El Mercedes W196 ha pasado a ser el monoplaza más caro de la historia de la Fórmula 1 con el que el argentino ganó el segundo de sus cinco Mundiales. La Flecha de Plata de 1954, con el chasis número 00006/54, de 2.5 litros y ocho cilindros en línea, fue pilotado por Juan Manuel Fangio en los comienzos de la Fórmula 1 y consiguió la victoria en el Gran Premio de Alemania y de Suiza de la temporada 1954. Fangio ganó su segundo Campeonato del Mundo de F1 subido a este Mercedes-Benz W196.

Mercedes W196 auction, Goodwood Festival of Speed, 2013

Este fin de semana se está celebrando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2013 en Inglaterra y, durante la subasta de coches clásicos del viernes, el Mercedes W196 marcó un nuevo hito en la Fórmula 1: su nuevo dueño pagó la escalofriante cifra récord de 17.5 millones de libras (unos 20.3 millones de euros). Fue vendido a un comprador privado por teléfono que entró durante la subasta de coches clásicos de Goodwood, que tiene lugar en la localidad de Chichester, al sur de Inglaterra. Este chasis fue uno de los dos coche que, a petición del propio piloto argentino Fangio, las ruedas no están cubiertas por el chasis, con el objetivo de poder posicionar el coche con más precisión en la pista durante su conducción. No obstante, Mercedes llegó a fabricar seis modelos del W196. Además, el W196 marcó la introducción en este deporte de tecnologías pioneras como el motor de inyección o la suspensión independiente, entre otras.

De esta forma, el Mercedes W196 se convierte en el coche más valioso jamás vendido en una subasta, superando lo que se llegó a pagar en la edición de 2011 por un Ferrari 250 Testa Rossa del año 1957, 9.6 millones de libras (11.1 millones de euros). Asimismo, durante el día de ayer, un Ferrari 330 GT del año 1965, propiedad por primera vez del integrante de ‘The Beatles’ John Lennon, alcanzó el precio de 359.900 libras (416.990 euros) en la misma subasta.

A continuación, os dejamos las fotos del Mercedes W196 durante la subasta del Festival de la Velocidad de Goodwood 2013:

Fuente: F1Fanatic

21 COMENTARIOS

  1. Una maravilla este auto! que ganga se llevó el nuevo dueño friolera de 20m de euros…

    Una pregunta descolgada que me hago es si saben porqué se dejó de fabricar las llantas con rayos si presuponen menos peso/fricción?.

  2. Estimado Oscar Albo. Muy presuroso con la noticia y no deseo defraudar tu buen artículo, pero incurres en el error de informar “se convierte en el coche más valioso jamás vendido en una subasta”, lo que no es verídico.
    El vehículo con mayor valor de subasta es un Ferrari 250 GTO de 1963 y que perteneciera a Sir Stirling Moss, gran amigo de JORGECH
    http://megaricos.com/2012/07/22/el-coche-antiguo-mas-caro-del-mundo-se-vende-en-subasta-por-mas-de-35-millones-de-dolares/1963-ferrari-250-gto-1/
    Y, él otro error es que del W196R se construyeron 6 autos similares, no 2, como informas.
    Siento tener que corregir la información, solo lo hago para que quienes vean éste artículo se informen cómo debe ser. Salu2

  3. ESTIMADOS CABALLEROS,
    ¿SERA UNO DE LOS MERCEDES? QUE MANEJO «MI AMIGO FANGIO»,EN REIMS ERA EL CARENADO
    http://www.jmfangio.org/gp195404francia.htm Y ESTA ES LA HISTORIA DELCOCHE SIN CARENAR Y CARENADO http://www.jmfangio.org/mercedesw196.htm QUIEN PUEDE CERTIFICARLO ESTA
    EN EL CIELO.
    AYER LE CONTESTE UN CORREO A MI GRAN AMIGO VITTO SOBRE LA MASERATI F250 MEDIA CAMPEONA CON MERCEDES EN 1954, FANGIO TENIA UNA LIBRETA DONDE ANOTABA CHASIS Y MOTOR DE LOS COCHES QUE UTILIZO.
    COMO EL NO ESTA FÍSICAMENTE, CUALQUIERA PUEDE CERTIFICARLO HASTA LA PROPIA FIA,
    ALFA ROMEO LE QUISO CAMBIAR GATO POR LIEBRE, Y EL CHUECO NO ACEPTO, DE ESE COCHE SE REALIZARON REPLICAS EXACTAS,
    LA PLACA DE IDENTIFICACIÓN ¿QUIEN LO GARANTIZA, QUIEN LO REMATA?, ENTONCES TIENE

