conseguir una victoria. Sin duda, Williams no está en las posiciones donde estamos acostumbrados a verles y el fichaje de Symonds es un pasito más en dirección a la gloria. Así pues, Mike Coughlan está libre en el mercado de fichajes y seguro que su experiencia en Williams le será un buen aval para conseguir un buen trabajo en el futuro.

Para localizar los inicios de Pat Symonds, tenemos que retroceder 30 años en el tiempo, al equipo Benetton y al lado de toda una leyenda como Michael Schumacher. Symonds continuaría su andadura en el Gran Circo con Benetton cuando pasó a convertirse en Renault, y también compartió estructura con Fernando Alonso, siendo pieza clave en los dos Campeonatos que ganaría el asturiano en 2005 y 2006 con la escudería francesa. Durante su época con Benetton y Renault, Symonds celebró hasta 32 victorias de Gran Premio, y cuatro Campeonatos de Pilotos y tres Campeonatos de Constructores. Fue a partir de 2009 cuando que se mantuvo unido a Marussia en el departamento técnico de la escudería anglorusa.

Frank Williams, fundador de Wiliams, se mostraba feliz y satisfecho de que finalmente Symonds recabará en la escudería que él mismo vio crecer y triunfar: “Estoy encantado de que Pat se una al equipo. Sus capacidades técnicas y sus logros deportivos hablan por sí solos y estoy convencido que sus conocimientos y su liderazgo contribuirá considerablemente al éxito del que todos en Williams estamos trabajando duro para conseguir.”

Sir Frank Williams no ha sido el único en comentar este gran fichaje, y el director ejecutivo Mike O’Driscoll también se mostraba radiante de felicidad ante la llegada en Symonds en Williams: “Williams ha logrado conseguir el mejor patrimonio deportivo y técnico disponible. Pat aportará una técica y conocimientos en materia de gestión incomparables. Nuestro deseo de devolver a Williams al camino de la gloria es absoluto y este fichaje deja aún más evidente el deseo colectivo de devolver al equipo la posición que merece.”

Pat Symonds

Por último el mismo Pat Symonds se ha mostrado agradecido ante la oportunidad que Williams le ha brindado y se le ve lleno de energía: “Williams es un equipo destinado a triunfar y estoy encantado de tener un papel en el proceso de devolver al equipo a la posición que merece en la Fórmula 1. Sir Frank, Mike y Claire han puesto en marcha las bases para el éxito y estoy inmensamente emocionado de empezar este nuevo reto.”

3 COMENTARIOS

  1. Última hora. Estimados. Ésta noticia puede perjudicar mucho a la F1 por lo que implica y por todo lo que se ha dicho anteriormente. Desde que Mercedes abandonaría la F1 si Ecclestone era acusado hasta la persona que debiera reemplazarlo, ya que Ecclestone siempre ha dicho que si fuera acusado en Alemania, renunciaría a su cargo.

    Esperemos que las consecuencias que traiga sean positivas a la F1. Salu2

  2. No será el final creo yo, será un reacomodamiento de todo el circo y la fiesta volverá… eso espero al menos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.