Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position en el espectacular circuito de Yas Marina, endosando nada menos que 7 décimas a los dos Red Bull de Vettel y Webber, que fueron y respectivamente. El piloto inglés y su McLaren se adaptaron a la perfección al nuevo circuito, y tras dominar la Q1 y la Q2, logró una contundente Pole en el último GP de la temporada.

58787575

Los Red Bull de Vettel y Webber mostraron una gran mejora en sus tiempos en los últimos segundos de la Q3, colocándose en los dos primeros lugares, hasta que Lewis Hamilton paró el crono en 1.40.948, logrando su cuarta Pole de la temporada. Visto el rendimiento de los McLaren en los entrenamientos libres, la primera fila podría haber estado monopolizada por los McLaren, pero a Kovalainen se le paró el suyo en la Q2, con problemas en la transmisión, cuando tenía el tercer mejor crono, para retroceder hasta la 13º plaza en su última carrera con el equipo.

MOTOR-RACING-PRIX/

Los dos Brawn GP partirán detrás de los Red Bull, con Barrichello cuarto, y el campeón Button quinto, con problemas de vibraciones en su monoplaza. Sexto era Jarno Trulli con el Toyota, por delante de los dos BMW, que en su última carrera saldrán desde la cuarta fila. El Williams de Rosberg y el Toro Rosso de Buemi completaron el top-ten.

Ninguno de los dos Ferrari conseguía llegar a la Q3 en una temporada en la que por primera vez desde 1993 no han logrado ninguna Pole-Position, quedándose Raikkonen a las puertas (11º), y Fisichella último. El F60 parece ser muy difícil de pilotar, sino no se entienden los pobres resultados del italiano, y es que desde el accidente de Massa en Hungría, ningún sustituto del brasileño ha sido capaz de puntuar. Desde luego, no están en condiciones de luchar por la tercera plaza en el Mundial de Constructores con McLaren.

58779786

Peor aún fueron las cosas para Renault, con un R29 que está siendo el coche más lento en el final de temporada. Alonso sólo pudo ser 16º, el mismo resultado de todas las sesiones de entrenamientos libres, y Grosjean penúltimo, detrás de los Force India, que en esta pista estuvieron decepcionantes.

Jaime Alguersuari logró su objetivo de pasar a la Q2 a pesar de la cantidad de problemas que sufrió en su coche y que le impidieron rodar en los terceros libres. Como ha demostrado Buemi, el Toro Rosso se defiende, así que tendrá la oportunidad de realizar una buena carrera.

MOTOR-RACING-PRIX/

Difícil será que se le escape el triunfo a Hamilton, mientras que detrás suyo la lucha será encarnizada entre los Red Bull y los Brawn GP.

Última hora:

Heikki Kovalainen ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida, debido a que su McLaren necesita una sustitución de la caja de cambios.

Pesos tras la calificación:

0Nueva imagen

Tiempos en la calificación:

0Nueva imagen

Tiempos: Formula1.com /Fotos: Daylife / Pesos: Autosport

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.