  4. ESTIMADOS CABALLEROS,
    ¿SERA UNO DE LOS MERCEDES? QUE MANEJO «MI AMIGO FANGIO».
    EN REIMS ERA EL CARENADO
    http://www.jmfangio.org/gp195404francia.htm Y ESTA ES LA HISTORIA DEL COCHE SIN CARENAR Y CARENADO http://www.jmfangio.org/mercedesw196.htm QUIEN PUEDE CERTIFICARLO ESTA EN EL CIELO.
    AYER LE CONTESTE UN CORREO A MI GRAN AMIGO VITTO SOBRE LA MASERATI F250 MEDIA CAMPEONA CON MERCEDES EN 1954, FANGIO TENIA UNA LIBRETA DONDE ANOTABA CHASIS Y MOTOR DE LOS COCHES QUE UTILIZO.
    COMO EL NO ESTA FÍSICAMENTE, CUALQUIERA PUEDE CERTIFICARLO HASTA LA PROPIA FIA,
    ALFA ROMEO LE QUISO CAMBIAR GATO POR LIEBRE, Y EL CHUECO NO ACEPTO, DE ESE COCHE SE REALIZARON REPLICAS EXACTAS,
    LA PLACA DE IDENTIFICACIÓN ¿QUIEN LO GARANTIZA, QUIEN LO REMATA?, ENTONCES TIENE QUE ESTAR LA FIRMA DE NEUBAUER.
    MOTIVOS DE SOBRA, PERO POR RESPETO A UN AMIGO QUE ESTA CON VIDA ME CAYO, DOY UN SIMPLE EPISODIO, SIN COMPROMETER MI PALABRA.
    EN EL BANCO DE PRUEBA DE MERCEDES SE RODABAN LOS MOTORES ASIGNADOS A LOS 3 PILOTOS EN 1955, FANGIO QUE SE LAS SABIA, Y DE TONTO NO TENIA UN PELO, SE FUE AL BANCO Y OBSERVO QUE «UN MOTOR Y NO NOMBRO POR RESPETO» ERA 5 CV MAS POTENTE QUE LOS DE EL.
    ENTONCES SIN QUE NEUBAUER LO SUPIERA HIZO CAMBIAR LOS NÚMEROS EN LA PLANILLA.
    Y SE QUEDO CON LOS MOTORES MAS POTENTES HAY TESTIGOS CON VIDA TODAVÍA.
    EN EL MURO DE LAS LEYENDAS EN EL 5 DE AGOSTO DEL 2011 EVITE COMENTARLO, EL AMIGO CESAR C. PUERTAS LO SABE QUE NO DESEE COLABORAR POR OTROS MOTIVOS.
    ES MAS LE ENVIÉ UN CORREO ACLARANDO EL TEMA.
    HAY HISTORIAS DEFORMADAS, PERO TODAVÍA HAY AMIGOS QUE LO RECUERDAN.
    «NO NIEGO NI DUDO,PERO JURARLO NUNCA»
    SALUDOS A TODOS.
    PD SI HABÍA 3 PILOTOS en 1954 y 4 en 1955 Y 3 CARENADOS W196 R Y 4 SIN CARENAR W196, NUNCA HUBO DOS SOLOS.(como mínimo).

  5. PD EN EL COMENTARIO # 4 POR APURO ESCRIBÍ 3 PILOTOS EN REALIDAD ERAN 4 TAL CUAL LO REALIZO EN EL # 5.
    CHAU.

  6. OSCAR ALBO, NO QUIERO AMARGARTE EL DÍA, EN ELG.P. DE ALEMANIA DE 1955 CORRIERON LOS CARENADOS http://www.jmfangio.org/gp1955eiffel.htm ES MAS COLABORANDO TE FACILITO LA CAMPAÑA DE FANGIO CON MERCEDES BENZ http://www.jmfangio.org/historial1954.htm Y TODA LA DE 1955 http://www.jmfangio.org/historial1955.htm ESTA FIRMADA POR FANGIO NO POR JORGECH http://www.jmfangio.org/ UN ABRAZO EN TOTAL ERAN 8 COCHES MAS 2 MULETTOS.
    TOMALO COMO UNA COLABORACIÓN JAMAS COMO UNA CRITICA, TU EN ESA ÉPOCA NO HABÍAS NACIDO, YO SALIA CON VETERANAS CUARENTONAS.
    CHAU..

