Todos los años hay algún que otro cambio de piloto entre los equipos, y muchas veces un sólo piloto es el que tiene la llave de estos movimientos. Es el piloto al que todos esperan para que mueva ficha y comiencen a caer el dominó. Este año esa llave la tiene Kimi Räikkönen.

Mark Webber

Y es que si todos los años hay muchos rumores, para la temporada 2014 tenemos una certeza absoluta: Mark Webber dejará en Red Bull un hueco en el mejor equipo de los últimos años, y en ese hueco tiene que caer la primera ficha del dominó. Y por lo que se ve, y por lo que dice el propio Eric Boullier, Red Bull está pujando fuerte por hacerse con los servicios del rapidísimo finlandés de singular personalidad.

Si Kimi Räikkönen acaba en Red Bull, Lotus necesitará a un piloto líder, por lo que muchos mánagers de pilotos se encuentran llamando a la puerta del despacho de Boullier. Nico Hülkenberg está entre los favoritos y podría al fin tener un coche con el que demostrar sus cualidades, con lo que dejaría otro hueco en Sauber. O también podría ser Paul di Resta, quien dejaría hueco en Force India. Y ojo porque la continuidad de Romain Grosjean no está clara en Lotus si no consigue lograr buenos resultados regularmente en lo que resta de temporada… por lo que aunque Kimi continuara en Lotus, Hülkenberg podría llegar al equipo para sustituir al francés.

Kimi Raikkonen

Pero Red Bull también podría optar por montar en el asiento de Webber a uno de los pilotos de Toro Rosso, lo que daría un empujón a su programa de jóvenes pilotos, que ahora mismo parece un callejón sin salida. La sensación ahora mismo es la de que en ese caso sería Daniel Ricciardo el elegido sobre Jean-Eric Vergne, pero eso puede cambiar de aquí a que termine la temporada. En el caso de que fuera uno de estos dos pilotos el elegido, el dominó se reduciría notablemente porque Antonio Felix da Costa está en la pole para sustituir a cualquiera de ellos.

Pero aún hay más interrogantes importantes que resolver. El contrato de Felipe Massa en Ferrari termina al final de esta temporada, y el brasileño, tras lo que parecía una definitiva recuperación, vuelve a estar de capa caída. La sensación general es la de que en Ferrari urgen cambios importantes, aire fresco, vamos. No hay que olvidar que Nico Hülkenberg pilota para Sauber, algo así como el equipo «satélite» de Ferrari, y sin duda está en el radar del equipo italiano. Así que varios de los equipos punteros están interesados en este rápido joven, que de una forma o de otra parece que por fin contará con un coche que le permita luchar por victorias.

5 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES.
    KIMI esta atravesando un momento crucial en su vida privada, y no creo que sea compañero de VETTEL.
    Si igualan derechos y obligaciones y hay libertad en el equipo «QUE LO DUDO»,¿puede ser?, pero VETTEL
    NO QUIERE COMPETENCIA SU AMBICIÓN LO MATA.
    ES UN GRAN PILOTO KIMI, NO HAY DUDAS ES MI ULTIMO CAMPEÓN CON FERRARI.
    VETTEL ES CAMPEÓN CON EL MEJOR COCHE DESDE EL 2010, ES LÓGICO QUE MEJORO SU CONDUCCIÓN, ES INNEGABLE SU PROGRESO, PERO NUNCA CON UN COCHE QUE NO ESTUVIERA EN LOS 5 DE ADELANTE, ES DECIR LO QUISIERA VER CON EL COCHE DE MASSA Y ENTONCES ME PARO PARA APLAUDIRLO.
    LA NOTA ES SOBRE MARK WEBBER, UNA BUEN PILOTO, EN UN EQUIPO EQUIVOCADO.
    LO MEJOR QUE HACE ES RETIRARSE, ES MUCHO PILOTO Y HOMBRE PARA RED BULL.
    Saludos.

  2. Comparto en todo con Giulio-Boxer, será mas facil que llegue Grosjean o Ricciardo a RBR que Kimi; tanto el finlandes como el alemán tienen apuntado el 1 y de juntarlos será casi catastrofico en mi opinión.
    Me encantaría que se den las movidas para que llegue Hulkenberg a Ferrari dado que si pretenden aires nuevos no van a sacar a Alonso, eso es seguro.
    También creo que Webber se apuró en alejarse, tal vez algún enroque le hubiese mantenido en la F1.

  3. MARK WEBBER, nos brindo una lección, tarde pero inolvidable, en un impresionante caso de dopaje, yo al principio, no me agrado su postura, el se burlo de los derrotados, yo saque trapos sucios a relucir, pero después, con mas tranquilidad recapacite.
    SE TIENE QUE SER MUY HOMBRE PARA ACEPTAR ESE ERROR, Y MARK LO REALIZO. http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ciclismo-desgarrador-relato-armstrong-mark-webber-170352215.html
    DEMOSTRÓ SU HOMBRÍA DE BIEN,Y SU RELATO RECORRIÓ EL MUNDO DEL CICLISMO,
    VAMOS MARK ERES JOVEN TODAVÍA.
    Saludos

  4. El tema de KIMI es económico y sentimental, su separación tiene muchos comentarios incluso en ESPAÑA
    http://elpais.com/elpais/2013/02/11/gente/1360580056_190299.html su estancia en IBIZA trajo problemas de pareja, hay varias fotos que por respeto a KIMI no las subo.
    Como es mi ultimo campeón con FERRARI, no voy a publicar nada,si lo que todos saben.
    KIMI VUELVE A FERRARI. (de donde nunca, te deberías de haber ido)
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.