McLaren ha lanzado una «sutil indirecta» a Kimi Raikkonen, al declarar el jefe de Mercedes motorsport, Norbert Haug, que no está dispuesto a pagar una fortuna a un piloto, sólamente por el hecho de ser quien sea.

58533366

En semanas recientes, varios pilotos han estado vinculados a ocupar el asiento de Heikki Kovalainen en McLaren para pasar a compartir equipo con Lewis Hamilton. Nico Rosberg, Jenson Button y Raikkonen han sido los nombres que más se han escuchado.

De todas formas, McLaren no es el único equipo que ha puesto interés en el fichaje del finlandés, ya que Toyota también ha hecho una oferta al ex-campeón del mundo. Sin embargo, la cifra ofrecida por los japoneses no satisface al hombre de hielo, quien pide demasiado. Con McLaren los problemas son los mismos: A pesar de que Ferrari lo ha cubierto de billetes para dar por finalizado su contrato un año antes de lo previsto, Kimi quiere otros 25 millones de Euros. Casi nada.

58554110

El equipo inglés ha advertido a Raikkonen de que si quiere correr con ellos tendrá que estar dispuesto a conformarse con el sueldo que ofrecen porque no están dispuestos a pagar sólamente por un nombre. En palabras de Haug, «Kimi es una opción, pero hay muchas más. Una cosa es segura, los tipos que van a por dinero no son los más adecuados para nosotros, quienquiera que sean. No nombro a nadie (tranquilo, no hace falta), pero queremos tener el compromiso de alguien que esté orientado hacia el éxito y no a alguien diciendo: Soy un gran nombre, págame mucho dinero y pilotaré para tí. El equipo tiene que estar convencido de que el piloto está hambriento, motivado, centrado y que su principal pensamiento no sea conseguir más dinero».

Haug también quiso añadir que un piloto debería querer correr con McLaren simplemente por lo que el equipo puede ofrecer en pista.

Fotos: Daylife

16 COMENTARIOS

  1. Raikkonen es un buen piloto y no sabe lo que se puede encontrar en Mclaren la proxima temporada. Yo creo que hace bien en pedir que se le pague bien, ya que el que toma todos los riesgos en las carreras es el. Cuando un equipo esta en condiciones de asaltar el titulo no escatima en fichar al mejor piloto y tiene que pagar lo que le piden. Parece que Mclaren no esta muy convencido àra la proxima temporada de que pueda hacerse con el titulo. Este año por lo menos han hecho un poco el ridiculo. si el equipo se va a conformar con hacer podium de vez en cuando ya les basta con unos pilotos de categoria media y mas economicos. Si Raikkonen va a Mclaren creo que puede hacer un poco el ridiculo.

  2. El Circuito de Yas Marina parece complicado. a la salida de Pit tiene un tunel que pasa por debajo del circuito con un ancho de 8 metros y se incorpora al circuito en curva a derechas a la entrada por la parte externa de la curva. No parece que se pierda mucho tiempo en repostar. lo malo que que en el tunel de salida del pit el asfalto estara a una temperatura mas baja que el resto del circuito.
    La recta de meta es bastante corta, se llega en sexta a 290 km/h a la curva 1. En esta curva pasa por debajo la carretera de salida del pit. Tiene una recta trasera que mide 1,2 km y esa es enorme, entre la curva 7 y 8.En esta zona llegaran los monoplazas a 317 km/h en septima. Seguro que con el Kers se van a hacer muchos adelantamientos. Tiene otra tercera zona casi recta, entre las curvas 9 y 11, que es mas larla que la linea de meta, se llega a 300 km/h en sexta marcha. En las primeras vueltas de la carrera puede haber muchos adelantamientos.
    El circuito consta de dos partes: Una zona de circuito rapida hasta la vuelta 11. Despues entra en circuito urbano tipo Monaco, con curvas de 90 grados una tras otra hasta la vuelta 21 en la que se encara la recta de meta. Son curvas que se toman a 120 km/h. A estas curvas ya las han llamado las rompecuellos.

