El piloto de pruebas de Renault, Lucas di Grassi está cerca de alcanzar un acuerdo con el nuevo equipo Manor para pilotar uno de sus monoplazas la próxima temporada, pero antes de comprometerse quiere esperar a que Renault decida quién será el compañero de Robert Kubica.

0l__h0y8186-2

Di Grassi ha negociado detalladamente con Manor sobre la posibilidad de ser uno de los pilotos que haga debutar en pista su coche en 2010, pero también está en la lista de candidatos de pilotar el Renault y de hecho, será uno de los pilotos que disfrutarán de uno de los dias de tests para jóvenes pilotos que realizará la marca del rombo cuando termine la temporada.

El brasileño es optimista sobre sus posibilidades de estar en las parrillas de la próxima temporada: «En este momento, pinta bastante bien. Ahora estoy comprometido con Renault. Todavía hay un asiento libre y he estado muy bien aquí. Renault me ha ayudado mucho y por eso estoy comprometido con ellos. Ahora están decidiendo qué piloto quieren y sé que hay equipos nuevos interesados en mí, pero es difícil en este momento saber cuál será el mejor. Sabemos que algunos de ellos no van a ser los mejores, pero cual de ellos será el mejor quedará más claro en un par de semanas. Esto proporcionará una mejor opinión de todo».

0XPB_0WQQJ280HH7UDD0B9QXOH-2

Aunque Di Grassi no quiere adelantar cómo de avanzadas están sus negociaciones con Manor, admitió que el equipo parece ser el más atractivo para él: «Creo que tiene el mejor paquete de los nuevos equipos en términos del equipo técnico que se ha unido al equipo, márketing y apoyo financiero. Creo que son muy serios y los coloco en un puesto muy alto de la lista».

Parece que Renault tiene la intención de colocar a un piloto experimentado junto a Robert Kubica el próximo año, teniendo a Timo Glock como favorito, por lo que el actual piloto del equipo, Romain Grosjean, tiene todas las papeletas para no contar con un volante en Renault en 2010.

Fotos: Autosport

4 COMENTARIOS

  1. Kubica a renault y seguro que no pone tantas excusas como Fernnado para no ganar. Ademas dijeron que Kubica gano a Alonso compitiendo con cars. Parece que a Alonso se le han ido las ganas de conducir, ya no va al maximo y se lo piensa dos veces antes de hacer un adelantamiento. Esta claro que si quiere ganar un campeonato va a tener que apretar bien los dientes y darle bien de caña; porque hay muchos pilotos que este año se han subido al cajon y el año que viene va a haber un campeonato con muchos pilotos con ganas de sub irse al cajon.
    Menos mal que Alonso va a tener el mejor coche de toda la parrilla, el que mas corre de todos. Pienso que Ferrari va a ir a tope con Alonso. El proximo año van a estar muy de moda los coches de color rojo ferrari. Un truco: si teneis coche rojo y quereis dejarlo super brillante, darle una mano de Centella limpia muebles, lo deja mas reluciente que con cualquier pulimento.

  2. El año que viene con tres circuitos nuevos en el calendario, el campeonato va a estar mas peleado que nunca. Los circuitos estan todabia por homologar por la FIA, pero ya tienen fecha en el calendario provisional: Gran Bretaña, Japon y Corea.
    2010 FIA Formula One World Championship calendar
    14 March – Bahrain
    28 March – Australia
    4 April – Malaysia
    18 April – China
    9 May – Spain
    16 May – Monaco
    30 May – Turkey
    13 June – Canada**
    27 June – Europe (Valencia)
    11 July – Great Britain*
    25 July – Germany
    1 August – Hungary
    29 August – Belgium
    12 September – Italy
    26 September – Singapore
    3 October – Japan*
    17 October – Korea*
    31 October – Abu Dhabi†
    14 November – Brazil†

    El gran premio de Monaco se retrasa una semana con respecto a esta temporada.

  3. Frank Williams dice que dejara de utilizar motores Toyota esta temporada. Los tres ultimos años ha utilizado los motores toyota y ha conseguido un total de 93.5 puntos, incluidos tres podiums. No es un mal resultado pero cabia esperar mas del equipo williams. Williams utizo motores BMW durante 6 años, hasta el año 2005. Entonces BMW empezo a proveer a Sauver. Luego vino un periodo de transicion de 1 año con los motores Cosworth durante la temporada 2006.
    Esperemos que si Cosworth vuelve a la formula 1 lo haga con los medios suficientes.

  4. Timo Glock es duda para el gran premio de Abu Dhabi con el equipo Toyota. Tiene un corte en la pierna y una lesion en la espalda debido a la colision que sufrio en la sesion de clasificacion en el gran premio de Japon. La recuperacion de las lesiones se estima en 4 o 5 semanas. El martes de la proxima semana se sabra si puede correr la ultima carrera de la temporada. Todas las fuentes coinciden en que el destino de Glock para la proxima temporada puede ser el de Renault junto con Kubica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.