El germano Nico Rosberg ha arrebatado el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña a su compañero Lewis Hamilton en los últimos segundos.

Rosberg silverstone sabado

Rosberg y Hamilton en cabeza

Anteriormente, Hamilton había sido el más rápido en el circuito de Silverstone tras una tanda con neumáticos duros y un crono de 1’31”750. Parecía que el británico de Mercedes podría mejorar su registro pero un fallo en Brooklands dio al traste con dicha vuelta y Rosberg se aupó al liderato con un tiempo de 1’31”487 que fue suficiente para encabezar la tabla pese al último intento de su compañero con un 1’31” 633 que le dejó en segundo lugar a 146 milésimas del alemán.

Por ello, los pilotos de Mercedes han gozado de un colchón de medio segundo respecto al resto de contendientes, si bien la mayor amenaza para ellos resulta ser Red Bull con Sebastian Vettel en tercer lugar por delante del australiano Mark Webber.

Tras ellos se situó Romain Grosjean con su Lotus E21 mientras la buena forma de Toro Rosso continúa con un sexto mejor tiempo para Daniel Ricciardo.

Hamilton silverstone sabado

Bandera roja de Pérez

El incidente más relevante de la sesión fue causado por la bandera roja de Sergio Pérez, cuyo neumático trasero izquierdo reventó dejando restos de goma por la pista y convirtiéndose en motivo de preocupación para Pirelli, que parece no haber resuelto del todo los problemas que acucian a sus nuevos neumáticos.

El McLaren del mejicano sufrió abundantes daños en la parte trasera de su fondo plano pero pudo reincorporarse a la sesión en la últimos instantes pese a salirse de pista en Becketts.

F1 Grand Prix of Great Britain - Practice

Ferrari sufre con Alonso séptimo y Massa decimoquinto

En el mismo punto donde se produjo el trompo de Pérez, el asturiano Fernando Alonso sufrió un susto sin consecuencias antes de clasificarse séptimo con su Ferrari a casi un segundo del mejor tiempo.

Por detrás del Ferrari de Alonso, el Lotus de Kimi Räikkönen así como los Force India de Adrian Sutil y Paul di Resta completaron el top ten.

Por otra parte, Felipe Massa volvió a padecer problemas mecánicos en su Ferrari viendo el final de la sesión desde el interior del box de la Scuderia para concluir decimoquinto.

fp3 silverstone

3 COMENTARIOS

  1. Gracias completita la nota.
    Parece que van a cambiar motor al auto de Massa.

  2. Hola,
    Gracias por la nota.
    Esto es decepcionante, Ferrari no levanta cabeza, por si fuera poco se meten por medio Force India y Toro Rosso. Como en la clasificación se metan por delante, Ferrari lo tiene crudo, además en uno de los circuitos que mejor les va.
    En fin, esperemos a ver la carrera, pero esto huele mal.

    Saludos

  3. Buenos Dias
    Lamentable la Ferrari, historia repetida, las cabezas de Ferrari hablan de que se trae mejoras para seguir en punta y cada vez vamos para atrás, a ver si lo que hacen declaraciones se callan mas y trabajan como deben ser, ahora prácticamente Ferrari es un equipo de medio pelotón, que vergüenza, me puso nervioso, mejor me voy a desayunar.
    Gracias por la nota como siempre espectacular.-
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.