    Coulthard ya ha rodado en el circuito de Yas Marina. Ahora desempeña el puesto de consejero de Red Bull, es por eso que no le ha ido bien al equipo este año. ya veremos que tal le va al equipo en esta carrera.

  3. Pienso que entonces el piloto más adecuado para lo que busca Norbert Haug es Nico Rosberg, el Finlandés ya no tiene hambre y tiene subidas y bajadas.

  4. Bueno, tras una gran pausa y esta vez no a sido por trabajo, simplemente que e cambiado de equipo informatico y e tenido ciertas dificultades para poder configurar el internet y otras cosas.
    Bien, una vez montado a caballo, voy a empezar a galopar: en principio saludar a todos los de casa como ya es costumbre y a los recien llegados. Saludar como no a mi grandisimo amigo DUENDE, DAVID,MAKINEN,ION, etc etc.
    En principio voy a contestar un poco a mi DUENDE: Queridisimo gran amigo; hace poco los periodicos empezaron a hablar sobre unos supuestos comentarios de Piquet que hablaban de el gran alonso diciendo que alonso tenia siempre preferencias etc etc. Yo los comente y tu me dijistes que piquet estaba resentido y era normal que hablara, incluso me comentastes que era normal que alonso tubiera preferencias ya que era bicampeon del mundo y el otro no era nada. Ahora yo te pregunto:¿ no estara resentido Kovalainen?¿ no es normal que Hamilton tenga otro trato ya que es campeon del mundo? .
    mcLaren a tratado a Kovalainen igual que renault a piquet, no a habido diferencia ninguna, salvo que renault propuso a piquet que casi se mate y mcLaren no le a hecho falta eso.

  5. Hola, amigo, se te echaba de menos, espero que todo sigue bien en tu vida….

    Pues, claro que Kovalainen está dolido, más que resentido y claro que es normal que Hamilton, (que ahora ya es campeón del mundo y no como en 2007 que no había hecho nada), reciba trato de favor, por parte de su escudería. Pero si ha habido una diferencia, y es que Mclaren mintió diciendo que trataba a los pilotos por igual y las declaraciones hechas en el periódico de su país, por parte de Kovalainen, junto con muchas más pruebas, demuestran que Mclaren mintió………¿cuando has visto o leído que alguien de Renault dijese que se trataba igual a Fernando que a sus compañeros?….NUNCA….

    Este año que entra, si Grosjean sigue en Renault y ya que es sabido, hace mucho tiempo, que existe el trato prioritario en las escuderías, ¿te parecería normal que este piloto tuviese mejor trato que Kubica?….Presumo de que te conozco un poquito y sé que me vas a decir que no sería normal o eso quiero creer……

    Te recuerdo, además, las declaraciones de Ron Dennis, en el 2007: «nuestro enemigo, no es Raikonen….».

    Ahora que tienes un poco más de tiempo y si te apetece indaga un día si existe algún caso, en el mundo del deporte en el que se ha ayudado más «al que no ha hecho nada que al que trae bajo su brazo, dos campeonatos del mundo» y si quieres, busca cualquier deporte y comprobarás que el caso, salvo error mío, es ÚNICO…..

    Si es que a Alonso, independientemente de que te guste o no, ha sufrido cada «carallada» y siendo bicampeón mundial, que no recuerdo algo igual en ningún deporte y eso me molesta enormemente.

    Tomemos el ciclismo, por ejemplo:

    Cuando Perico Delgado era el jefe de filas del Banesto, lo fue efectivamente, igual que cuando le toco el turno a Indurain y si voy más atrás, me acuerdo del gran caimán, Bernard Hinault y como Laurent Fignon le quiso toser y vaya una que se montó…

    Mira este año, lo que pasó con Contador, tuvo que pasar las de dios, por la movida con Bruyneel y Amstrong, incluso no bebió ningún líquido que no se lo diese su gente de confianza, aún así, no consiguieron que el mejor ciclista del momento repitiese victoria en el Tour de Francia.

