Os traemos las mejores fotos de los terceros entrenamientos libres y de la calificación del sábado del Gran Premio de Gran Bretaña 2013. ¡Disfrutadlas!

8 COMENTARIOS

  1. En el año 1987 Carlos Sainz debutó en el Campeonato del mundo de rallyes con FORD y en 1990 ya fue campeón con TOYOTA, en 1991 fue subcampeón tras Juha Kankkunen. y en 1992 volvió a saborear los laureles con otro campeonato también con TOYOTA.
    En 1993 abandonó la marca por fidelidad a su patrocinador cambiando a un equipo semiprivado (Jolly Club) que le proporcionó un LANCIA que no desarrolló en toda la temporada quedando 8º, ganando Kankkunen con el TOYOTA que Carlos había conducido el año anterior.
    En 1994 cambió al equipo oficial SUBARU quedando subcampeón tras Didier Auriol con TOYOTA, por perder el campeonato en la última prueba de Inglaterra al encontrarse unos troncos.
    En 1995 otra vez subcampeón perdiendo el campeonato con su compañero de equipo Colin McRae en la última prueba, alimentándose las suspicacias sobre el rendimiento de su SUBARU con respecto al de Colin por su retorno a TOYOTA el año siguiente.
    En 1996 se queda sin volante por la sanción de la FIA a TOYOTA, consiguiendo al final uno en FORD con el que terminó 3º, lo mismo que al año siguiente.
    En 1998 vuelve a TOYOTA con muchas esperanzas, pero se da de bruces con Tommi Mäkinen y su MITSUBISHI que ganó cuatro campeonatos seguidos 1996-1997-1998 y 1999.
    N

  2. (perdón le he dado sin querer a enviar)
    No sequiré comentando los años posteriores porque fueron más de lo mismo, el caso es que un piloto con potencial para ganar cuatro o cinco campeonatos mundiales se quedó en dos por diversas circunstancias como errores al elegir equipo, favoritismos, la presión de otros que llegaron con mucha calidad y buenas máquinas, etc.
    Espero que a Fernando Alonso no le pase lo mismo, porque tiene calidad para ser tri. tetra o pentacampeón del mundo de F1, empezó muy fuerte como Carlos, pero desde que ganó en último en el 2006 no ha vuelto a conseguirlo por unos motivos u otros, estando siempre muy cerca.
    En 2007 las tenía todas con McLaren pero creo que decidieron que si apoyaban a Hamilton, éste sería el primer debutante en ganar un campeonato y creyeron que este hito les consagraría como equipo a ellos también, siendo esto un evidente error pues es muy difícil que un debutante aguante la presión a final de temporada y la falta de experiencia le haría cometer al final un error, como así ocurrió (la pera no caerá del árbol hasta que no esté madura), además de frustrar las espectativas falsas de un piloto con potencial cuando acumulara la suficiente experiencia.
    Todo lo demás ocurrido hasta la fecha ya lo hemos visto y Fernando se debe plantear hacia dónde quiere orientar su carrera deportiva pues los resultados consequidos estos últimos años no han estado acorde con el nivel y la calidad que tiene como piloto y ésta mencionada calidad personal creo que llegó a su máximo exponente el año pasado por las gestas que consiguió. No quiero defenestrarlo pero si creo que será difícil mantener ese nivel de competidor de 1ª categoría y por edad no se cuantos años le quedan en dicho status, por lo que debe ser plenamente consciente que cada año perdido le constará cada vez más alcanzar el resurgimiento en cuanto a resultados que todos los que le admiramos queremos que llegue ya de una vez. En definitiva debe exigir a FERRARI un coche ganador o cambiar a otra marca en primer orden si quiere volver a saborear las mieles del triunfo antes de que los que vienen empujando fuerte se lo impidan.

  3. Muy interesante tu nota, Grego, totalmente de acuerdo, puedes ser muy bueno o incluso el mejor, pero en la vida, estar en el mejor sitio y en el mejor momento para desarrollar todo tu potencial, es muy difícil. ¿Qué equipo elegir? suponiendo que puede elegir cualquier equipo? La incertidumbre todavía es mayor para el 2014, con nuevos motores etc.. pareciera una garantía estar en los grandes equipos, pero parece todavía más garantía contar con ciertos personajes como Ross Brawn o Newey . También debes contar con que los intereses de tu escudería coincidan con los intereses de F1 (Ecclestone) FIA (Jean Todt aquí no hay lugar para los amigos) porque si no estás apañado. Saludos, ojalá veamos una buena carrera .

  4. Coincido con ambos, para mí el mejor ejemplo es M. Schumacher.
    Esperando la remontada roja, ya falta poco.
    Saludos y gracias

  5. ESTIMADO AMIGO OSCAR ALBO.
    POR FAVOR SUBIRLA COMO CORRESPONDE.
    http://formula1.ferrari.com/es/files/2013/06/news_130077_gbr-630×300.jpg
    ES EL PÓSTUMO HOMENAJE A UN AMIGO, DE UN ARGENTINO AGRADECIDO.
    ES UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA QUE ME IMPUSE, NO OPINAR MAS DE LA CARRERAS.
    GRACIAS POR TU GENEROSA ACTITUD DE ANTEMANO.
    SE QUE NO ME VAS A DEFRAUDAR.
    UN FANÁTICO DE FERRARI, CANSADO DE MENTIRAS.
    DESPUÉS DE TANTOS AÑOS (desde 1949 a la fecha)
    SALUDOS A TODOS, PERMANEZCO EN LA PAGINA, ¿pero en el foro?

  6. Gracias por el link Giulio-Boxer, La foto me parece curiosa, tiene un aire retro con Alonso con esa pinta y Massa parece un muchacho regañado. Deseo sigas en el foro y seguir aprendiendo con tus comentarios.
    Hoy la suerte nos ha sonreído, a pesar de no ser muy competitivos. La dichosa rueda de la fortuna.
    Saludos y ojalen en Nurburgrin luzca el sol y haga calorcito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.