Los Ferrari tomaron buena nota de los entrenamientos que hicieron en Bahréin junto a Toyota y los dos monoplazas rojos han encabezado el primer ensayo libre del fin de semana. Se trata de la primera piedra de toque, pero no por ello deja de ser un punto válido para el análisis. El primero ha sido Massa, que tiene que ponerse las pilas, dejar de encabezar cronometradas y puntuar, algo que no ha hecho en los dos primeros grandes premios de la temporada. Raikkonen le ha seguido a algo más de una décima.

Cerca de ellos se ha colocado Nico Rosberg, que sigue demostrando que su Williams puede estar arriba y dar algo de guerra entre el monopolio Ferrari – McLaren. Los de la escudería anglogermana se han colocado justo detrás, primero Hamilton y luego Kovalainen, con Nakajima (el otro Williams) cerrando el grupo de pilotos en un segundo.

Para encontrar a Alonso hay que bajar hasta la décima posición, lo que augura un nuevo gran premio complicado para el español, que sigue haciendo todo lo que puede con un R28 que en manos de Nelsinho Piquet no ha podido ser más que decimotercero.

Pos No Piloto Equipo Tiempo Dif. Vueltas
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:32.233   20
2 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:32.350 0.117 15
3 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:32.415 0.182 23
4 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:32.705 0.472 21
5 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:32.868 0.635 20
6 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:33.121 0.888 24
7 4 Robert Kubica BMW 1:33.333 1.100 16
8 11 Jarno Trulli Toyota 1:33.539 1.306 27
9 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:33.788 1.555 20
10 5 Fernando Alonso Renault 1:33.815 1.582 19
11 12 Timo Glock Toyota 1:33.929 1.696 28
12 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:33.950 1.717 20
13 6 Nelsinho Piquet Renault 1:33.981 1.748 24
14 3 Nick Heidfeld BMW 1:34.106 1.873 17
15 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:34.235 2.002 27
16 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:34.321 2.088 32
17 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:34.892 2.659 20
18 16 Jenson Button Honda 1:34.915 2.682 16
19 17 Rubens Barrichello Honda 1:35.174 2.941 12
20 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:35.429 3.196 22
21 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:36.145 3.912 6
22 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:36.536 4.303 6

Bueno, ya hablando un poco de todo, decirte que el no haber actualizado mucho estas dos semanas se ha debido a que estoy un poco liado con temas varios importantes para mi futuro y, para qué engañarnos, porque no ha habido mucho interesante que contar. Estar todo el día escribiendo que tal piloto dice que lo va a dar todo en la próxima carrera o que tal otro dice que lo podría haber hecho mejor en la anterior me parece una pérdida de tiempo, para mí por escribir y para vosotros al haceros leer.

En fin, llega lo importante, la competición. Comenzamos un fin de semana intenso en el que os contaremos todo. Registrate gratis en FórmulaF1 y participa en la Porra de F1 y acompáñanos mañana a partir de las 13:00 horas (consulta los horarios para fuera de España) para vivir en directo los entrenamientos y el domingo para la carrera a las 13:30. Los que se apuntaron como comentaristas en el Gran Premio de Malasia se lo pasaron bastante bien, aquí puedes ver la que montamos.

4 COMENTARIOS

  1. Mucha carga de ala para los Renault, fijate que han marcado muy buenas velocidades punta en los tres sectores, pero que les ha penalizado bastante en el T2.

  2. Alonso ya avisó de que hasta Barcelona el próximo 27 de este mes, no iba a cambiar nada en el coche, porque, a parte de que ahora la FIA se volvió más dura al poner la regla de que no pueden cambiar el motor en 2 gran premios y la caja de cambios en 4. Pero de todas maneras Alonso está confiado, y eso es bastante, y si quieres te paso una entrevista a Alonso en La Opinión de La Coruña, en la que «cuenta» su plan para el futuro.

    http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040400_12_179163__DEPORTES-gente-normal-como-tipos-raros-dice-Fernando-Alonso-OPINION

  3. @Jose

    Tenía problemas con la adherencia y el primer día en un circuito en el que se rueda poco como el de Bahréin la pista está llena de mierda. A ver si rectifican un poco los reglajes, la pista comienza a estar decente y mejora.

    @Lancelot

    Sí, lo puse el otro día, que hasta BCN no hay novedades y que hasta Turquía no se podría ver el verdadero potencial. Esperaremos a ver cómo se desenvuelve. Voy a echar un ojo a la entrevista, gracias 😉

    P.D.: Estáis invitados mañana y el domingo a comentar con nosotros el GP 😉 Os espero, ya veréis que está muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.