El Gran Premio alemán se presenta lleno de incógnitas este fin de semana pues a la incertidumbre sobre Nürburgring (en el cual no se corre desde hace dos temporadas dada su alternancia como sede del evento con el trazado de Hockenheim) se añade la utilización de los nuevos neumáticos traseros de Pirelli que incorporan una nueva estructura donde el kevlar sustituye al acero en las cinturas de las gomas tratando de evitar que se reproduzcan los problemas vistos en Silverstone hace unos días.

Nürburgring

Nuevos neumáticos traseros

Dichos neumáticos ya fueron probados por los equipos durante los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Canadá y mantienen las asimetrías que ha caracterizado a las gomas de la marca italiana esta temporada aunque a partir de Hungría todos los neumáticos serán simétricos evitando tener que prohibir el intercambio de los mismos como sucede en Nürburgring.

Dicho intercambio de lados en cuanto a los neumáticos fue uno de los factores de los reventones de Silverstone junto a las bajas presiones, excesivos ángulos de camber así como los angulosos pianos del trazado inglés. Por tanto a partir de la cita húngara se unificarán los compuestos de esta temporada con las estructuras del año pasado.

Neumaticos Nurburgring

Compuesto blando y medio en Nürburgring

Sin embargo, volviendo a este fin de semana, la solución adoptada a marchas forzadas por Pirelli hace que la estrategia tenga que ser elaborada teniendo en cuenta el rodaje acumulado el viernes en los libres calzando el compuesto blando y el medio, que han sido elegidos para la cita en tierras germanas.

Por tanto, lo más probable es que los nuevos neumáticos exhiban mayor durabilidad que los vistos hasta ahora, pero hasta que no se vea el comportamiento de los mismos en tandas largas es muy complicado hacer predicciones para el fin de semana.

La última ocasión que se corrió en Nürburgring, el británico Lewis Hamilton venció con una estrategia a tres paradas y es probable que en esta edición el número de pit stops idóneo seguramente sea dos o tres pero hasta los entrenamientos libres de mañana no podemos hacer más que elucubrar al respecto de la mejor estrategia.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días/tardes.
    PREGUNTA ¿CUAL ESTRATEGIA?.
    A no ser de que se remitan a que ¡MERCEDES LES FACILITE INFORMACIÓN CLASIFICADA!
    EMPEZAMOS MAL, YA NO VOY A OPINAR NI EL LIBRES 1 HASTA 24 hs DESPUÉS DE LA CARRERA.
    BAY BAY, CHAO, CHAU.

    PD,YA SOY GRANDE PARA CONCURRIR A UN CIRCO SHOW, (si cuando sea bisabuelo)

  2. LLEGAMOS A LA ALEMANIA Y CON QUE NO VAMOS A ENCONTRAR,
    ¿CON DOS CAMPEONATOS PARALELOS?.
    EL 1° LO DISPUTAN MERCEDES Y RED BULL.
    EL 2° EL RESTO.
    CAMPEÓN OFICIAL EL DE LA FIA.
    CAMPEÓN MORAL EL RESTO.
    2014 BOICOT AL OFICIAL.
    FIRMADO EL REBELDE CON CAUSA. JORGECH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.