Actualmente el Gran Premio de Alemania se está alternando entre los circuitos de Hockenheim y Nürburgring. Este año toca el segundo. Una pista revirada con dos largas rectas que posibilitan los intentos de adelantamiento en estos puntos clave.

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Terrible accidente de Lauda en el ‘infierno verde’

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El actual Nürburgring poco tiene que ver con el mítico Nordschleife. Para muchos de los más veteranos amantes de este deporte el ‘Grüne Hölle’ es el ‘santo sanctorum’ de la Fórmula 1. Muchas de las leyendas de antaño forjaron su historia con brillantes de oro con actuaciones legendarias en esta pista. Sin embargo, su peligrosidad también era enorme. Niki Lauda a punto estuvo de fallecer en un accidente horroroso en 1976 a los mandos de su Ferrari.

El templo de la velocidad alemán

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Alemania siempre ha sido uno de los países europeos que mejores trazados ha tenido. Hasta su remodelación, el circuito de Hockenheim era algo especial. Una catedral donde las altísimas velocidades que se alcanzaban suponían todo un reto para los pilotos y para las máquinas. Ver una salida de un Gran Premio disputado en aquel formato de este trazado era realmente espectacular.

Un adelantamiento cocinado a fuego lento

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Nürburgring no es un trazado que tenga muchos puntos de adelantamiento. Sin embargo, si hay dos curvas lentas precedidas de una larga recta en las que por lo menos se pueden ver bonitas batallas. Un ejemplo de esto fue el duelo que mantuvieron en 2007 Lewis Hamilton y Giancarlo Fisichella. Durante toda una vuelta el inglés puso mucha presión al italiano. Al final le superó en la chicane NGK.

‘Fernando is faster than you’

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2010 y Hockenheim fue el escenario de una de las grandes polémicas de los últimos años. El ‘Fernando is faster than you’ pronunciado por Rob Smedley, ingeniero de pista de Felipe Massa, desató una tormenta sobre las tan manidas ordenes de equipo que en ese momento estaban prohibidas. Una acción que por fin ayudó a quitar del reglamento la imposibilidad de realizar este tipo de tácticas.

Verstappen hace subir la temperatura

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6pNb5kAoXw[/youtube]

El Gran Premio de Alemania siempre ha tenido de todo. Grandes batallas, fuertes accidentes, lluvia torrencial, etc. En 1994 Jos Verstappen, uno de los pilotos más espectaculares y alocados de aquella época, sufrió en sus carnes la peligrosidad de los repostajes de la F1. La imagen del Benetton engullido por las llamas, ha quedado grabado en la memoria de todo el mundo como uno de los momentos más peligrosos que se han vivido en un pit lane.

2 COMENTARIOS

  1. Como me gustan los fomulas del video del «97 donde las ruedas son casi iguales de altas que el coche. Hamilton espectacular en el Onboard. Saludos.

  2. Mikel, una gozada recordar viejos momentos de la F1. El Nurburgring histótico es uno de los circuitos más espectaculares de la historia, por su trazado, longitud y entorno, pero recuerdo especialmente sus placas de cemento. En este vídeo del GP de Alemania de 1975 se aprecian las placas de la famosa curva Karussel. Con los Pirelli del domingo pasado no habría llegado ningún pìloto a meta, jajaja!
    http://www.youtube.com/watch?v=AMkJvSIA8HM
    Atención a los volantazos que tienen que dar los pilotos.

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