  7. ACLARANDO, EN 1954 HASTA 4 PILOTOS TUVO MERCEDES BENZ.
    FANGIO UTILIZO EN SUIZA EL N»4, Y EN ALEMANIA EL N° 18, VER LAS CARRERAS.
    SEÑORES SON 8 COCHES Y 2 MULETTOS DE PRUEBA.
    ¿SI PUDO HABER UTILIZADO EL N°12?, PERO COMO NO ME INTERESA EL TEMA, NO VOY A RE-VISIONAR CARRERA POR CARRERA, ¿QUE GANO?.
    BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS.

  8. BUENO RE-VISIONE TODAS LAS CARRERAS DE FANGIO, «NUNCA JAMAS UTILIZO EL N° 12» .
    SI SIR STRLING MOSS, ¿ENTONCES EN QUE QUEDAMOS?.
    LAS FOTOS DE TODAS LAS CARRERAS NO MIENTEN.
    SON DOCUMENTOS VERÍDICOS.
    POR TODO LO EXPUESTO Y LAMENTANDO LA SITUACIÓN ME RETIRO, MOTIVOS DE QUE NO QUIERO OPINAR DE FANGIO.
    AHORA SI FIN. CHAO.

  9. Me gustaria averiguar quien es Giulio-Boxer antes de contestarle y cual fue su relacion con el Maestro Juan Manuel Fangio.

  10. @Fima Ruchman
    Con el permiso de Don Jorge, puedo afirmar que si buscas en el foro están las respuestas que pedís, yo no dudaría.

  11. ESTIMADA/O RUCHMAN.
    CON MUCHO GUSTO CONTESTO.
    GIULIO-BOXER ES LA CONTINUIDAD DE JORGECH ESE ANCIANO OCTOGENARIO QUE REALIZO 12000 PUNTOS Y SE ABURRIÓ,DE LO CONTEMPORÁNEO.
    PERO ESTA ES MI TARJETA DE PRESENTACIÓN http://www.formulaf1.es/13329/muro-de-leyendas-juan-manuel-fangio/ SI QUIERES DIALOGAR SOBRE EL TEMA CON MUCHO GUSTO, NO SE DE DONDE ERES YO NACÍ EN BS AS CAPITAL FEDERAL Y SIGO VIVIENDO EN ARGENTINA.
    LO PRIVADO ES UN TEMA PERSONAL MIO.
    COMO ME ENSEÑARON EDUCACIÓN CONTESTO CUALQUIER PREGUNTA,
    SI NO LO/LA QUIERES HACER PUBLICA PUEDO FACILITARTE MI CORREO Y SI VIVES EN ARGENTINA NOS PODEMOS VER PERSONALMENTE.Y TOMAR UN CAFÉ JUNTOS EN UN LUGAR NEUTRAL, ES MAS LO ELIJES TU.
    ¡SOY UN ANCIANO, NO OFREZCO RESISTENCIA!
    SI ERES UNA DAMA BESOS Y ROSAS.
    SI ERES UN CABALLERO SALUDOS.
    CHAU.

  12. Aveces regreso a ser el JORGECH de antes escribiendo con mayúsculas, parece que siempre que opino, con verdades, hay problemas,
    Motivos de que cuando el amigo CESAR C. PUERTAS me realizo una consulta, sobre DON JUAN MANUEL FANGIO le aclare determinadas situaciones que no me permitían expresarme libremente,
    CESAR las acepto, pero no me negué a comentar parcialmente lo vivido en ese tiempo, los comentarios de esa fabulosa nota huelgan, y nunca exprese mis problemas personales, hay un respeto «LOS ÍDOLOS NO SE TOCAN, NI SE ENSUCIA SU PASADO».
    Me lo enseño quien a FANGIO le enseño a pilotear un coche de pista especial.
    Mi palabra es un documento, no necesito firmar,me importa un comino si me creen o no,
    Tengo suficientes pruebas archivadas de lo que manifiesto, «NUNCA TRAICIONE A UN AMIGO».
    Ahora si cada vez que publico algo que no agrade, tengo que rendir un examen.
    DAMAS Y CABALLEROS, COMO REGRESE ME VUELVO A IR.
    Y LE DOY EL GUSTO A LOS QUE LES MOLESTAN LAS VERDADES, APORTO PRUEBAS REALES DE LA ÉPOCA ¿QUE MAS QUIEREN, QUE APORTEN FOTOS Y FIRMAS?.
    EL QUE LAS QUIERA VER ESTÁN DISPONIBLES EN MI VIEJO TALLER.
    VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE, NADIE APORTA NADA, YO APORTO REALIDADES Y SE DUDAN, ENTONCES, SIGAN SU CURSO,vivan de Wikipendia.
    Feliz domingo para todos, ya no me agrada participar, eso de destapar ollas sucias y limpiar trapos viejos, no me agrada, pero inventar no es mi tema.
    Un cordial saludo, participe nuevamente porque un amigo me escribo un correo, y jamas le hice el desplante a una supuesta dama.
    Chau.