    En los rallies, tenemos el caso curioso y martirio por el que tuvo que pasar Carlos Sainz, pero si perdió, algún mundial, fue en detrimento de un tal «COLLIN MCRAE», PARA MUCHOS EL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS…..
    En motociclismo, este año, Lorenzo le estuvo copiando todo a Rossi y no me parecería muy justo, que Rossi no fuese el piloto prioritario en su escudería…..

    Podría seguir poniendote ejemplos, pero creo que son suficientes para hacerte la siguiente pregunta:
    ¿Quién era Lewis Hamilton a principios de la temporada 2007?…Acaso, había hecho algún logro superior a Fernando Alonso, De La Rosa, Raikonen, M.S., o el mismisimo Felipe Massa. No, amigo, no se le conocía y sus méritos eran de otra categoría y su inexperiencia era total en la F1……Por tanto, postulo, que las ayudas y mejoras deberían haber ido al coche de Alonso y por si fuera poco, te recuerdo que hace poco salió una entrevista en la que reconocía que copió todo lo que pudo a Alonso.

    Saludos.

  6. Logicamente, hamilton tuvo que copiar cosas de Fernando, ya que el era el profesional y ha,milton el recien llegado pero eso no lo hace solo hamilton, sino todos los pilotos que acaban de empezar en la categoria reina . La diferencia entre hamilton y alonso con otras parejas de f1, es que hamilton desde las primeras carreras ya hizo frente e igualo los resultados de su compañero, e incluso los supero, y eso que era el primer año que corria en f1 y alonso era bicampeon.Los directivos de las escuderias no son tontos, y vieron que hamilton podia hacer frente a alonso y a cualquier piloto que se pusiera delante suyo, por lo cual decidieron darle los mismos vehiculos, e incluso, recuerdo que ron dennis dijo que el piloto que llegara con mas puntos a barcelona, recibiria las mejoras en su monoplaza. ¿ y quien llego con mas puntos a barcelona?. Queridisimo amigo Duende…llego hamilton, entonces fue justo que tuviera las mejoras en su monoplaza. Otra cosa es que nos haga daño que nuestro piloto sea el destronado, pero creo que fue muy justo que un piloto que se lo curro como hamilton tenga las mismas oportunidades como el rey alonso; ya que alonso ni supo ni pudo ponerse delante de el en todo el campeonato, o en casi todo.

    Alonso cada vez que le preguntan por hamilton, siempre dice que es un piloto dificil de batir y que es la clase de piloto que le gusta tener en un duelo, ya que entre los dos, el espectaculo esta garantizado, pues son dos pilotos que luchan hasta el final. cosa que eso no lo dice de ningun otro. y cuando le preguntan a hamilton por alonso, siempre contesta….posiblemente el mejor piloto de la parrilla.¿ Con esto que te quiero decir?, pues que son dos pilotos, o mejor dicho, los dos mejores pilotos de la parrilla. Por mi parte, me gusta mas hamilton por su genio y tozudez corriendo y porque es un tipo que no se rila ante nadie y eso a mi me encanta de una persona. Por la parte de alonso, opino lo mismo que hamilton, creo que es el mejor piloto de la parrilla actual, mas que nada porque dos campeonatos no es para tomarselo a broma, entonces como soy de esas personas que creen que la experiencia es un grado, pongo a alonso por delante de hamilton, ya que alonso es mayor que hamilton y tiene mas experiencia y carreras corridas.

  7. Jose a., después de ver la persecución a la que Vettel sometió ayer a Hamilton, tengo la impresión de que Lewis es muy buen piloto cuando nadie le presiona, si me permites la comparación, es como M. Tyson, un gran pegador, pero no tan buen encajador, pues se salió varias veces de la pista, bajo esta presión….

    Aún recuerdo, con claridad meridiana, como el mismísimo Michel Shumaker, intento adelantar a Alonso, durante 13 VUELTAS, pegado a él y el asturiano le cerró con maestría todos los huecos posibles con un coche peor, aquel día.

