El alemán Nico Rosberg puso a Mercedes en cabeza tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Rosberg silverstone

Los Red Bull fueron segundo y tercero

Después del aguacero caído esta mañana y la consecuente falta de rodaje, las escuderías no desaprovecharon el tiempo saliendo a un trazado aún húmedo que fue secándose progresivamente hasta poder calzar slicks al cuarto de hora de los segundos libres.

Rosberg estuvo entre los primeros desde el comienzo de la sesión, mientras tanto Sebastian Vettel como  Daniel Ricciardo y Adrian Sutil se turnaban en el liderato a la par que caían los cronos durante la siguiente media hora.

F1 Grand Prix of Great Britain - Practice

A falta de cuarenta minutos para el final, Rosberg se puso en primer lugar con un tiempo de 1’32”248 y ya no lo abandonaría al sucederse las tandas largas en la última media hora de sesión.

En aquel momento, Sebastian Vettel era segundo pero su compañero Mark Webber- uno de los protagonistas del fin de semana tras anunciar su retirada a final de temporada– le superó retrasando al teutón al tercer lugar.

Destacan Toro Rosso y Force India mientras Alonso es décimo

Tanto Force India como Toro Rosso demostraron todo su potencial este viernes, con los pilotos de la escudería inglesa en cuarto y octavo lugar respectivamente mientras los candidatos al asiento de Webber de la escuadra de Faenza eran sexto (Daniel Ricciardo) y séptimo (Jean-Eric Vergne).

Massa Silverstone

Entre ellos se situó Lewis Hamilton con su Mercedes, a casi siete décimas de su compañero. Por otra parte, Ferrari cuajó una discreta sesión, dado que el asturiano Fernando Alonso ha sido décimo a 1″246 del mejor registro. Peor suerte ha corrido su compañero Felipe Massa ya que sufrió un accidente en Stowe tras solo siete vueltas completadas.

Por delante del asturiano se clasificó el galo Romain Grosjean con su Lotus E21, mientras su compañero Kimi Räikkönen era decimotercero por detrás de Jenson Button y Nico Hülkenberg.

FP2 Silverstone

6 COMENTARIOS

  1. Buenas
    Ferrari supuesta mente trae mejoras para este GP Gran Bretaña, en vez de dar pasos hacia adelante están dando varios pasos para atrás, que mal Ferrari, como se ve Red Bull de vuelta se va a dar un paseo…en fin….
    Saludos

  2. Hola,
    Joder con Ferrari, ¿donde están las mejoras?, no hay quien lo entienda, espero que solo se hayan dedicado a tomar datos y mañana den un paso hacia adelante, de lo contrario, un nuevo paseo de Vettel.

    saludos

  3. VAMOS HOMBRES ARRIBA EL ANIMO.
    Un tropezón no es caída, varios tropezones no son problemas, pensemos en positivo, ¡¡¡¡¡EN EL 2014!!!!!
    YO ESPERE DESDE 1979 HASTA EL 2000 «Y NO ME QUEJE»,caen 4 gotas y ya empiezan las broncas.
    Después que llovió paro.
    FERRARI EN EL 2020 SALE CAMPEÓN POR DECRETO.
    Saludos.

  4. FERRARI ESTA SOLA, hasta la letra de un viejo tango le viene como anillo al dedo.(si lo encuentro lo subo)
    Así me encontraba yo antes, pero ahora he vuelto a renacer, y a FERRARI le ocurrirá lo mismo.
    Pero tiene que sacarse a esa pesada carga de encima, y no emitir opiniones antes, si después.
    Es una pesada mochila que no sirven para nada,
    Lo prometido es deuda, FIN,
    PD hasta el lunes o martes
    El FORO es mi refugio,invernal, gracias a la tecnología de lo nuevos compuestos,(duro, medio, blando) , como escribo a ESPAÑA, MADRE PATRIA no lo realizo en ingles, si con los nuevos horarios del Hemisferio Sur.
    (viernes 19.30/21.30hs,) (sábados 09.00/17.00hs) y domingos (10.00 /18.00hs), están comprometidos
    LA F1 en el 4° lugar.
    CHAU/CHAO.

  5. No hay que ser pesimistas con Ferrari, pero llevan tiempo sin tener un coche ganador, el año pasado y el otro era el tunel de viento, éste año tampoco parece que den con la tecla, y las evoluciones no ofrecen las mejoras esperadas, habrá que esperar a la carrera. Que gane el mejor.

  6. Dios mío Sr. Giulio-Boxer, ¿tendremos que esperar al año 2020?, no me imagino a Ferrari con motores eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.