Hoy comienzan los libres en Silverstone con la mirada puesta en los prototipos de neumáticos duros que Pirelli pondrá a disposición de las escuderías sólo este viernes.

Estrategias Silverstone 1

Neumáticos medios y duros en Silverstone

La elección de compuestos se repite respecto a Malasia, Baréin y Montmeló con las gomas medias y duras de la marca italiana. El año pasado se empleó el compuesto blando en vez del medio aunque la lluvia derivó en una batalla estratégica entre Red Bull y Ferrari con Fernando Alonso escogiendo el compuesto más duro al inicio mientras Mark Webber optó por el blando. Dicha opción permitió al australiano alcanzar y superar al asturiano en los compases finales de la carrera.

Dependiendo de la climatología del fin de semana, podríamos ver hasta cuatro paradas si no llueve y las temperaturas llegan a rangos parecidos a los del Gran Premio de España, aunque lo más probable es que terminemos viendo dos o tres paradas nada más. El desgaste de los neumáticos es alto en el antiguo aeródromo inglés dadas las elevadas cargas laterales en las curvas de alta velocidad. De todas maneras, el asfalto no es tan abrasivo como el de Montmeló, lo cual compensa el factor anterior.

Estrategias Silverstone 2

Dos paradas es la opción más probable

Con el cambio al nuevo pit lane en el trazado británico, las paradas son más largas de lo habitual y ello tiende que las estrategias sean elaboradas teniendo en cuenta el menor número de paradas posibles.

Si las previsiones meteorológicas se cumplen y la lluvia no hace acto de presencia el domingo, lo más sensato sería parar dos veces con el primer pit stop entre las vueltas 10 y 15 mientras que la segunda y última parada tendría lugar entre las vueltas 30 y 35.

Sin duda, el factor clave será el comportamiento de los neumáticos medios y duros ya que el compuesto medio será empleado en calificación así que los diez primeros comenzarán la carrera calzándolo. Sin embrago, aquellos miembros de las escuderías a cargo de la estrategia tratarán de encontrar la combinación adecuada que resulte más rápida durante la carrera del domingo, teniendo en cuenta que adelantar no será excesivamente complicado, a lo cual contribuyen las dos zonas de DRS habilitadas para el evento.

1 COMENTARIO

  1. Hola,
    Gracias por la nota Christian García.
    Esperemos que al menos no llueva.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.