    Las grandes actuaciones de Lewis Hamilton, resumidamente y aparte de poseer un buen coche, se limitan a hacer la pole y en la carrera pisar a fondo para sacar la mayor ventaja posible, ya que como quema ruedas, dado su brusco pilotaje, puede pasar un infierno en las segundas partes de las carreras. No recuerdo, una sola carrera de Hamilton, aguantando la presión de un rival, pegado al culo de su coche, un buen número de vueltas, más bien siempre es al revés, y esto ha sido así, no únicamente por sus indudables cualidades como piloto, si no, entre otras, por la apatía de Kimi Raikonen y el mal auto que ha tenido Alonso en los 2 últimos años, que son los únicos pilotos, a los que creo capaces de superar a Lewis y esto dice mucho de él…….Pero, en el momento que sufra el aliento en el cogote de un rival durante un buen rato, Lewis, no estárá a la altura.

    Ayer era un día muy importante para Mclaren, se jugaba el tercer puesto de constructores con Ferrari y una buena pasta, y el piloto estrella de la casa, se comportó egoistamente y sin utilizar el cerebro, pues no consiguió ningún punto, cuando claramente, tiene el mejor coche de la segunda parte del campeonato…..¡¡¡Joder, como anda el Mclaren¡¡¡¡¡¡…Ayer, lo importante, era sumar puntos y quedar por delante de Raikonen y Fisichella, no ganar la carrera….Si fuese inteligente y menos egoista, ayer al ver que Vettel, (20 años), le comía las papas, debería haberlo dejado pasar y no forzar un brusco pilotaje, jodiendo ruedas y los frenos, y así, sin problemas, hubiese conseguido 8 puntos y no dejaría toda la chica en el asador, para su compañero, Kovalainen, el cual ni es tan buen piloto ni tiene tanto coche….Y ESTO ES UNA EVIDENCIA MUY GRANDE…..Pero, tu sabes, que este año, no es la prmera vez que comete errores así…..Y esto, me demuestra, muy poca inteligencia, más que experiencia, de la que tu hablas…..El campeonato del mundo, consta de 16, 17 o 18 carreras y lo gana, aquel, que puntua regularmente en la mayoría de las carreras y lo siento mucho, pero este chico, el solito, se puede cargar una media de 3 o 4 carreras al año, casi tantas como las que se carga Raikonen, un grandísimo piloto, pero, muy apático, poco competitivo y regular.

    Si Ferrari, esta a la altura de las circunstancias, tendrá con Alonso, un tandem, imbatible, por su experiencia, su inteligencia, su regularidad y su competitividad, aunque algunos se atrevan a dudar de ello, pues sigo diciendo que a Alonso, no le gusta perder ni a las canicas, pero, si no puede ganar, sabe, ser segundo en carrera……..

    Esperemos acontecimientos….

    Saludos.

  8. Buenos dias Duende. chico, te agarras a un palo ardiendo.Hamilton tenia problemas con el freno trasero derecho, y de hecho se retiro por ese problema. Hamilton tenia coche suficiente para no ponerse nervioso y poder sacarle los 4 segundos que necesitaba para poder salir delante de el una vez repostado. Lo que no entiendo, es como podeis ser tan analista con fernando que siempre lo esculpais de todos sus fallos y a hamilton le intentais meter todos los fallos del coche a el. Hamilton a demostrado en muchisimas ocasiones que no se pone nervioso porque le sigan ya que el tiene dotes suficiente para hacer frente a quien sea. pocos pilotos son tan valiente como el, y realmente estoy deseando que fernando tenga un buen coche para que pueda enfrentarse a el; haber que escusa buscais el año que viene.

