Sebastian Vettel no quiere sorpresas en su carrera local y se ha llevado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. El alemán de moda, Nico Rosberg, ha confirmado la buena sensación de Mercedes en el trazado alemán y se ha llevado el segundo mejor registro de la sesión.

F1 Grand Prix of Germany - Practice

 Red Bull y Mercedes, favoritos a la victoria

Tal y como hemos podido ver en las dos primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana, Red Bull y Mercedes se postulan como los favoritos a llevarse la victoria en Nürburgring. En esta segunda sesión los equipos han empleado la mayor parte del tiempo para probar los neumáticos blandos y han realizado simulacros de carrera. Han sido los austríacos y los alemanes los que han mostrado un mejor ritmo de carrera, sin embargo Ferrari pree bastante perdida, y a pesar de que su ritmo de carrera no es malo, tampoco es satisfactorio y tendrán que sacarse un as de la manga en la última sesión de entrenamientos.

No solo eso, como suele pasar desde hace algunas carreras, Ferrari ha vuelto a no ser tan competitiva como quisieran a una vuelta y su mejor vuelta se ha quedado a seis décimas del crono de Sebastian Vettel y no han logrado mejorar una sexta posición que sabe a poco por detrás de los dos Red Bull, Nico Rosberg y los dos Lotus. Lewis Hamilton que se ha llevado el mejor registro en los primeros libres, no ha buscado una vuelta rápida con demasiado ímpetu y le colocamos en la octava plaza por detrás de los dos Ferrari.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Alemania 2013

Webber liberado y Bianchi dudoso

Parece que a Webber le ha sentado bien hacer pública su retirada de la Fórmula 1. El fin de semana que protagonizó el australiana en Silverstone fue sin dudarlo el mejor de lo que llevamos de temporada y la tercera posición lograda hoy y el buen ritmo de carrera que apuntan los Red Bull nos hacen pensar que el fin de semana de Nürburgring puede ser incluso mejor.

Jules Bianchi, Marussia, GP Alemania 2013

La nota negativa del fin de semana podría protagonizarla el piloto francés de Marussia. Según parece, Jules Bianchi está sufriendo un virus que podría no permitirle participar en la carrera del domingo. Es tal la duda sobre Bianchi que esta tarde solo ha realizado diez vueltas mientras el resto de pilotos ha realizado más de treinta giros al trazado germano.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

FP2 alemania

10 COMENTARIOS

  1. Resultados que todos esperabamos. Pero las carreras son los domingos y está pasando de todo, así que habra que ser optimistas. Es curioso como los pilotos justo cuando se van a retirar hacen carreras muy buenas, o cuando el mundial está resuelto. Liberar esa tensión y correr por placer les hace más rápidos. Saludos.
    PD: Deseando que conecten con el enviado especial! jejeje.

  2. Gracias por la nota.-

    Los equipos que lloraron desde un principio en primeras filas, en fin….

    Saludos.-

  3. Saludos. Al parecer los neumáticos nuevos le sentaron bien a Lotus y Ferrari. Y eran dos de los que se oponían al cambio. Red Bull y Mercedes por lo general esta temporada han estado en primera fila. Con cauchos nuevos o viejos. Un abrazo.

  4. Me huele que al que mejor le van a sentar los neumáticos será a Ferrari. Mi opinión es que están haciendo algunos ajuste para lograr que Ferrari este mas arriba, pero dudo que les alcance.

  5. FERNANDO ALONSO,SOLAMENTE GANARÍA EN ALEMANIA,SI VETTEL, WEBBER,O RAIKKONEN SE SALEN.

  6. EL PILOTO AZTECA ,TIENE LA OPORTUNIDAD EN ALEMANIA,CON SUS LLANTAS NUEVAS ,DE HACER ALGO PARA SATISFACCIÓN DE MACLAREN .

  7. NO ES QUE A FERRARI,LE VAYAN A SENTAR MEJOR LAS LLANTAS ,SINO AL MAS RAPIDO.

  8. HAY QUE TOMAR EN CUENTA ,QUE HAMILTON YA REVENTÓ UN NEUMÁTICO,ENTONCES NO ESTÁN DEL TODO BIEN.

  9. FERNANDO ALONSO ,AL IR REMONTANDO POSICIONES ,FORZOSAMENTE,LASTIMA SUS LLANTAS EN LOS REBASES .

  10. OJALA QUE EL COMPORTAMIENTO DE LAS LLANTAS ,NO SEA UN PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS FALLAS ,PARA QUE LOS MECÁNICOS ESTÉN MAS DESCANSADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.