  13. A veces no se si no me entienden, o no se expresarme.
    En mis viajes por el mundo en cualquier reunión, siempre al comentar que era ARGENTINO al unisono «EH FANGIO»,NUNCA LO NEGUÉ COMO PILOTO,
    Siempre recuerdo un regreso de MONACO en 1970, se vencía el permiso de ingreso, por ciertos motivos me pase «casi de la raya», entonces al regresar, en MENTÓN, la gendarmeria francesa me aconseja llegar a CUNEO por territorio francés.
    Como «TURCO EN LA NEBLINA» me pregunto y ¿como lo realizo?, entonces la «picardia criolla», cuando vea un coche con placas de Turin o Milán, me pego a la cola, pero nunca pensé donde me metía «EN LA FAMOSA GARGANTA DEL DIABOLO».
    ¿QUE PODÍA HACER CON MI INSIGNIFICANTE FIAT 128 1100 1970 FRENTE A LAS GLORIOSAS MAQUINAS ALFA ROMEO Y LOS MINI COOPER?.
    PERO LLEGO PEGADO A LA COLA DE VARIOS ALFAS DE RANCIA ESTIRPE, NUNCA ME OLVIDO, PARAMOS POR HACER EL INGRESO A ITALIA, TODAVÍA TENIA TIEMPO, EN ESO, DEL ALFA DE ADELANTE SE BAJA UN ITALIANO CON UN SOMBRERO CON UNA PLUMA, YO ME REÍA, SE ACERCA Y ME MIRA Y ME DICE, «MOTORE TRUCCATO, O PREPERATO»,
    Niente «le contesto, levanto el capot y se lo muestro», y al hablar el mira y me dice ARGENTINO, si le contesto entonces llama a la dama que lo acompaña y le dice ¡ES FANGIO!, se baja un típico bombón italiano, me mira y le dice muy joven para ser FANGIO, y el señor le contesta «NO ES DE LA TIERRA DE FANGIO Y MUESTRA LA MUÑECA»,
    Era lógico, yo con un miserable FIAT 1100, REALICE TODA LA SUBIDA PEGADO A LA COLA DEL IMPONENTE ALFA ROMEO. Y «NADIE ME PASO».
    SI NUNCA LO NIEGO FANGIO ME ABRIÓ PUERTAS SIN CARTAS DE PRESENTACIÓN CON SOLO NOMBRARLO BASTABA, PERO LO MIO ES PERSONAL.
    CUANDO SALIMOS DE ADUANA Y EL PASO FRONTERIZO, ME PASARON COMO SI ESTUVIERA PARADO. RUMBO A CUNEO.
    PERO, ES ANÉCDOTA LA VIVÍ YO, NO ME LA CUENTA NADIE,MI VENGANZA FUE TERRIBLE.
    YA LA CONTÉ, CUANDO MANEJE LA FERRARI 365 GT V12, LOS APLASTE A TODOS LOS ALFA, MERCEDES, JAGUAR DESDE BOLOGÑA A MILÁN.
    HAY FOTOS Y RECUERDOS, ENTONCES AHORA SABEN ¿QUIEN ES ESE GIULIO-BOXER? NADA MAS Y MENOS QUE EL VIEJO LOCO DE JORGECH QUE A LOS CASI 80 AÑOS ACEPTO UN DESAFIÓ.
    Y COMENTA LO QUE VIVIÓ.
    Espero que me entiendan, pertenezco a una vieja dinastía de personas que vimos el automovilismo antes que naciera la F1 EN 1950, realizada las presentaciones,comenzare a cobrar regalías y derechos de autor por comentarios anteriores a que ustedes nacieran.
    FELIZ DOMINGO.

