La sesión de calificación en Nürburgring ha tenido de todo y de nuevo ha sido Lewis Hamilton quién se ha llevado el gato al agua y ha conseguido adjudicarse la posición de privilegio para la parrilla de salida de mañana.

GP Alemania 2013

En Mercedes sin embargo no pueden estar satisfechos con el resultado de sus dos pilotos ya que Nico Rosberg no ha conseguido pasar el corte para acceder a la Q3 y se ha conformado con una vuelta que creía suficiente para pasar pero al final se ha visto superado hasta por el McLaren de Jenson Button. El ídolo local, Sebastian Vettel saldrá desde la primera fila de la parrilla al lado de Hamilton, y un Webber liberado de presiones ha marcado su ritmo para lograr una meritoria tercera posición que hace pensar que Red Bull es el claro favorito para la victoria de la jornada de mañana.

En Ferrari han sorprendido a propios y extraños y después de dos muy buenos registros en la Q2 han optado por desvelar su estrategia conservadora de carrera y han marcado su tiempo final con los neumáticos duros copando la cuarta fila de la parrilla con Felipe Massa séptimo y Fernando Alonso octavo. Por último, Jenson Button y Nico Hülkenberg han logrado dejar a Nico Rosberg fuera de la Q3 y no han marcado tiempo en la fase final de la calificación para salir en la quinta fila en la jornada de mañana. Jules Bianchi que no está al 100% físicamente se ha quedado a tan solo una décima de Charles Pic y ha superado a su compañero de equipo y al otro Caterham demostrando que el virus que sufre no le va a quitar las ganas de luchar.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Alemania 2013

Lewis Hamilton (1º, 1:29.398): “Estoy muy orgulloso de colocar el Mercedes en la primera posición. He estado con Mercedes muchos años y es un gran resultado para nosotros conseguir la pole aquí en Alemania. Estoy un poco abrumado, para ser honestos, ya que he tenido problemas desde la primera práctica durante el fin de semana. Estábamos muy lejos esta mañana así que volvimos a usar los reglajes iniciales, tratando e analizarlo todo y todos hemos trabajado duro para que funcionase. Estoy muy agradecido por el trabajo que han hecho mecánicos e ingenieros, todo está controlado gracias a ellos. Pero hoy no hemos conseguido ningún punto y el trabajo duro viene mañana. Es una lástima lo que le ha pasado a Nico esta tarde, se quedó atrapado en la Q2 pero estoy convencido que mañana puede hacer una sólida carrera.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Alemania 2013

Sebastian Vettel (2º, 1:29.501): “Enhorabuena a Lewis por la pole. Estuvo muy fuerte hoy, lo he intentado todo. El coche iba bien, he sufrido un poco en el primer sector, perdía algo de tiempo allí y he tratado de recuperarlo en los otros dos. Desafortunadamente no ha sido suficiente, pero parece que estamos más cerca de los Mercedes de lo que lo estábamos en Silverstone, así que creo que hemos progresado y podemos tener confianza para mañana. Tuvimos un buen stint de carrera ayer, por tanto creo que hemos hecho los deberes. Hemos colocado el coche en la primera fila; no fue suficiente para la pole, pero podemos hacer una buena carrera desde aquí.”

Mark Webber, Red Bull, GP Alemania 2013

Mark Webber (3º, 1:29.608): Estoy contento con la tercera posición de hoy, ya que me sentí realmente bien ahí fuera. Perdimos un poco en el primer sector y he sufrido para recuperar el ritmo que tuve en los entrenamientos libres, pero somos conscientes de que ha hecho más calor y eso ha perjudicado a todos un poco, al menos en las tandas cortas. Con los tandas largas, estamos contentos con el coche, así que estamos en una buena posición mañana para realizar una buena presión para buscar una victoria en la carrera.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Alemania 2013

Kimi Räikkönen (4º, 1:29.892): “Mi coche ha funcionado bien, pero en la Q3 mi vuelta con neumáticos nuevos he sufrido un poco para mantener la temperatura en las ruedas delanteras, lo que ha significado que he perdido algo de tiempo en el primer sector; probablemente debido a que he encontrado tráfico en mi vuelta de salida de boxes y no he podido apretar tanto como hubiese querido. Claro que no nos ha ayudado y probablemente deberíamos estar en tercera posición, pero la cuarta plaza es una buena posición de cara a la carrera.”

Daniel Ricciardo, Toro Rosso, GP Alemania 2013

Daniel Ricciardo (6º, 1:30.528): “Estoy muy contento de cómo ha ido la calificación y es muy esperanzador ser el sexto más rápido por segunda vez, lo que significa que hay signos de progreso y consistencia. No obstante, no ha sido tan sencillo como en Silverstone y he tenido que sacarme un as de la manga para acceder a la Q3. Hemos superado nuestras expectativas, ya que en los libres 3 no hemos sido tan competitivos. Estoy particularmente satisfecho con mi vuelta en la Q2. Creo que hemos hecho lo mejor que podíamos hoy y ahora debemos centrarnos en la carrera. La semana pasada sentía que podía haberlo hecho mejor que octavo y me gustaría mejorar mi séptima plaza, que ha sido mi mejor resultado hasta la fecha. Si hay una probabilidad de podio, ¡Vayamos a por ello! Nada es imposible. La estrategia de los neumáticos será muy interesante con bastantes pilotos del top 10 empezando con los duros.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Alemania 2013

Fernando Alonso (8º, 1:31.209): “La estrategia que hemos usado hoy ha estado dictaminada por nuestro rendimiento en calificación, dado que la pole no estaba en nuestro alcance hemos preferido empezar octavos con medios que quintos o sextos con los neumáticos blandos. No sabremos si nuestra elección ha sido acertada hasta mañana. Quizás aquí no es tan importante empezar delante ya que el neumático blando se degrada mucho, y desde la vuelta 8 empezará el baile de paradas en boxes y no tendremos tráfico. Durante todo el fin de semana hemos estado seis décimos por debajo del ritmo de los mejores, pero comparado con Silverstone podemos decir que hemos vuelto a la normalidad, siendo capaces de luchar con el grupo de los líderes. Por supuesto, aún tenemos que mejorar mucho, pero en la carrera creo que podemos estar arriba, sin olvidar esto, respecto a los neumáticos y las posiciones de salida, el más rápido es el que ganará.”

Jules Bianchi, Marussia, GP Alemania 2013

Jules Bianchi (20º, 1:33.063): “Esa mañana me encontraba mucho mejor que ayer, pero no al 100%, así que otra noche de descanso me va a ayudar. Ha estado bien volver al coche esta mañana y volver a sentir la velocidad. Me ha tomado tiempo tener un buen balance del coche pero tenemos una buena posición y estoy deseando ver que es lo que podemos conseguir mañana. La clave estará en adelantar a Charles tan pronto como sea posible, y mantenerlo detrás nuestro.”

3 COMENTARIOS

  1. Pasada la carrera y vistos los resultados me decepcionó el equipo de Ferrari, deberían preveer que el cambio en los neumáticos (mas los benditos 1000km) darían éstos resultados.

  2. COMO NO VI LA CARRERA NO OPINO, YA NO ME LLAMA LA ATENCIÓN.
    POR LO COMENTADO, MCLREN ESTA PEOR QUE FERRARI.
    LO LAMENTO POR CHECO Y TODOS MIS HERMANOS MEXICANOS.
    SALUDOS, VIA MÉXICO Y MISIONES ARGENTINA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.