    saludos a todos

  9. Tengo que recordar, que al principio de este campeonato de formula1 todos los grandes estaban atras, Ferrari,McLaren y Renault. en las ultimas carreras, mcLaren a demostrado que tenia sino el mejor, casi el mejor monoplaza, puesto que en la ultima carrera era imbatible. Entonces yo pregunto ¿ no era fernando tan buen piloto que era capaz de poner a punto los monoplazas como ningun otro? ¿ que a pasado? lleva ya dos años que su monoplaza es el peor de la parrilla, ya que este año a evolucionado hasta los Forece India. Despues os quejais cuando se le critica, y la verdad es que no hay que criticar a el, sino a vosotros que lo poneis demasiado alto, asi cuando se cae, el batacazo es mucho mayor.
    Creo sinceramente tal como se a visto las cosas, que fernando va a necesitar un ferrari, pero que muy bien preparado para poder ponerse delante de hamilton.

    Se que me vais a deicr….mira fernando en la posicion que quedaba y mira a sus compañeros. claro esta que su monoplaza tampoco era el de sus compañeros, igual que el de hamilton no era el mismo que el de kovalainen, por lo tanto, esa escusa no vale.

    Segun dice fernando, Massa es el piloto mas rapido de la parilla. y yo tambien lo creo asi ( bueno solo en seco, porque massa en mojado no se come un pijo). Fernando siempre a tenido pilotillos a su lado que no podian hacerle frente, bueno excepto hamilton. ahora veremos como reacciona teniendo a un massa al lado. y encima fernando no parte como piloto favorito. creo sinceramente que fernando rompera el contrato otra vez, una vez finalizado el campeonato.

  10. Jose a., sigo retandote, a que me recuerdes una sola carrera, desde el año 2007, en la que Hamilton se haya visto bajo la presión de un rival, pegado a su culo durante un buen número de vueltas…..La única que recuerdo es la del otro día, en Abu Dhabi, con Vettel, y Hamilton se salió de pista varias veces…..Esto, sumado a que nunca ha tenido que correr así, me hacen sospechar que no aguanta bien la presión, pero, INSISTO, sólo es una sospecha, es decir, que puede ser que yo este equivocado y que Hamilton, aguante bien esta presión….

    Tu sabes que lo tengo, como el segundo mejor piloto, pero, no le falta experiencia, si no, inteligencia…..Es muy importante ,saber sumar y creo que Hamilton y Vettel, fallan en esto, el uno por falta de inteligencia y el otro, por inexperiencia……

    Este año, ha tenido, digamos, especiales casuísticas, y para Fernando, ha sido el peor año de todos y esto desde los tiempos de Minardi…..Por presupuesto, por instalaciones, por personal cualificado, NUNCA SE DEBE COMPARAR A MCLAREN O FERRARI, con el resto de escuderías y digo, NUNCA…….

    Sería, tan absurdo, como comparar a mi Deportiviño, con el Barça o el Madrid, absurdo…..aunque hayamos tenido una etapa, muy gloriosa…..

    Igual, le ha pasado a Renault….Entre los escándalos, falta de una ecuanime reglamentacion con el tema difusores, y por supuesto, la posible apatía, en la que un piloto como la copa de un pino, (Alonso), puede caer, debido a la cafetera con la que ha corrido, estos 2 últimos años y que yo no he visto, pues, considero que Alonso, es un profesional tremendo y como el , también lo es Hamilton, aunque muchos de los demás, no lo son, de igual forma que ellos dos……

    Yo puedo acusar a Hamilton de poco inteligente, pero tengo claro, que igual que Fernando, el corre todas las carreras para ganarlas y son ellos dos, los que mejor me lo demuestran….Renault, no puede fichar igual que lo hacen, Ferrari y Mclaren, y ya hicieron bastante fichando a Alonso, de nuevo, pero no le han dado un coche competitivo y él, aun así, ha corrido todas las carreras para sacar los mayores puntos posibles, que son 26, los mismos que ha conseguido,la escudería. Alonso, no es el responsable del departamento de ingeniería de la casa Renault, en todo caso, es uno de los pilotos que sabe poner el coche a punto mejor que los demás, pero no es ingeniero aeodinámico o algo así…….