  14. Que regreso triunfal, me volví a dormir y ahora que me despierto y leo todo el articulo «NO EL TITULO Y LA FOTO», salta a la vista que hasta 1954 se habían construido seriado 00006/54 seis (6) chasis.
    Faltan el resto de 1955.
    No debo de escribir temprano, cuando una sábado todo el día y la noche fue larga.
    Mucho esfuerzo para un anciano el cansancio agota.
    Mis congratulaciones por la nota, es correcta chasis 00006/54.¿y el resto?
    Bay Bay.

  15. SEÑORITA o SEÑORA @Fima Ruchman.
    Con todo respeto.
    Un amigo me acaba de enviar un correo explicándome que usted es una dama.
    Ya me presente, si usted quiere mi correo es fácil tanto los señores ION EMPARAN como DAVID MARTIN,
    se lo pueden facilitar.
    No solamente de estos MERCEDES BENZ W196 puedo opinar,también de los gloriosos W154/163, los cuales también vi correr, y si usted lo desea le aporto la mezcla de combustible que utilizaban.
    De un dialogo surgen las verdades, ahora si usted duda, estimada dama, lo siento, la voy a defraudar.
    Jamas en mi vida le falte el respeto a una mujer, seria una grosería de mi parte no contestar sus preguntas, mi correo esta a disposición de mis amigos, lo mismo que para una dama.
    Tengo mucha información disponible, que por respeto a la amistad callo.
    Pero ante una dama, nunca me niego a nada.
    http://www.jmfangio.org/mercedesw163.htm y ambas carreras que tuve el privilegio de ver desde los boxes frente al RIO DE LAPLATA http://www.jmfangio.org/gp1951baires.htm es la 1°carrera donde FANGIO Y MERCEDES PIERDEN EL INVICTO.
    Esta es la 2° http://www.jmfangio.org/gp1951baires2.htm en algunas fotos estoy, siendo muy joven soy de 1933 .
    Ahora si usted, desea saber mucho mas , con gusto le facilito el vídeo de un gran hombre el Capitán del acorazado de bolsillo GRAF SPEE http://www.youtube.com/watch?v=S4zLRfkDCeQ que en 1954
    vi restos de sus chimeneas en el puerto de Montevideo.
    Nunca compartí las ideas de un criminal nazi, si respeto la tradición de la MARINA. (sin ser marino,ni militar).
    Estoy a sus gratas ordenes, estimada dama @Fima Ruchman.
    Un atento servidor.
    Jorge.

  16. Don Giulio-Boxer, creo que debería hacer un libro contando todas sus historias, que son muchas y muy curiosas. Si no se ve con fuerzas para realizarlo, al menos cree un blog donde cuente sus peripecias como mecánico. Con cada comentario suyo me quedo alucinado.
    Mis respetos, y es por eso que comentar cuando ud. lo ha hecho es sólo para alabarle.

  17. Estimado garfieldf.
    Evita el DON con JORGECH/GIULIO-BOXER.
    Alcanza, cuando realizo un comentario, me gusta aportar pruebas y si lo he vivido mejor, en este caso lo extraigo de la propia vida del «CHUECO» y de haberlo vivido en 1955,personalmente.
    RECIÉN ME ESCRIBE UN AMIGO, Y ME TRATA DE UNA ENCICLOPEDIA UNIVERSAL, ja,ja,ja,ja,ja.
    Fangio con quien no tuve una gran amistad «PERO SI RESPETO»,pese a que en 1969 no actuó como un verdadero caballero, perjudicándome, siempre fue un gran volante,pero yo conozco sus principios en coches de formula.
    El llego a EUROPA porque a ultimo momento fue agregado a la lista por un amigo, no porque estaba en la lista original.
    Tengo las pruebas pero no las voy a facilitar.
    Para que veas mi aprecio hacia tu persona voy a regalarte otra perla en 1955 el MERCEDES estaba unos cilindros fuera de reglamento,
    Nunca lo publique, pero te voy a demostrar que se mucho mas de lo que escribo,¿porque? estuve presente
    y recuerdo el N°DE MOTOR http://www.jmfangio.org/kirbusferrarimercedes.htm esta en el historial de FANGIO, no es un invento mio, pero toda la verdad me la llevo a la tumba.
    Copiarla, imprimirla hace lo que quieras, te la regalo por el respeto y la educación que siempre me has demostrado.
    NUNCA LA PUBLIQUE, ya en 1955, todo valía, y quien lo relata es un señor periodista, que merece todo mi respeto.
    Un abrazo y disfruta la nota, que millones la desconocen y hablan y comentan como si fueran genios.
    Saludos a tu familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.