    Tu valora, lo siguiente, por calendarios de las carreras y utilizando la información metereológica, es muy posible que en 7 u 8 carreras llueva; ¿de que vale que Massa sea, supuestamente tan rápido en seco, si la va a pifiar, durante 7 u 8 carreras, además, que creo que Raikonen, es más rápido si se lo propone?

    ¿Son Trulli y Fisichella, unos pilotillos?

    Y, en cuanto, a lo de romper un contrato, todo es posible, pero, ¿qué hubieses hecho tú, en Mclaren en 2007?….Es muy fácil hablar a toro pasado……Fernando, estimo, dado a los buenos resultados en los test de pretenmporada que podría ganar el campeonato del mundo 2009…..Como no ha sido así, una legión inmensa de antialonsistas, le llaman bocazas….Si dice que acaba 5º, esa legión le llamaría, cagón o lloronso…..

    No tiene nada que hacer, el público, respetable o no, ha dictado sentencia y todo lo que hace, para 5 o 6 millones de españoles, estará siempre mal…..Permíteme, amigo, que te diga que a mí, no me acojonan estos números, pues también, 5 o 6 millones de personas ven a diario Gran Hermano y también, saben el nombre de la hija de Belén Esteban, aunque desconocen, muchos de ellos, la inminente subida de impuestos en nuestro país….

    Es decir, rajan por rajar….A tí, se te vislumbra el conocimiento sobre la F1, entonces, tus comentarios, con los que a veces estoy de acuerdo y otras no, tienen, el excepcional detalle, de basarse en la información, cuando millones de críticos antialonsistas, lo hacen desde la desinformación….Lo dicho, ni es un Santo, ni es el demonio………

    El otro día, con mucha calma y mesura, pidio a sus seguidores, «PACIENCIA», que estarán con los mejores, pero que nadie piense que esto es llegar y besar el santo…Mickel Shumacker, tardó varios años en tener un Ferrari campeón, 5 si mal no recuerdo, sólo pido que le demos a nuestro piloto asturiano, alguna permisividad con sus actuaciones….

    Saludos.

  11. Hombre duende, fisichella, piloto lo que se dice piloto, no es, pues nunca hace nada fuera de lo comun. Trulli, me va algo mas, lo que pasa que el chaval, no a podido demostrar casi nada ya que no tiene coche.

    Oye, hablando de fisichella, ¿dijo alonso que era su mejor amigo en la f1? o eso entendi yo. y tambien dijo que el mejor compañero para correr en una escuderia era Kubica.

  12. Esto es lo que me extraña, la actitud tan pánfila que tiene, a veces, el asturiano….Si, al parecer dijo eso de Fisichella, a pesar de que el italiano anduvo enmerdando su relación, diciendo que era mejor piloto que él……¡¡¡¡Coño, pues que lo demuestre de una p. vez¡¡¡¡¡….¿Piensas en algún momento, que la escudería de turno, a excepción de Mclaren 2007, le da mayores ventajas a un piloto menos preparado?, ¿Son tan burros los ingenieros y jefes de escudería que fichan a Fernando Alonso, por su cara bonita, nada más?

    La legión de pilotos que alguna vez, ha dicho que eran mejores que Fernando Alonso, es enorme; El ha ganado 2 campeonatos del mundo, ¿lo has visto decir alguna vez que era mejor que Raikonen, Shumacker, Massa, etc…..? Nunca……Y creo que ha hecho cosas, que muchos de los que compiten con él, en su p… vida, van a conseguir. Esto, sin embargo, no quiere decir, que Trulli o Fisichella, (maduritos), sean malos pilotos, en todo caso, quiere decir que Alonso les supera. Hay evidencias tan grandes que no merecen la discusión….Tu idolatrado, Lewis Hamilton, en 3 años en la F1, ha hecho mucho más que estos dos pilotos, por ejemplo, y eso quiere decir, simple y llanamente, que también les supera……

    ¡¡¡¡Al pan, pan, y al vino, vino¡¡¡¡¡¡

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.